• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inepto burocràtico pide ayuda con aduanas

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues mi ilusionada compra a engeika ( encargada antes de su conocido y nefando aviso) se me está convirtiendo en un mal rollo a causa de mis ineptitudes burocrático informáticas.
Me ha llegado el famoso aviso de correos sobre la tramitación aduanera.
Ya estoy resignado al sabblazo, así que eso no es mayor pporblema.
perooooo

como la hago
Quiero decir, materialmente para satisfacer los trá ites para que correos se haga cargo de la gestión.
Entiendo que debo escanear su formulario una vez rellenado y adjuntarlo de alguuna forma en su web correspondiente.
Así como una factura : basta el recibo de paypal ? como la adjunto? copiando y pegando? O mejor el mail certificando la compra por parte de engeika?

Supongo que son preguntas casi ridículas...pero tengo un bloqueo neuronal congénito con el argot legalista burocrático y me quedo como paralizado...eso y mi quasi alergia a los finos matices de la informática pràctica...
seguro que es fácil...
 
Hola, por si te ayuda:
1.- La web para subir la información era ADT postales, no directamente Correos.
2.- Yo generé un solo documento PDF con la factura scaneada, fotocopia del DNI y el formulario relleno.
3.- Diría que LosDelSablazo preferirán el recibo de PayPal a un email como justificante de coste.

Suerte
 
Como dice Faulkner la web es adtpostales.com. Allí pinchas en aportación de documentación.
Yo puse tres pdf, uno con el formulario, otro con el e-mail de engeika y otro con el e-mail de paypal.
Los dos últimos los imprimí y escanée.

No es por meter ruido pero me calcularon el IVA de todo el pedido incluido los gastos de envío aunque en los dos mensajes estaban claramente
separados.

Un saludo,
Rafael
 
Lo que te dice Faulkner: imprime el papelillo, cumpliméntalo y escanéalo. Yo no tengo scaner (bueno, tengo, pero más arcaico que Matusalén) y lo que hice fue llevar los documentos a una papelería que sí lo tiene y pedir que me lo pusieran todo en un pdf (cuesta lo mismo que una fotocopia). Luego lo subes como un archivo adjunto en la página web que figura en el papelillo. No es complicado, pero para lo que te cobran debería ser todavía más fácil.
Si se te complica, pregunta de nuevo.
 
Gracias a todos.
La combinación de burocracia y cuestionarios en internet me pone enfermo.

He seguido vuestros consejos, y al final de ha sido tan difícil: He adjuntado el escaner del formulario y las versiones word ( decía admitir documentos office)de los mails de confirmación compra de engeika y de pago de paypal.
Ahora a esperar. 48 horas dicen.
 
Siempre el importe del franqueo lo suman al coste del artículo, aquí no dan puntadas sin hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie