• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso con kaweco sport (roller,lapiz,pluma...)

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Tengo ganas de tener una kaweco sport, mas que nada por la marca, el precio y el tamaño.
El diseño no es que me guste mucho, ese capuchon hexagonal no acaba de convencerme, pero tampoco me desagrada.

El caso es que viendo modelos, me tope con el roller (no se si se llama asi). Cerrado parece identico a la pluma, y su sistema de carga es con cartuchos estandar, algo que me atrae mucho.

¿Alguien lo ha probado? ¿que tal es el flujo? confio en que funcione con cualquier tinta de las "tipicas" que usamos (waterman florida, parker quink, inozcrom...).

Tambien he visto los portaminas de 3,2mm. Me gusta la idea de llevar un lapicero de ese tamaño en el bolsillo, pero al ser tan gorda la mina, tendria que llevar un afilapuntas conmigo... ¿alguien lo tiene? ¿sabeis si tienen afilador incorporado? lo estuve viendo en la web de kaweco y no veo ni dice nada al respecto...

No obstante,¿ los portaminas de 3,2mm son comodos en cuanto a la escritura?

Creo que tambien los hay de 0,7 que es una mina que me parece mucho mas practica, pero no lo encontre con el color que a mi me gusta.


Teniendo en cuenta que la pluma y el roller son identicos... los comprariais con diferentes colores? me llama mucho la pluma en blanco, y no se si lo suyo seria tener roller y pluma en ese color, o bien blanca y negro para distinguirlos cuando estan cerrados...


pongo fotos de todo:

1354707.JPG

lostimage.jpg

kawecosportinkpen.jpg





A ver que me decis, porque dudo entre coger las 3 cosas, solo pluma y roller, o si el roller no funciona bien, solo la pluma... todo un dilema de vida o muerte como podeis comprobar jeje


Muchas gracias
 
Yo tengo un "roller" Kaweco sport comprado en Alemania hace años, aunque no exactamente como étos, pues el cuerpo es cilíndrico, transparente (tipo demonstrator) y el capuchón de 16 caras. En su momento me atrajo el hecho de cargar cartuchos de tinta para estilográfica. Escribir, yo diría que escribe como cualquier roller, pero tiene la ventaja de que escojes tú la tinta. Y siempre va bien tenerlo a mano para aquellos momentos que, tal y como se viene comentando por el foro, todos nos hemos encontrado que nos piden nuestra herramienta de escritura.
 
gracias por el comentario, creo que me voy a decidir por la pluma y el roller, pero aun no sé si los dos blancos o blanca y negro...

El portaminas me llama la atencion, pero no me acaba de convencer por el tema de tener que afilarlo...
 
Hola Taxus!

Yo compré hace ya un tiempo un pequeño kit de Kaweco Sport que trae la pluma y el lápiz en una fundita de piel rígida.

Cuando la compré me dieron la opción de elegir pluma/roller, pluma/lápiz, roller/lápiz en el estuche.

La verdad es que si piensas comprar dos piezas, quizá te interese hacerte con ese kit.

Un saludo!!
 
Hola Pepe!

He visto en ebay el kit de pluma y boligrafo (no roller), con la funda que comentas (le cuelga una cadena dorada con una medalla con el logo de kaweco), pero no habia visto esa combinacion que comentas, no obstante el vendedor me ha contestado a los emails sobre precio de portes y tal y ha sido muy majo, asi que creo que voy a proponerle eso que comentas, a ver que me dice.

¿El lapiz no tiene afilador integrado no?
 
Última edición:
No, no tiene afilador, pero con un papel de lija finito puedes afilarlo fácilmente.

Un saludo!!
 
Pues es muy resultón. Yo le compré a mi hija, es empieza con 18 años a ser aficionada a las estilográficas, ya me ha perdido una y me roto dos :-):bash::) y está contentísima con la pluma y el roller.
El conjunto con su estuchito de piel es ideal para regalo, por su precio y presentación.
Yo tengo otro juego y va muy bien para llevarlo en el bolsillo y tener a mano siempre una estilográfica o un roller
 
Pues ya tengo apalabrado el estuche con pluma y roller en el mismo color blanco.

Kaweco, por lo que he visto, tiene el roller normal y el roller que usa cartuchos de estilograficas. Yo he optado por este ultimo, me parece muy curioso y me ahorro el tener que andar buscando recambios. De esta forma los cartuchos me valen para los dos, y eso en un viaje es de agradecer.

Ahora he visto el portaminas de 0,7 y el que ya conocia de 3,2 , y creo que me voy a pillar el de 0,7 para aprovechar los portes, ya que el de 3,2mm, aunque me gusta, me parece incomodo el hecho de tener que afilar la mina.

¿Cuando se compran varias piezas de una misma coleccion, lo normal es que sean las 3 del mismo color no? Ya se que esto será algo personal, pero me interesa saber vuestras opiniones (estoy indeciso jeje)

Lo que es una pena es que ninguno me viene con clip, y por separado me cuesta encontrarlos (o me meten una puñalada con los portes).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie