• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Increíble pero cierto!

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, increíble pero cierto: existe una Pelikan M1005 con punto EF que escribe como si fuera un punto EF... ¿Raro, verdad? Y la tengo yo!

El caso es que en el foro ya he mencionado anteriormente mis problemas con esta pluma, que escribía con un punto entre M y B a pesar de tener un plumín EF. Al final me decidí a llevarla a todo un especialista en arreglar plumas, Joseph, de Barcelona. Tras un primer intento errado, debido a una confusión, y que terminó con mi pluma escribiendo como un BBB (ahg!), Joseph ha conseguido que este fabuloso plumín no me parezca tan blandengue y que escriba como un verdadero EF.

Por si queréis ver el resultado, os adjunto una foto con el trazo de distintas plumas donde aparece la Pelikan (número 3) tal como escribía y tal como escribe ahora (número 3 al final de la página). Por cierto, a la derecha hay un ejemplo en tinta negra de la Pelikan escribiendo con un grosor que me espantó mucho! Por suerte, Joseph pudo hacer un buen trabajo y dejarla como yo quería (o como debería haber escrito al salir de fábrica).

Ahora tengo una Pelikan M1005 que em encanta y a la que no tengo nada que objetar, con lo que podré utilizarla al lado de la Delta Oversize, la Sailor KOP y la Aurora 88. Estoy contento.

IMG_3182.jpg
 
Justo lo que me pasa con mi tortuga blanca, también un EF que escribe como M gordito. Pues ya sé lo que tengo que hacer. A ver si este año va a Madrid y con la excusa, organizo viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie