• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Incluis los bolígrafos a juego en vuestras colecciones?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo varias Inoxcrom Sirocco y las he adquirido con su bolígrafo a juego (bolígrafo Sirocco) e incluso en piezas como Parker 51 me había planteado adquirir su portaminas o bolígrafo a juego.

El caso es que cuando la gente presenta aquí sus colecciones raramente aparecen los bolígrafos (rollers, portaminas Etc) a juego. ¿Ningún coleccionista al que le guste el modelo de pluma compra los set completos? Los que sí lo hacen ¿los incluyen en sus muebles expositores?

Inoxcrom%u00252BCorinthian%u00252Bportaminas%u00252Bboligrafo%u00252By%u00252Bpluma.jpg
 
Última edición:
Yo no suelo comprar el boligrafo a juego, de hecho prefiero que no lo lleve si me ahorro unos € aunque el portaminas sí que me suele gustar incluirlo. En todo caso, cuando tengo el juego suelo guardarlo en mi carpeta de cremallera justo al lado de la estilográfica que hace el conjunto.
 
Personalmente, a veces he pensado en comprar los portaminas a juego de algunos modelos, pero se va mucho el presupuesto y se me pasa la idea.
 
Juego completo prácticamente nunca.

Tengo la MB 146 y la 149 y un lápiz y bolígrafo Meisterstück, una Parker Duofold con lápiz a juego, y un par o tres de sets Cross estilográfica y roller. Pero nada más. Sí que los guardo con la colección, al lado de la pluma correspondiente.

Saludos
 
Un boliqué? Atrás, vade retro!
 
Depende del caso, del uso, del precio y del sentido común... Me explico:
Si es ara mi uso y disfrute exclusivo, sólo estilografica (que es lo que me apasiona y valoro); si lo voy a utilizar en el trabajo, casi siempre con portaminas para hacer cálculos, y si es para contratos y firmas mejor con juego de bolígrafo o roller, que puedes ofrecer a la otra parte firmante sin tener que hacerle un rehuse del instrumento ( hacerle la cobra, que se diría ahora) ni miedo a estropicios en el mismo...
Un saludo
 
Supongo que cuanto más cara es la pluma más pereza da comprar el portaminas y/o bolígrafo.
En mi caso escribo poco con portaminas, y uso un Faber-Castell básico, más que nada porque los lápices que hay en el trabajo son una birria, les sacas punta y la mina se rompe.
Bolígrafo no creo que vuelva a comprar nunca más en la vida. Hace poco que escribo con pluma, antes nunca había usado, y hace unos días usé un bolígrafo porque no tenía la pluma a mano y fue una sensación muy desagradable, había que apretar, notaba el papel rugoso, ... recuerdo que pensé que no entendía por qué no escribía todo el mundo con pluma.
 
Última edición:
Con los portaminas en bastantes ocasiones
 
y si es para contratos y firmas mejor con juego de bolígrafo o roller, que puedes ofrecer a la otra parte firmante sin tener que hacerle un rehuse del instrumento ( hacerle la cobra, que se diría ahora) ni miedo a estropicios en el mismo...
Un saludo

Para hacer la cobra nada mejor que la Agata Christie :D
 
  • #10
Con portaminas a juego con la pluma, incluso portaminas de los que me gustaría tener la pluma y no puede ser por supuesto.
 
  • #11
Si te planteas comprar un boli para acompañar a la P51 no lo vas a tener fácil.
Yo, después de mucho tiempo, lo compre en el último PenShow de Madrid, al mismo precio que me hubiese costado la pluma.
 
  • #12
Yo solo tengo un boli y un portaminas en mi colección, y no van a juego con ninguna de mis plumas... Los tengo por razones sentimentales, son regalos
 
  • #13
Yo no los busco habitualmente, pero si se aparecen y el precio es atractivo no les hago ascos.
 
  • #14
Jamás, jaja.
 
  • #15
Yo suelo guardarlos a parte, más que nada porque tengo carencias de espacio para las verdaderas estrellas. Cuando me sobraban huecos, iban justo al lado (tengo algunoa conjuntos de cross, y de wahl eversharp) Saludos
 
  • #16
Si es un regalo, no le voy a decir que no ;-)

Pero, por mi propia cuenta, rara es la ocasión donde busco el juego completo. Prefiero la pluma :D
 
  • #17
Pues me pasa igual, no uso boli.
 
  • #18
Poseo varias Inoxcrom Sirocco y las he adquirido con su bolígrafo a juego (bolígrafo Sirocco) e incluso en piezas como Parker 51 me había planteado adquirir su portaminas o bolígrafo a juego.

El caso es que cuando la gente presenta aquí sus colecciones raramente aparecen los bolígrafos (rollers, portaminas Etc) a juego. ¿Ningún coleccionista al que le guste el modelo de pluma compra los set completos? Los que sí lo hacen ¿los incluyen en sus muebles expositores?

Yo normalmente sólo compro la pluma, pero sí que tengo algún juego con boli o portaminas de alguno de mis modelos preferidos (Lamy 2000, Pelikan 400, etc.)

Y también suelo llevar a todos sitios -campo o ciudad- un bolígrafo y portaminas de los de "calidad económica", para poder hacer dibujos el portaminas y para rellenar impresos (o para dejarlo) el boli. Además, como son baratos, no me duele demasiado si los pierdo.
 
  • #19
Yo personalmente cada día soy más anti-bolígrafo, si lo consigo a buen precio vale, entiendo que sube el valor de la compra. Expongo mi estilográfica y lo demás a su cajita.
Entenderme, si me voy a ahorrar solo un poco o si es un conjuntos estrella buscadísimo entonces conjuntos completo.
Supongo que será un poco como lo de estilográfica y caja ¿si nunca la vas a exponer con ella?.
¿Prefieres pagar mas por una con caja intacta o solo pluma? ¿ y si es un modelo muy buscado vintage?
 
  • #20
Con portaminas a juego con la pluma, incluso portaminas de los que me gustaría tener la pluma y no puede ser por supuesto.

¿Pagarías por un portaminas Inoxcrom Caravel?
 
  • #21
No. Por Dios.
 
  • #22
Yo los bolígrafos o portaminas que en ocasiones me han venido con la pluma ( nunca comprados exprofeso), los guardo aparte en estuches de cremallera y las plumas a sus expositores respectivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie