• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índice de aceptación Montblanc

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Índice de aceptación Montblanc


  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Odios y exaltaciones aparte tengo la curiosidad de saber, de manera objetiva, la proporción de aceptación de esta marca mítica...
 
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.
 
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.

Para que vamos a decir nada más...
 
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.
Justo la opción que me faltaba. Yo no lo hubiera dicho con mejores palabras.
 
En mi caso sólo tengo una 144, y tiene unos acabados muy buenos y un plumín precioso, pero a la hora de escribir no hay la diferencia que podría pensarse en relación al precio. Lo he dicho en varias ocasiones, una kaweco student o una Pelikan m200, que me han regalado hace poco, no le tienen nada que envidiar a la hora de ponerte a gastar folios.
Como dice Sirtoti, tiene la suficiente variedad como para tener piezas emblemáticas (sé que algún día tendré una 146 y/o 149) y para tener algunos "gatillazos".

Saludos.
 
Última edición:
A mi me gustan.

Tengo una 146 que va fenomenal y hace años me regalaron un bolígrafo con acabado en platino.

¿Que las ed. limitadas son caras? ¿Y qué marca ofrece ed. limitadas baratas?

La Agatha Christie siempre me gustó... :yes:

Así que por mi... ¡Tú si que vales! jajajaja
 
Hay muchos modelos de Montblanc la 146 que tengo, calidades a parte que son excelentes, no me satisfacen mucho y tengo 3.
Ahora bien si os cogéis una 234 ó 236 ó 334 ó 336 ó 136 ó 134 entonces ¡ ooooooooooo......:worshippy: !
 
Estoy convencido que el resultado de la encuesta va a aclarar que Montblanc es una gran marca, algo que yo al menos, ya sabia.

::Dbt::
 
No he podido votar porque falta mi opción: No tengo ni he tenido nunca ninguna MB. A priori no me atraen, sobre todo por el precio, pero tampoco descarto al 100% tener un copito blanco en el futuro.
Tampoco me atraían las plumas negras y ya tengo tres...
 
  • #10
A ver, eso mismo me pasa a mí con Sheaffer por ejemplo, las series económicas son eso, 'baratas' a más no poder, y me transmiten bien poco, pero aaamigo, las Legacy (único modelo de la firma que tengo en mi colección y del cuál ya tengo una docena de unidades) bien merece posicionarla entre mis marcas favoritas, no por la generalidad de su producción sino exclusivamente por este modelo en concreto que es de lo mejor que he visto en mi vida.

De Montblanc tuve hace muchos años una New Generation (de la cuál me deshice rápido aún estando nueva por la baja calidad de sus acabados), lo que me desenamoró de la marca, y una 149 comprada recientemente aquí mismo en el foro para volver a 'probar suerte'... No hay color, tanto me llena la 149 que pienso comprarme varias unidades más y, al igual que me pasa con Sheaffer, este modelo concreto bien merece que posicione a Montblanc en lo más alto.

Saludos.
 
  • #11
Pues yo creo que tu opción más cercana sería la última ¿no?.
 
  • #12
Por cierto, creo recordar que hay votación forera sobre la mejor marca y gana Pelikan y después, cerca, va Montblanc. Un saludo.
 
  • #13
No sobre la mejor marca sino sobre la que gusta más que es distinto... Esa otra encuesta también la puse yo. Aquí en cambio no busco comparaciones sino cuánto cala la cima nevada entre nosotros.
 
  • #14
HAs puesto un ejemplo estupendo, menganito.
Yo tengo una Generation, y me encanta, porque viene a ser un "upgrade" de la pluma que utilizaba en el colegio, una Omas DS. Son tremendamente similares en formas, dimensiones, y peso. No obstante, me parece una pluma demasiado cara para lo que es. Si me la hubieran vendido al precio que tiene, o incluso con un 30% de descuento, jamás la habría comprado.
La MB con la que estoy más contento es la Kafka. Tengo una 149, y a pesar de que no me resulta del todo cómoda y es un pelín sucia, me parece una pluma fantástica.

Pero no sólo pasa con MB. Casi todas las grandes marcas tienen plumas mejores y peores, independientemente de la gama de precios en la que se mueva el instrumento en cuestión. He probado una GvF-C Pen of the Year que me resultó de lo más tosco, y esoq ue su precio es desorbitado. A veces pagas los materiales más que la funcionalidad de la pluma.
 
  • #15
No he tenido ninguna, y es que cuando he tenido ganas de gastar algo más de la cuenta, me he ido a opciones con mejor relación calidad/precio, o he optado por misma calidad con menor precio (comparar una Caravel con una Meisterstück y decantarse por la segunda no es objetivamente justo, pues la Inoxcrom nunca necesitará una pasada por el taller, escribe mejor y cuesta muchísimo menos (esto ya cada vez en menor medida))
Así pues, he optado por la cuarta opción, pero no quedo satisfecho, pues no es justo. Perjudico a la marca porque yo tengo un prejuicio claro contra ella.
 
  • #16
No me postulo a favor de ninguna de las opciones. Soy poseedor y he poseído distintas piezas de esta marca. Algunas me encantan, y otras me han parecido lamentables. Me parece una gran marca, pero ni soy un incondicional ni voy a decir que no me guste.

Me parece la respuesta más acertada. Creo que MB tiene algunas piezas maravillosas (tengo una Georg Solti que es una de mis plumas favoritas) y otras muchas que no valen lo que cuestan (el precio de su gama básica empieza a ser indecente).
 
  • #17
A mi la verdad es que las Montblanc no me resultan demasiado atractivas, exceptuando dos modelos: la de homenaje a Albert Einstein y la Meisterstück tributo al Montblanc.
La de Albert Einstein me parece que tiene un precio excesivo.. y en cuanto a la Meisterstück aunque tenga un menor precio hay algunas que me gustan mucho más por menos dinero.. No creo que comprase ninguna Montblanc, pero todo puede cambiar..

En cuanto a escritura no se como son, pero si una pluma no me atrae "físicamente" acabaría por dejarla en un cajón..
 
  • #18
Sólo tengo una vieja 144 burdeos y sigue siendo una de mis preferidas. La iguala la Pilot, de momento. Aún tengo que probar el plumín de la Duofold y el plumín Cross de la Big Red.
 
  • #19
HAs puesto un ejemplo estupendo, menganito.
Yo tengo una Generation, y me encanta, porque viene a ser un "upgrade" de la pluma que utilizaba en el colegio, una Omas DS. Son tremendamente similares en formas, dimensiones, y peso. No obstante, me parece una pluma demasiado cara para lo que es. Si me la hubieran vendido al precio que tiene, o incluso con un 30% de descuento, jamás la habría comprado.
La MB con la que estoy más contento es la Kafka. Tengo una 149, y a pesar de que no me resulta del todo cómoda y es un pelín sucia, me parece una pluma fantástica.

Pero no sólo pasa con MB. Casi todas las grandes marcas tienen plumas mejores y peores, independientemente de la gama de precios en la que se mueva el instrumento en cuestión. He probado una GvF-C Pen of the Year que me resultó de lo más tosco, y esoq ue su precio es desorbitado. A veces pagas los materiales más que la funcionalidad de la pluma.

No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #20
Tengo la 146, pero prefiero Sailor.
 
  • #21
No he tenido ninguna, y es que cuando he tenido ganas de gastar algo más de la cuenta, me he ido a opciones con mejor relación calidad/precio, o he optado por misma calidad con menor precio (comparar una Caravel con una Meisterstück y decantarse por la segunda no es objetivamente justo, pues la Inoxcrom nunca necesitará una pasada por el taller, escribe mejor y cuesta muchísimo menos (esto ya cada vez en menor medida))
Así pues, he optado por la cuarta opción, pero no quedo satisfecho, pues no es justo. Perjudico a la marca porque yo tengo un prejuicio claro contra ella.

He de reconocer que sin haber llegado a ser nunca visceral, pero yo también tenía un cierto prejuicio sobre la marca, en definitiva por encontrarla sobretasada para su calidad, si bien tampoco son precios desorbitados, me refiero a que no te va a cambiar tu situación económica por comprarte una o dos Montblanc, mucho más se gasta uno en otras cosas... Desde que tengo la 149 sin embargo he de decir que, aunque la siga encontrando sobretasada (si bien hay firmas peores en este sentido), en parte le justifico su precio por el nivel de perfección en los acabados, por la calidad de sus materiales (resina de muy alta calidad, plumín de oro macizo de grandes dimensiones, sistema de carga de elevada calidad con mecanismo metálico, calidad de los chapados...) y, guste o no, por mantener ese estatus de marca de lujo. Sea como fuere, yo estoy enamorado de mi 149 y pienso adquirir varias más, me ha calado mucho esta pluma.
 
  • #22
A ver, eso mismo me pasa a mí con Sheaffer por ejemplo, las series económicas son eso, 'baratas' a más no poder, y me transmiten bien poco, pero aaamigo, las Legacy (único modelo de la firma que tengo en mi colección y del cuál ya tengo una docena de unidades) bien merece posicionarla entre mis marcas favoritas, no por la generalidad de su producción sino exclusivamente por este modelo en concreto que es de lo mejor que he visto en mi vida.

... lo tuyo es vicio.
 
  • #25
Es que entre "me encanta" y "no me gusta" hay muuuchos términos medios.

A mi no me atraen en general, pero no le hago ascos a una Boheme o una Agatha Cristhie. Las encuentro algo sobretasadas y por el mismo precio me llenan más algunas japonesas...pero de ahí a decir que no me gustan hay un trecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie