J
JUANTXU
Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:
No puedo, y creo que no debo, dejar de comentar la negativa experiencia con la compra de una estilográfica OMAS OGIVA Arco Brown en la librería Elkar de Bilbao, los hechos han sucedido de la siguiente forma:
Con fecha 25 de enero sábado compré en el citado establecimiento una estilográfica OMAS OGIVA color marrón con punto F y debido a un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar a la pluma; el lunes 27 de enero a primera hora me presenté en Elkar con la intención de anular la compra y recuperar el dinero, tras manifestar a la encargada los motivos de la devolución, ésta consultó la posibilidad de la anulación a sus jefes y la respuesta fue negativa, ofreciéndome la posibilidad de cambiar por otro producto o canjear el importe por un vale-tienda, indicándome que es norma de la casa no devolver el dinero, circunstancia que me dejó bastante molesto, pues a mi entender la causa de la anulación estaba justificada y así se lo hice saber a la responsable de la tienda, indicándole que me veía obligado a vender yo la pluma por mi cuenta.
El día 2 de febrero anuncio la venta de la estilográfica en R.E. en el FCV (Grafos ) sin haber sido entintada y solo probada a modo palillero, primero en la tienda y luego en casa para redactar el anuncio; el día 20/02 el compañero Sirtoti (gracias de nuevo) me envía un privado en el que me indica que en la foto del anuncio se observa un defecto en el plumín (gavilanes separados y desalineados) comentándome además su experiencia casi exacta con una Milord y recomendándome su reparación haciendo uso de la garantía.
El día 24 de febrero suspendo la venta de la pluma en el Foro y la llevo a Elkar, indicando que el plumín está defectuoso y solicitando la sustitución del mismo por uno de trazo M .
Después de más de dos meses de paciente espera y tras varias llamadas mías interesándome por el estado de la reparación, ¡ hoy por fin ! me llaman de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger la pluma .
La sorpresa final cuando voy a recogerla es que tengo que abonar 13,.- € por la sustitución del plumín ya que en la casa Omas consideran que el plumín original ha sido manipulado.
Evidentemente no me ha quedado otra que pagar y callar, porque no he podido demostrar que el plumín yo no lo he manipulado y en este caso el comercio "ELKAR" no se ha querido posicionar a favor del cliente.
Esta es mi versión de lo acontecido, evidentemente podéis creerme ó no hacerlo, l@s que me conocéis sabéis de mi seriedad y la meticulosidad con que trato mis plumas, pero puedo garantizar que yo el plumín no lo manipulé más allá de escribir un par de párrafos y sin forzar en absoluto.
En mi opinión Papelería ELKAR no ha sido sensible a la demanda inicial de su cliente solicitando la anulación de la venta y posteriormente, por motivos que desconozco, no ha defendido sus intereses ante su proveedor OMAS.
En cuanto a la firma OMAS, su actuación me parece prepotente al no admitir la posibilidad de un defecto de fabricación por su parte, trasladando el problema al cliente y del todo cicatero, repercutirle el costo de 13,- € por el cambio de plumín de una estilográfica en garantía.
Dicho lo cual para conocimiento público, que cada un@ de vosotr@s saque sus propias conclusiones y sepa con quien se juega los cuartos a la hora de comprar una OMAS . . . . y en Bilbao.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias a tod@s l@s que habéis sido capaces de llegar hasta aquí.
Un abrazo.
Juantxu.
No puedo, y creo que no debo, dejar de comentar la negativa experiencia con la compra de una estilográfica OMAS OGIVA Arco Brown en la librería Elkar de Bilbao, los hechos han sucedido de la siguiente forma:
Con fecha 25 de enero sábado compré en el citado establecimiento una estilográfica OMAS OGIVA color marrón con punto F y debido a un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar a la pluma; el lunes 27 de enero a primera hora me presenté en Elkar con la intención de anular la compra y recuperar el dinero, tras manifestar a la encargada los motivos de la devolución, ésta consultó la posibilidad de la anulación a sus jefes y la respuesta fue negativa, ofreciéndome la posibilidad de cambiar por otro producto o canjear el importe por un vale-tienda, indicándome que es norma de la casa no devolver el dinero, circunstancia que me dejó bastante molesto, pues a mi entender la causa de la anulación estaba justificada y así se lo hice saber a la responsable de la tienda, indicándole que me veía obligado a vender yo la pluma por mi cuenta.
El día 2 de febrero anuncio la venta de la estilográfica en R.E. en el FCV (Grafos ) sin haber sido entintada y solo probada a modo palillero, primero en la tienda y luego en casa para redactar el anuncio; el día 20/02 el compañero Sirtoti (gracias de nuevo) me envía un privado en el que me indica que en la foto del anuncio se observa un defecto en el plumín (gavilanes separados y desalineados) comentándome además su experiencia casi exacta con una Milord y recomendándome su reparación haciendo uso de la garantía.
El día 24 de febrero suspendo la venta de la pluma en el Foro y la llevo a Elkar, indicando que el plumín está defectuoso y solicitando la sustitución del mismo por uno de trazo M .
Después de más de dos meses de paciente espera y tras varias llamadas mías interesándome por el estado de la reparación, ¡ hoy por fin ! me llaman de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger la pluma .
La sorpresa final cuando voy a recogerla es que tengo que abonar 13,.- € por la sustitución del plumín ya que en la casa Omas consideran que el plumín original ha sido manipulado.
Evidentemente no me ha quedado otra que pagar y callar, porque no he podido demostrar que el plumín yo no lo he manipulado y en este caso el comercio "ELKAR" no se ha querido posicionar a favor del cliente.
Esta es mi versión de lo acontecido, evidentemente podéis creerme ó no hacerlo, l@s que me conocéis sabéis de mi seriedad y la meticulosidad con que trato mis plumas, pero puedo garantizar que yo el plumín no lo manipulé más allá de escribir un par de párrafos y sin forzar en absoluto.
En mi opinión Papelería ELKAR no ha sido sensible a la demanda inicial de su cliente solicitando la anulación de la venta y posteriormente, por motivos que desconozco, no ha defendido sus intereses ante su proveedor OMAS.
En cuanto a la firma OMAS, su actuación me parece prepotente al no admitir la posibilidad de un defecto de fabricación por su parte, trasladando el problema al cliente y del todo cicatero, repercutirle el costo de 13,- € por el cambio de plumín de una estilográfica en garantía.
Dicho lo cual para conocimiento público, que cada un@ de vosotr@s saque sus propias conclusiones y sepa con quien se juega los cuartos a la hora de comprar una OMAS . . . . y en Bilbao.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias a tod@s l@s que habéis sido capaces de llegar hasta aquí.
Un abrazo.
Juantxu.