• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre esta humilde estilográfica Inoxcrom

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, mi padre me dió esta pluma Inoxcrom hace unos días y me gustaría saber qué modelo puede ser, aunque pienso que es bastante básica. Tiene algunos años y conserva en su estuche una carga de tinta.
Jamás he utilizado estilográfica pero nunca es tarde para empezar.
Os pongo unas fotos.
Muchas gracias de antemano.
7c8ee9753739fb794163bb7d619dc6eb.jpg
18e4dcba244d8489512ad4b1b088def0.jpg
lostimage.jpg
082f379dc570d7685d7615700a4aaa96.jpg
 
Quizás una inoxcrom Marbella, no te preocupes que aquí seguro que te lo dicen con precisión.

Saludos
 
He buscado el modelo Marbella y efectivamente parece igual. Esta que tengo tiene mitad de la punta de la pluma como un poco descolorida... el resto está como nuevo.
 
Última edición:
La denominacion exacta creo que sería Una inoxcrom 77 slim acabado marbella. Pero vamos que por inoxcrom Marbella todos nos entendemos. Son buenas olumas de cartucho universal. El descolorido es porque el balo dorado no dura mucho si no eres ultra cuidadoso
 
De humilde nada. Una slim tan digna como cualquiera, pero española y económica. Tengo la Granada y la Marbella, y son grandes escritoras.
 
Compañero, está descolorido el dorado por el paso del tiempo... pero no es un problema.

Si la pluma no se guardo limpia tendrás que hacerlo ahora para que escriba bien. Para limpiarla tienes que dejar la sección con el plumín en un vaso de agua con una gotita de Fairy y al día siguiente empleando un palillo extraer el alimentador y plumín para poder limpiarlo todo ya que probablemente este depositado el dorado en los canales del alimentador.

Si necesitas ayuda, te preparo unas fotos.


Un saludo
 
Compañero, está descolorido el dorado por el paso del tiempo... pero no es un problema.

Si la pluma no se guardo limpia tendrás que hacerlo ahora para que escriba bien. Para limpiarla tienes que dejar la sección con el plumín en un vaso de agua con una gotita de Fairy y al día siguiente empleando un palillo extraer el alimentador y plumín para poder limpiarlo todo ya que probablemente este depositado el dorado en los canales del alimentador.

Si necesitas ayuda, te preparo unas fotos.


Un saludo
Muchas gracias a todos por la información.
Pues sí que me interesaría limpiarla si eres tan amable, en principio lo que hice fue meter la parte con el plumín en agua destilada durante toda la noche, y después la dejé secar... lo leí por Internet.
Espero que con tu ayuda la deje más limpia.
Muchas gracias.
 
Creo que es una 77 "slim", como apuntan arriba, yo tenía dos que he regalado, pero con acabados verde marble (granada) y en marrón, ambas escribían muy, pero muy bien.
 
Fíjate en el agujero del alimentador, y en el fondo! para que veas que humildes pero apreciadas.

20160610_231225_resized.jpg

Capa un palillo, también puedes usar una aguja de plástico

20160610_231303_resized.jpg

Ahora "lo metes"

20160610_231321_resized.jpg
20160610_231339_resized.jpg

Sujetando la pluma, haces fuerza con el palillo para sacar el alimentador

20160610_231411_resized.jpg

20160610_231431_resized.jpg

Con agua limpias el alimentador y plumín

20160610_231447_resized.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por la rapidez de la información.
Me imagino que para volver a colocar el plumín se hará el proceso a la inversa dejando todo como al principio ?
Te estoy muy agradecido.
 
  • #11
Para colocar de nuevo no hace falta el palillo: primero colocas el plumín sobre el alimentador y despues los metes en la sección. Sólo tiene una forma de entrar así que no tendrás problema.
 
  • #12
Se me olvidó decirte que el alimentador se separa en dos partes.
 
  • #13
Tomo nota de todo.
Muy agradecido por tu ayuda .
Saludos.
 
  • #14
Yo tengo una inoxcrom 77 de acero regalo de mi abuelo que es mi pluma de batalla, la uso a diario. La encuentro perfecta en trazo, comodidad y desempeño. Y tengo plumas superiores con mucho en precio

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #15
La pena es que no recordamos la fecha de compra para saber cuantos años tiene. Siempre me ha gustado saber el año de compra de ciertas cosas, pero es este caso al no ser inicialmente mía, me quedo con las ganas. Es sólo curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie