• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso con INOXCROM SIROCCO

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he podido tener una sirocco en la mano,esta muy bien, mejor de lo que pensaba. Era toda en plata pero el plumin tenía un dibujo de una carabela.

Buscando una para mi me llega la indecisión. Su modelo en plata completamente o negra con el capuchón en plata.
Si me gusta al final tendría las dos sin dudar pero son tantas la que quiero que Tengo que elegir un modelo. Lo curioso es que no la encuentro con el plumin con la carabela.
A ver si los que la tenéis de un modelo u otro podéis darme vuestra opinión
 
La Sirocco lleva normalmente el plumín con el logo de Inoxcrom. Unas pocas llevan el plumín de la Caravel, pero son las menos. Los que sobraron de la escasa producción de esta última.
Y respecto a plata entera, o negra plata, tal vez sea menos cargante la que combina el negro con plata. Pero si consigues una de plata con plumín de oro, ya ni te cuento la versión Nobile, la que se hizo para el mercado portugués, es la bomba. Es tu elección, más de notario, o más de andar con ella por ahí, pero cualquier Sirocco te va a dar muchas satisfacciones. Incluso el plumín de acero es increíblemente suave. Lo que pasa es que el de oro, ufffff...
No sé si te he ayudado, o te he liado más...
Tienes un blog que se llama Pluma hispana. En él tienes mucha información sobre este modelo. Me fastidia recomendarlo por lo borde y desagradable que fue su creador, pero tengo que reconocer que tiene mucha información. A ver si pongo el enlace:
http://plumahispana.info/Inoxcrom_Sirocco.html
 
Halaaaa, soy un monstruo informático... :clap::pardon:
 
He tenido hasta 25 Siroccos...xD... Ya me quedan pocas. Tengo la plata/plata y la plata/burdeos. En cuanto a estética me gustan las dos, no así la plata/negro, demasiado contrate pa mis gustos.... y además que tampoco soy de plumas negras.
En cuanto a la escritura... una delicia. Inoxcrom con las Sirocco de la época, ya sea plumín acero o de oro, son fantásticas.
Triunfas con la que te quedes...
 
Yo tengo la de plata y he de reconocer que es ostentosa. No como para sacar en cualquier sitio. Otra cosa es cuando le quitas el capuchón, porque la sección de agarre es negra y a mi si me gusta el contraste que hace.
También decirte que no es una pluma liviana.
Dicho esto, una de las razones por las que me la compre fue porque es el buque insignia de la marca y vi una oportunidad que me salió bien. Me ocurrió lo mismo con un par de juegos de Caravel.
Pero debo reconocer que la negra plata es incluso más bonita. Sencillamente no se me cruzo en el momento adecuado y en una oportunidad apetecible.
Yo buscaría, y como veo que las dos te gustan, la que entiendas tu que mas difícil es de conseguir y se te cruce en el camino con buen precio dispara. Salvo vayas a usarla de diario para un lugar donde lucir una con aspecto menos llamativo o que sea todo lo contrario.

En mi caso, compre de manera paciente y separada, la Sirocco plata, juego de Caravel I y Caravel II. Todas nuevas en caja y los precios que veo ahora cuando veo alguna son de locura. Mucho más de lo que pague yo, y empecemos devaluación de la moneda, ipc, gastos de envio, .... jajaja. que no, que no. que fue hace un par de años.

PD: Acabarás con las dos y alguna Caravel en tu poder.;-)
 
Hoy he podido tener una sirocco en la mano,esta muy bien, mejor de lo que pensaba. Era toda en plata pero el plumin tenía un dibujo de una carabela.

Buscando una para mi me llega la indecisión. Su modelo en plata completamente o negra con el capuchón en plata.
Si me gusta al final tendría las dos sin dudar pero son tantas la que quiero que Tengo que elegir un modelo. Lo curioso es que no la encuentro con el plumin con la carabela.
A ver si los que la tenéis de un modelo u otro podéis darme vuestra opinión


Hola, tengo distintos modelos de la Sirocco (una magnifica estilográfica). La que es completamente de plata, cuerpo y capuchón, me parece bastante pesada y recargada, mi preferida es la de cuerpo negro y capuchón de plata, es simplemente espectacular.
Saludos.
 
Tengo dos Sirocco, la plata/plata con plumín de oro y la negra/plata con plumín de acero, las dos llevan el globo terráqueo en el plumín.

Para mi gusto son buenas plumas y las uso con frecuencia, tal vez la de plumín de oro es algo más jugoso su punto que el de acero..

Saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones.
Comentáis también sobre la Caravel... Uff un compañero del foro tenía a muy buen precio hace poco... Pero... Se parecía mucho a la 146 y a cierta sailor y no me lancé a por ella. En cambio la Sirocco después de tenerla en las manos es una maravilla. Al final me voy a por la negra/plata. El negro es muy repetitivo en casi todos los modelos pero parece menos aparatosa.
 
De las 3, Caravel, Sirocco y Corinthian diría que la calidad aparente es superior en la Sirocco además es la más original por tanto es la que te recomiendo.

Plumines: si tienes acceso a uno de oro perfecto, el caravel está bien por estar poco visto.

Terminación: quizás las marmoladas ya sea verde o granate.

IMG_3820.jpg
 
  • #10
Todo coleccionista debería tener una P 51 si puede permitírselo y todo coleccionista español debería tener además una Sirocco.
Al Menos.
 
  • #11
Ese es el encanto y la historia de la Caravel, su polémica abierta a sangre y espada con Montblanc.
 
  • #12
Ese es el encanto y la historia de la Caravel, su polémica abierta a sangre y espada con Montblanc.
Si, efectivamente, "Juego de Tronos" se inspiró en esta épica historia de parecidos razonables.....
;-);-)
 
  • #13
Todo coleccionista debería tener una P 51 si puede permitírselo y todo coleccionista español debería tener además una Sirocco.
Al Menos.
Y con manual bilingüe al menos..... per si de cas....;-)
 
  • #14
Y con manual bilingüe al menos..... per si de cas....;-)



La P51 no se, ya que nunca he tenido una NOS, pero la Sirocco y la Caravel sí venían con cuadernillos de instrucciones en varios idiomas, así que estoy contento. Espero que tú también, no hay que hacer un cartel sobre eso.
 
  • #15
La P51 no se, ya que nunca he tenido una NOS, pero la Sirocco y la Caravel sí venían con cuadernillos de instrucciones en varios idiomas, así que estoy contento. Espero que tú también, no hay que hacer un cartel sobre eso.
Precisamente, por un cartel lo digo... ;-) Ya me entiendes .
Silvo, no se puede ser tan cansino con que por ser españoles o no tengamos que tener las plumas que a ti se te ocurran, o que por mostrar unas piezas deba "ser obligatorio" etiquetar exhaustivamente lo que se expone.. Deja que cada uno haga lo que le salga de los ....gavilanes, tal y como se ha hecho hasta ahora....
Un saludo
 
  • #17
Hoy he podido tener una sirocco en la mano,esta muy bien, mejor de lo que pensaba. Era toda en plata pero el plumin tenía un dibujo de una carabela.

Buscando una para mi me llega la indecisión. Su modelo en plata completamente o negra con el capuchón en plata.
Si me gusta al final tendría las dos sin dudar pero son tantas la que quiero que Tengo que elegir un modelo. Lo curioso es que no la encuentro con el plumin con la carabela.
A ver si los que la tenéis de un modelo u otro podéis darme vuestra opinión

Buenas,
Yo tengo una Sirocco con capuchón de plata y el plumín tiene un globo terráqueo. Para mí que a la que has visto le han cambiado el plumín por uno de una Inoxcrom Caravel. Saludos
 
  • #18
Buenos días,

o también quiero una Sirocco, me parece la pluma más original que se ha fabricado en España. Pero mi pregunta, desde la ignorancia. ¿Hace mucho que dejó de fabricarse?. Lo digo porque me resulta realmente difícil encontrar una. Tal vez me podríais aconsejar.

Saludos
 
  • #19
El modelo Sirocco, dejo de fabricarse en los años 90 a finales, era cuando Inoxcrom aún existía como marca original, las marcas que llegaron después son sucedáneos, que hacen productos de baja calidad-
Todavía es relativamente fácil conseguir este modelo (en estado NOS o usado), en la red (por ebay o todocolección, e incluso en las secciones de Compraventa de los foros) es cuestión de estar atento a la ocasión.

Saludos.
 
  • #20
Con el plumin en oro no encuentro. Y aún me encuentro indeciso entre resina negra, o todo de plata. Principalmente porque no intento coleccionan, cada pluma quiero utilizarla en distintos tipos de eventos.
La de resina la veo más versátil para dejar en el despacho o salir con ella, pero principalmente la buscaba para dejar en la mesa de despacho con un tintero y la de plata entera... pero vamos, espero decidirme este fin de semana
 
  • #21
Con el plumin en oro no encuentro. Y aún me encuentro indeciso entre resina negra, o todo de plata. Principalmente porque no intento coleccionan, cada pluma quiero utilizarla en distintos tipos de eventos.
La de resina la veo más versátil para dejar en el despacho o salir con ella, pero principalmente la buscaba para dejar en la mesa de despacho con un tintero y la de plata entera... pero vamos, espero decidirme este fin de semana

Creo que con plumin de oro solo se comercializó la de plata entera. Aunque también se comercializó con el plumin de acero.
Yo la tengo de plata entera con plumin de oro y escribe de maravilla, pero es verdad que es demasiado pesada si vas a escribir mucho con ella. En cualquier caso acertarás.
 
  • #22
Mi opinión si vas a por una Sirocco:

Si la vas a usar como pluma de diario (me refiero a que vas a escribir bastante) pero también quieres que tenga solemnidad y de buena impresión a miradas ajenas: Sirocco toda de resina. Pesa menos y es equilibrada tanto como sin capuchón y tiene menos mantenimiento. Créeme que hoy día la gente se impresiona si sacas una Pilot Urban, así que con esta ya vas más que servido.

Si la vas a usar para firmar y de forma esporádica pero fuera de casa, de forma que impresione cuando la saques de la chaqueta y deje recuerdo de ti: Sirocco de resina con capuchón de plata. La plata se mancha y hay que limpiarla de vez en cuando según el ambiente en el que esté.

Si la vas a usar para firmar y de forma esporádica en tu despacho: Sirocco toda de plata. Es la que más impresiona y la más pesada (pero bien equilibrada)


Si no la encuentras con plumín de oro (era opcional para las Plata/plata) puedes comprar aparte uno del tamaño #6. Jowo y Bock fabrican de ese tamaño en toda forma, grosor y metal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie