• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Pelikan M1000

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, de tanto leer por este foro las excelencias de esta pluma me están dando ganas de hacerme con una. De tamaño ya tengo claro que es similar a la MB 149, la estética no es que me vuelva loco, pero decis que el plumín es excelente y quiero comprobarlo.
Necesitaría leer, de alguien que la utilice habitualmente, que plumín me recomendariais para esta pluma. Me gustaría que el trazo fuera lo más similar a un B de Montblanc, que es el que uso habitualmente.
Supongo que la "niña" me saldrá por poco más de 400 euros (incluidos descuentos) por lo que tampoco estaría de más que me recomendarais un sitio por Madrid para comprarla. Espero vuestros consejos. Saludos.
 
LA 1000 no la tengo, pero tengo dos 800 compradas aquí:
https://www.pelikanpens.co.uk/
total confianza, rápido y mira la diferencia de precios de la 1000.
297+6 de envío y en España 490
 
Donde te dice el compañero Loti https://www.pelikanpens.co.uk/ he comprado 3 veces y son diligentes y fiables, los precios son mejores que en España aunque en Agosto han comenzado a subir algunas cosas.

La proxima Indian Summer (la sacan el 1º de Noviembre) pensaba comprarla en esa tienda y me he encontrado en que el precio que indican es superior al precio de tienda fisica en Madrid.

En casa tenemos una Pelikan 1000 verde, pero te puedo decir poco de ella pues el plumin que calza es un 3B y por lo tanto alejado de los B que son los que habitualmente utilizas, con lo que no puedo compararlos con los B de Montblanc. Lo que si te puedo confirmar es que es el plumin mas espectacular y grande de todas las plumas que tenemos (sirve de arma en caso necesario ;-))
 
Se me olvidaba otro aspecto de tu pregunta. Si la quieres comprar en tienda fisica en Madrid, tienes a Papeleria Rey (Paloma del Monte) o Papeleria Carranza (Maria), en cuanto hables un poco con ellas te haran un descuentillo. El precio de tarifa es de 490 €.
 
Le puedes pedir precio a Pedro Nebot 96 351 96 07.
 
Pues agradezco al compi cocoliso la apertura de este hilo, llevo dándole vueltas a la 1000 desde hace tiempo. Sí quisiera preguntar por la clasificación del grosor de plumín, no me acabo de aclarar, el M es más fino que el F? Alguien puede hacer un cuadrito para que lo entienda como si tuviera dos años?
 
M= a medio, F= a fino

Pues agradezco al compi cocoliso la apertura de este hilo, llevo dándole vueltas a la 1000 desde hace tiempo. Sí quisiera preguntar por la clasificación del grosor de plumín, no me acabo de aclarar, el M es más fino que el F? Alguien puede hacer un cuadrito para que lo entienda como si tuviera dos años?
.
Luego depende de las marcas
 
Pues agradezco al compi cocoliso la apertura de este hilo, llevo dándole vueltas a la 1000 desde hace tiempo. Sí quisiera preguntar por la clasificación del grosor de plumín, no me acabo de aclarar, el M es más fino que el F? Alguien puede hacer un cuadrito para que lo entienda como si tuviera dos años?


En este enlace puedes ver los grosores de Pelikan

lostlink.jpg
 
Yo tengo la Pelikan M800 y la compré en una papelería técnica en Granada. El precio creo que es el mismo que en Sacristán.
La verdad es que es una pluma enorme y aunque escribe suave y bien, el flujo de tinta me parece algo insuficiente. Ahora mismo la tengo cargada y no sé cuando la utilizaré.
 
  • #10
Yo tengo la Pelikan M800 y la compré en una papelería técnica en Granada. El precio creo que es el mismo que en Sacristán.
La verdad es que es una pluma enorme y aunque escribe suave y bien, el flujo de tinta me parece algo insuficiente. Ahora mismo la tengo cargada y no sé cuando la utilizaré.
Lo del flujo me pasaba con una de mis Pelikan 800 usando tinta Pelikan (punto EF), cambié a tinta Omas azul y parece otra pluma, suavidad, flujo, no se corta ningún trazo y mira que la mia escribe fino, fino, casi EF japones.
 
  • #11
Gracias compañeros. En cuanto a lo que decís, efectivamente yo tengo una M800 cargada con tinta pelikan y noto el flujo insuficiente, con trazo discontinuo, probaré a cargarle otra tinta, tengo un tintero parker azul no sé que tal le irá pero probaré. Me encantan las pelikan, el diseño espartano y a la ver vintage me chifla.
 
  • #12
Pues parece evidente que la tinta tiene que ver. Mi 400 cargada con Quink francamente tiene flujo más que de sobra y un plumin flexible(como un Waterman 42 safety que dan lugar a poder jugar literalmente con ellas.
 
  • #13
Lo del flujo me pasaba con una de mis Pelikan 800 usando tinta Pelikan (punto EF), cambié a tinta Omas azul y parece otra pluma, suavidad, flujo, no se corta ningún trazo y mira que la mia escribe fino, fino, casi EF japones.
Yo utilizo Waterman Florida Blue ¿Será por eso? Me gustaría probar la Omás, pero no la encuentro por aquí, sólo me queda buscar en internet (¿ebay?)
 
  • #14
Prueba la Parker Quink, es más fácil de encontrar, más barata, y funciona bien.

Eso sí, me gusta más el color de Omas.
 
  • #15
Gracias por el enlace jmborja, pero sigo un poco liado. Las MB con plumín B, me da a mi que están en un grosor entre las B y las BB de Pelikan. Si no se aclara el tema en este hilo me da que me voy a tener que ir con una de mis MB a comprobar "in situ" la equivalencia de plumines entre marcas.
Yo utilizo casi todas mis plumas, y una de las cosas que me tiran de verdad para atrás, hasta el punto de dejar de utilizar una pluma, es que la escritura no sea completamente de mi gusto.
Gracias a todos por las aportaciones, esperaremos unos dias más, a ver si tengo suerte y alguien dispone de ambas plumas y nos saca de la duda. Saludos.
 
  • #16
Ya lo he dicho aquí otras veces, pero lo repito. Yo tengo las M1000 con plumín EF y escribe como una F tirando a grueso aunque sin llegar a M.
Hay que tener en cuenta que es plumín es muy grande y flexible y tiende a ensanchar el trazo. Creo que una M1000 con plumín B debe de ser como una escoba escribiendo.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie