• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacio/ayuda

  • Iniciador del hilo killersp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

killersp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros. El otro dia deambulando por la red llegue a la pagina de Clavijo. La pagina tiene muy poca informacion, asi que decidi ver que podia averiguar, ya que al menos una de sus plumas me gusto. Para los que no sepan nada de Gabriel Clavijo les invito a que le den un vistazo a su pagina, a los que ya conocen sus plumas es a los que pido informacion. Por lo que he podido averiguar son plumas de buena calidad, cuyos precios rondan o superan los 300 euros. La verdad que al menos, ya que son varios, uno de sus modelos me fascino y me gustaria comprarlo, pero aqui viene mi duda. Seguro que van estupendamente, pero ¿merece realmente pagar ese dinero por ese tipo de piezas?. Con esas cifras tenemos varios modelos de marcas consagradas que seguro que no fallamos el tiro. Incluso por esa cantidad, mirando segunda mano, tienes hasta marcas de lujo, con piezas en estado muy bueno. En fin no me enrollo mas, si alguno conoce de primera mano sus productos (estilograficas Clavijo), le agradeceria enormente todo lo que me pueda contar de ellas. Muchas gracias por llegar hasta el final y perdon por el ladrillo.
 
Creo que si te lo preguntas es que no son para ti amigo....

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Hola:

Clavijo fabrica plumas por encargo, de manera artesanal y con una calidad excelente. Eso hay que pagarlo. Actualmente es uno de los mejores artesanos españoles en este sector.

No obstante, hay otros, quizá un poco más asequibles y se me ocurre que una buena alternativa es Antigua's, cuyo responsable es Miguel Angel, con una calidad de ejecución igualmente recomnedable, múltiples opciones de configuración y un trato excelente.
Su web es https://www.antiguas.es/

Una pluma de este tipo es siempre un objeto especial y muy personal, no siendo fácilmente comparable a una pieza de serie industrial de cualquier marca seria, sin desmerecer a ninguna, por supuesto. Pero el hecho de que la elaboración sea completamente artesanal explica la diferencia de precios y muchos otros matices.

Saludos.
 
Gracias a los compañeros que me han dado su opinion y muchas gracias por el enlace de antiguas, parecen interesantes y amplio el abanico donde mirar. Debo deducir que pocos o muy pocos compañeros han poseido o poseen plumas de Clavijo ya que nadie, excepto Croma, me ha dado una opinon de primera mano de estos, parecen interesantes, elementos de escritura.
Si no es mucha molestia Croma, podrias ampliarme un poco mas la informacion sobre ellas y los matices. Algo muy importante para la toma de decisiones.
 
Hola:
Estimado "killersp", actualmente debo decir que lamentablemente no poseo ninguna estilográfica Clavijo en mi colección. Mi opinión, se basa, no obstante, en el examen de varias piezas realizadas por Gabriel. Es curioso que en este foro haya más de cien poseedores de una pluma realizada por Clavijo y nadie haya dicho nada sobre el tema. Como sabrá, Gabriel fue el artífice de la pluma del foro de Relojes Especiales que se diseñó conjuntamente por los participantes. Esta es una de las piezas que he podido examinar a placer y doy fe de la calidad de la ejecución.


Otra de las piezas que he podido examinar recientemente, y que me ha impresionado por su calidad en los acabados, ha sido la de un compañero del otro Foro, realizada en acrílico verde oscuro craquelado, con cuerpo y capucha facetadas y con sistema de carga mediante émbolo. El plumín era Bock en oro. Detalles como la calidad del facetado, los anillos embellecedores bien insertados y la carga por émbolo, me permiten confirmar el buen hacer del señor Clavijo.


Respecto a Antigua’s, exceptuando que no dispone en catálogo de plumas con sistema de carga mediante émbolo, las piezas que he podido examinar presentan igualmente acabados de buena calidad. Como en el caso anterior, también hay un buen número de felices poseedores de plumas Antigua´s, pues esta firma fue la encargada del más reciente de los proyectos de pluma del Foro de esta misma casa.


Si busca en los hilos relativos a ambos proyectos podrá ver fotos y más información de los detalles de todos esos modelos. De igual manera, en el Foro hermano, disponen de secciones especiales para cada una de las dos marcas, con algunas presentaciones que serán de su interés.


Le dejo los enlaces a continuación:
https://estilograficas.mforos.com/2152635-antigua-s-estilograficas-artesanales/
https://estilograficas.mforos.com/2152620-clavijo-estilograficas/

Saludos.
 
Pues... estás equivocado....
Si tiras de buscador (que es lo primero que se suele hacer) verás que hay bastante al respecto, incluso tienes un apartado para el primer proyecto de pluma del foro que realizó Clavijo y la segunda de la que se encargó Antiguas....
Un saludo
Nota-editó: otra vez Croma se me ha vuelto a adelantar por 56 s. ....[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
Última edición:
Hola,
Poseo tres Clavijo, una modelo Sofía, otra Belmoral y una 1920.
Muy contento con las tres, ni un sólo pero a ninguna de ellas, otras más caras y de renombre me han tenido que afinar, por lo que no las considero caras para lo que ofrecen.
El único pero es que realiza los encargos en su tiempo libre y tarda meses en terminarlas.
Saludos
 
Pues... estás equivocado....
Si tiras de buscador (que es lo primero que se suele hacer) verás que hay bastante al respecto, incluso tienes un apartado para el primer proyecto de pluma del foro que realizó Clavijo y la segunda de la que se encargó Antiguas....
Un saludo
Nota-editó: otra vez Croma se me ha vuelto a adelantar por 56 s. ....[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
Buenas tardes, Tinomariachi veo que no practicas algo muy tipico de la terreta, que es la ironia y el sarcasmo, muy visible y plausible en nuestra fiesta mayor " las fallas". Ya comente que tenia poca informacion, pero no dije que no tuviera, la poca informacion que saque incluia este nuestro foro, deduciras que use el buscador. Por eso, sabiendo que aqui debian haber varios poseedores decidi poner el hilo. Ya que es de agraceder los comentarios que los dueños puedan arrojar sobre sus virtudes o defectos a lo largo del tiempo, pudiendo ayudar a los otros que nos podemos interesar por sus plumas. Asi mismo puse por si algun miembro, sobre todo los mas nuevos, no lo conocian que les pegaran un vistazo, eso sumado a los comentarios que se vertieran aqui ayuden a la compra o no de estos elementos de escritura.
Apreciado Croma, agradezco enormemente cada una de tus palabras, es justamente lo que buscaba, que alguien que las hubiera tocado arrojara su opion al respecto. Tambien te agradezco los enlaces que has puesto, los cuales leere detenidamente.
Compañero Yanga, mil gracias por tus palabras.
Jromay, gracias por aportar la informacion que posees, fueron justamente esos videos los que despertaron en mi este interes por la marca Clavijo.
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes, Tinomariachi veo que no practicas algo muy tipico de la terreta, que es la ironia y el sarcasmo, muy visible y plausible en nuestra fiesta mayor " las fallas". Ya comente que tenia poca informacion, pero no dije que no tuviera, la poca informacion que saque incluia este nuestro foro, deduciras que use el buscador. Por eso, sabiendo que aqui debian haber varios poseedores decidi poner el hilo. Ya que es de agraceder los comentarios que los dueños puedan arrojar sobre sus virtudes o defectos a lo largo del tiempo, pudiendo ayudar a los otros que nos podemos interesar por sus plumas. Asi mismo puse por si algun miembro, sobre todo los mas nuevos, no lo conocian que les pegaran un vistazo, eso sumado a los comentarios que se vertieran aqui ayuden a la compra o no de estos elementos de escritura.
Apreciado Croma, agradezco enormemente cada una de tus palabras, es justamente lo que buscaba, que alguien que las hubiera tocado arrojara su opion al respecto. Tambien te agradezco los enlaces que has puesto, los cuales leere detenidamente.
Compañero Yanga, mil gracias por tus palabras.
Jromay, gracias por aportar la informacion que posees, fueron justamente esos videos los que despertaron en mi este interes por la marca Clavijo.

Estimado Killersp, te aseguro que soy un maestro de la ironía y el sarcasmo como buen valenciano.... (modestia aparte) .
Ignoraba que eras paisano pues en tu perfil te defines como de “Tierra de nadie “ .... lástima.... Y sí que es cierto que como el lenguaje escrito de los post se presta a equívocos, es posible que haya interpretado como requerimiento impertinente lo que sólo era una segunda demanda de información.
Un saludo
 
  • #11
Tinomariachi agradezco tus palabras , es cierto que el lenguaje escrito puede llevar a equivocos, por eso siempre intento medir mucho mis palabras para no molestar a ningun compañero, seguro que tu tambien. A ver si algun dia podemos tomar una cervecita y charlamos, asi no hay malas interpretaciones, de relojes y plumas.
Por cierto soy miembro, puede que de los menos activo y participativo por circustancias, del llamado "comando che".
 
  • #12
Tinomariachi agradezco tus palabras , es cierto que el lenguaje escrito puede llevar a equivocos, por eso siempre intento medir mucho mis palabras para no molestar a ningun compañero, seguro que tu tambien. A ver si algun dia podemos tomar una cervecita y charlamos, asi no hay malas interpretaciones, de relojes y plumas.
Por cierto soy miembro, puede que de los menos activo y participativo por circustancias, del llamado "comando che".

Eso está hecho. Cuando quieras.
[emoji106]
Un saludo
 
  • #13
Hola compañero y paisano (soy valenciano exiliado en la capital)
yo tengo dos plumas de Clavijo, una Cigar y una Celia, esta además adaptada a mis gustos de longitud y anchura, y no puedo estar más contento con ellas. Está claro que no son baratas, pero la exclusividad y la fabricación artesanal se paga, y si el resultado es bueno, compensa.
Yo te animo a que hables con el.
Un saludo
 
  • #14
Gracias por tus palabras, en ello estoy. La que mas me tienta por ahora es la cigar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie