• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre tres

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos y a todas.

Meha surgido una indecisión y me gustaría que me asesoraseis. Partiendo de un precio inicial que ronda los 100€, (20 arriba, 20 abajo). y aunque al final caerán las tres candidatas tarde o temprano, sería de agradecer que me echarais una mano sobre cual comprar primero.

Bien, iba a adquirir una Kaweco sport AC (no sé si las siglas son de Alumino Carbono) de color naranja plumín F o EF, que me ha entrado por los ojos y que ronda los 110€ en la bahía. Posteriormente vi un vídeo de unas muchachas chilenas muy simpáticas que mostraban una Twsbi diamond y me he decantado por la Diamond 580 AL new "turquoise" y por último me han ofrecido por 120€ una Sailor professional gear sky, transparente ed. especial, esta última no sé el tiempo que me la podrán reservar (tiene un uso).

Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto porque no termino de decidirme. Quizá la que más me guste sea la twsbi, ese modelo es precioso, su capacidad de carga creo que es superior al resto, pero una Sailor de la altura de esta que os digo, no se encuentra todos los días, por no decir de ese contraste naranja negro de la Kaweco que me encanta además, por su tamaño pocket.

Os agradezco cualquier aporte al respecto, y las muestro algo más abajo.

Mil gracias y un salido cordial.

sailor.JPG
kaweco.JPG
twsbi.JPG


 
Kaweko sport.... Por calidad de elementos de construccion, por historia, por elegancia y por practicidad...
 
Gracias Dadogon. Vamos a ir haciendo la porra.
 
Elige la que más te guste, por estética y escritura, es un tema muy personal.
Yo prefiero, las alemanas, en este caso Kaweco, lleva mucho tiempo haciendo estilográficas, y saben hacerlas muy bien.

Suerte en la elección.
 
Gracias Javier 58. La kaweco va ganando... 2-0-0. Sé que es muy personal pero siempre viene bien vuestra experiencia... si decís por ejemplo que la sailor esa salió “mala” pues la descartó. O que las twsbi se agrietan... pues la descarto también... o que las kaweco no son fiables... pues ea... me quedo sin plumas 😂
 
Tengo 2 Kaweco Sport Al y una TWSBI Clear. Queda claro que elegiría la Sailor, en serio es que hablan muy bien de ellas.
Las Kaweco son buenas, pero te deben gustar pues son pequeñas y si o si es necesaria postearla. Para mi son muy interesantes si van a ser viajeras. La TWSBI para mi solo tiene el encanto de que es grande, de pistón y transparente: a mi me encanta, pero la veo más endeble, diría para un sitio fijo, no viajera.
Supongo no te he ayudado mucho.
Es lo que tiene que te gusten las plumas, a todas les ves algo positivo, sin hablar del precio claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias qbPhon. No serán plumas viajeras por desgracia... entiendo que elijas la que no posees..;-)
 
Comparar una Twisbi con una Kaweco Sport es un sacrilegio, y comparar una Kaweco Sport con una Sailor es un sacrilegio aún mayor: son plumas que no juegan en la misma división. Por dios, la Sailor tiene un plumin de 21 k que es uno de los mejores del mercado (no por serde oro, sino por ser un Sailor).
En tu lugar, me compraria la Sailor de cabeza. Más adelante la Sport... y la Twsbi me lo pensaría mucho.

Pd. Y una razón práctica: si la Sailor no te gusta al final, la puedes revender fácilmente por ese precio o my cercano: las otras dos tendrás suerte si las vendes a la mitad de su PVP. Toma en cuenta que la Kaweco es una versión bonita, pero lleva el mismo plumín de acero que cualquier Sport, muy bueno y lo que uno quiera, pero es el plumín de una pkuma de 20 Euros. Y el de la Twsbi es un plumín Jowo común y corriente.
 
Última edición:
1° Platinum 3776 la tienes a estrenar por 120€ o poco más y te llevas un plumin de oro que no falla nunca y arranca rapidísimo y buenos acabados. Un plumon must have

2° Kaweko sport en plástico. Mucho más barata que en aluminio. En plástico ronda los 20€ y no echarás en falta nada de mayor calidad

3° Puestos a pillar una demostrador china, me iria a por una de émbolo: Caliarts Ego, de unos 5€ (buscate hice una review en este foro) o una Paili Vacum Filler (unos 3-4€ sistema de vacío Vacum)


Todas ellas no te las recomiendo a la ligera, las tengo desde hace meses en mi poder y son opciones todas ellas excelentes relaciones precio/calidad, especialmente las 2 chinas (la Paili es la que tiene el plumin más suave y "dispuesto" a escribir de todas las plumas que tengo)

Saludos y suerte!
 
Última edición:
  • #10
Me gusta la naranjita, saludos
 
  • #11
kalamophilos, gracias. Me has despejado algunas dudas. Si bien voy más a la estética, también es cierto lo que dices de poder deshacerme de la sailor por un precio muy cercano, además de su excelente plumín. Ya sabes que cuando algo nos entra por los ojos.... y a mi me entraron las 3.
Saludos.
 
  • #12
Tengo la TWSBI y mi próxima compra van a ser dos Kaweco ( una para mí y otra para regalar), pero de las que propones me quedaría con la Sailor sin dudarlo: no la tengo, sí la he usado y me parece superior.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Voy tomando nota de todo lo que me comentáis. La pega de todo esto es que, en cuanto decís un modelo que no conozco, enseguida me lanzo a buscarlas y entran a formar parte de mi extensa lista ;-). Creo que voy a decantarme por la Sailor puesto que es una oportunidad del "momento" y las otras siempre estarán ahí. Aún así sigo abierto a cualquier aporte que podáis darme puesto que considero que sois grandes entendidos en la materia.

Es curioso saber que hay plumas de 3€ que nos funcionan como una de 100 o 200, y me atrevería a decir que de más dinero, que siempre están dispuestas a escribir desde que rozan el papel. Entramos en una vorágine que no sé que tiene pero que nos atrae sin remedio. Ahora mismo tengo una relación triárquica entre una Jinhao de 3€, una MB220 y una capless y esa pequeña de bajo precio, me atrevo a decir, que casi se come con patatas a las otras dos... :D

Saludos para todos y todas los que me leéis.
 
  • #14
A ver, teniendo las tres marcas en mi colección, sólo puedo hablar bien de ellas, pero lo que tú propones no tiene alternativa ninguna. Si hay una Sailor de por medio, las demás no están a su altura ni de lejos. Si además es la Sailor Pro Gear con plumín de oro, ya dejamos de hablar.

Es como si comparas un Seat León con un Audo A3 y un Porsche 911.

Llévate la Sailor y si no lo haces tú, pásame la dirección de quien la vende que me la quedo yo. La Sailor es una de marcas que mejores plumas están haciendo hoy por hoy.
 
  • #15
ashijells[FONT=&quot] tomo nota. muchísimas gracias....[/FONT]
 
  • #16
Las Sailor son conocidas y apreciadas por sus calidades y plumines, en este caso 21 K chapado en rodio.

Mi elección es sin duda ésta última.
 
  • #17
ashijells tomo nota. muchísimas gracias....

Creo que no es cuestión de comparar, la Sailor Pro Gear con plumín de oro ( la conozco, la tengo y me gusta mucho), es una magnifica estilográfica, su precio pasa de los 100 Euros sobradamente.
La Kaweco Sport de plástico con plumín de acero ronda los 20 Euros aproximadamente. (tambien la tengo y uso y su precio son cinco veces menos que la Sailor)
Son segmentos distintos, Sailor en una pluma " Premium", por su calidad y estética y la Kaweco en una magnifica batalladora "todoterreno", que nunca defraudara.

Sin duda si tengo que elegir una " me quedo con las dos".

Saludos.
 
  • #18
Tengo la Kaweco.
las otras no las he probado entonces no puedo decir.
Pero la Kaweco va muy bien.
 
  • #19
Ya sabía yo.... si al final caerán, la duda era por cual empezar ;-)
 
  • #20
Tengo dos kaweco sport, bueno tengo una, la otra la usa mi hijo, y va como un tiro, pero esta naranja me ha "llamado", al final caerá con el tiempo.
Gracias por el aporte.
 
  • #21
Para mi gusto la Kaweco, el color mola.
 
  • #22
La sailor claramente, la twsbi es de calidad muy inferior y la Kaweco al final es una pluma de 20 euros pero en aluminio, el conjunto plumín-alimentador es el mismo que en la versión básica.
 
  • #23
Parece que gana la marca del ancla...
 
  • #24
Para mí la sailor sin ninguna duda. Como te han comentado los compañeros esta a otro nivel y no es comparable con las otras dos.
 
  • #25
Gracias a todos. Creo que hoy será mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie