• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre pluma.

  • Iniciador del hilo thereader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thereader

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Alguien me podría informar sobre esta pluma. Fué un regalo, hace ya muchísimos años, y la acabo de encontrar en un cajón.
No sé si es buena o mala, es sólo por saber algo más de ella. El valor es sentimental más que nada.
Estoy pensando en darle uso, y no sé si necesitará una puesta a punto.

Es ésta:

IMG_20171114_093720.jpg

IMG_20171114_093746.jpg

IMG_20171114_093829.jpg

Gracias de antemano.
 
Pues no sabría decirte nada compañero, hay marcado sobre el cuerpo o el plumín algún tipo de marca?

Seguro que los compañeros más sabios te darán más info.
 
Hola:
La D del logotipo no es la de S.T. Dupont, aunque lo recuerda.

DU43738-ZZZ~ST-Dupont-Bottled-Fountain-Pen-Ink_P1.jpg

Me inclino a pensar más en la firma Delta, en algún modelo de los principios de la marca. El logo se parece mucho al usado en los primeros años. Por cierto, que la pluma parece de plata. Debería tener algún contraste en el cuerpo, en ese caso. El plumín es de oro de 18, según el marcado, lo cual induce a pensar en algún modelo para el mercado francés. Poco más puedo decir.
Saludos.

img56952093.jpg
 
Yo había pensado lo mismo, pero he estado buscando imágenes y la "D" no coincide, La de Dupont es más sencilla, al menos en las imágenes que he visto, aunque puede ser algún modelo un poco antiguo, y que en aquellos entonces sí hicieran la "D" un poco más recargada. Seguiremos investigando.

Edito: el comentario es en respuesta al compañero manuleon, que dijo que podía ser una Dupont. Se me adelantaron otros compis mientras buscaba y escribía.
 
Última edición:
Dupont no es aunque se le parece, tanto en el logo como en el diseño de cuerpo y plumín.
Me inclino por la marca italiana
 
Es el logotipo de Delta en su primera etapa, años 80
 
Pues tenéis toda la razón. Desde luego el logotipo es igualito a la 'D' de Delta.
En efecto, parece de plata, con baño en oro, bastante perjudicado el pobre, y sí, plumín de 18k. Lleva sus pequeñas marcas de orfebre.


IMG_20171114_190537.jpg


Pues, muchas gracias por compartir vuestra sabiduría. Más información de la esperada. Voy a ponerla en uso a ver que tal vá.

Saludos a todos.
 
Ese detalle es importante porque en las fotos aparecía, en unas plateada y otras dorada. Ya viendo el acuñamiento 925 es plata, así que el acabado es vermeil.
Ya son mas datos para buscarla.
 
  • #10
Ese detalle es importante porque en las fotos aparecía, en unas plateada y otras dorada. Ya viendo el acuñamiento 925 es plata, así que el acabado es vermeil.
Ya son mas datos para buscarla.

Es lo que tiene perseguir plumas veteranas ...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie