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Impresiones sobre tintas

  • Iniciador del hilo idusmartius
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I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento mis primeras impresiones sobre las últimas tintas que he probado.
Cinco las pedí a tinteros.com. La Diamine Midnight Blue la acabo de cargar en la Duofold. Doy la razón a sus admiradores. Es un azul extraordinariamente oscuro, pero azul. Bastante fluida, pero seca rápido. Creo que se acaba de convertir en la tinta "oficial" para la firma de documentos.
Otra Diamine, la Syrah, la tengo en la MB Bohème. Es un poco "mutante", porque cada vez me parece un tono diferente. Al principio tira demasiado a, cómo diría, a jarabe de fresa; pero al secarse adquiere un tono más oscuro, mucho más que el MB Burdeos. Curiosamente tiende a parecerse al Waterman Havanne, lo que demuestra lo rojizo que se vuelve éste. En general, es el rojo que más se parece a lo que buscaba.
El Negro de Leipzig, de Rohrer u. Klingner, me ha decepcionado un poco. De fluidez y secado está bien, pero clarea mucho. Debo decir que la tengo en una Vector con plumín itálico fino, que tal vez tiende a extender la tinta en una película más delgada, lo que puede dar una impresión falsa. Tal vez por eso el negro más intenso hasta ahora es el de MB en la Sheaffer, que suelta un caudal de tinta importante concentrado en una línea muy fina.
Las otrasque pedí sólo las he probado en modo "palillero": la Chocolate Brown de Diamine efectivamente parece un marrón oscuro muy interesante, pero hay que esperar a cargarla. La Patina Green de De Atramentis es mucho más clara de lo que yo pensaba y esperaba, sin duda por la poca fiabilidad de los tonos que se ven en un monitor. De todas formas es un verde intenso precioso.
Añado también el rojo del cartucho Parker que vino con la pluma caligráfica.Este sí que es un "rojo-rojo, intenso y llamativo, no lo veo para escribir, más bien es el típico de profesor corrigiendo exámenes, para que se vean bien las anotaciones.
Perdonad el rollo, me ha salido una buena parrafada::blush::
 
Os comento mis primeras impresiones sobre las últimas tintas que he probado.
Cinco las pedí a tinteros.com. La Diamine Midnight Blue la acabo de cargar en la Duofold. Doy la razón a sus admiradores. Es un azul extraordinariamente oscuro, pero azul. Bastante fluida, pero seca rápido. Creo que se acaba de convertir en la tinta "oficial" para la firma de documentos.
Otra Diamine, la Syrah, la tengo en la MB Bohème. Es un poco "mutante", porque cada vez me parece un tono diferente. Al principio tira demasiado a, cómo diría, a jarabe de fresa; pero al secarse adquiere un tono más oscuro, mucho más que el MB Burdeos. Curiosamente tiende a parecerse al Waterman Havanne, lo que demuestra lo rojizo que se vuelve éste. En general, es el rojo que más se parece a lo que buscaba.
El Negro de Leipzig, de Rohrer u. Klingner, me ha decepcionado un poco. De fluidez y secado está bien, pero clarea mucho. Debo decir que la tengo en una Vector con plumín itálico fino, que tal vez tiende a extender la tinta en una película más delgada, lo que puede dar una impresión falsa. Tal vez por eso el negro más intenso hasta ahora es el de MB en la Sheaffer, que suelta un caudal de tinta importante concentrado en una línea muy fina.
Las otrasque pedí sólo las he probado en modo "palillero": la Chocolate Brown de Diamine efectivamente parece un marrón oscuro muy interesante, pero hay que esperar a cargarla. La Patina Green de De Atramentis es mucho más clara de lo que yo pensaba y esperaba, sin duda por la poca fiabilidad de los tonos que se ven en un monitor. De todas formas es un verde intenso precioso.
Añado también el rojo del cartucho Parker que vino con la pluma caligráfica.Este sí que es un "rojo-rojo, intenso y llamativo, no lo veo para escribir, más bien es el típico de profesor corrigiendo exámenes, para que se vean bien las anotaciones.
Perdonad el rollo, me ha salido una buena parrafada::blush::
Una buena reflexión con datos muy precisos.
De todas las mencionadas, me ha llamado la atención lo indicado sobre el rojo de Parker, porque para mi de los ahora probados, EL ROJO , ROJO, es el de J. Herbin.
 
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De todas las mencionadas, me ha llamado la atención lo indicado sobre el rojo de Parker, porque para mi de los ahora probados, EL ROJO , ROJO, es el de J. Herbin.

A veces la diferencia de apreciación radica en que una prueba se ha hecho con la pluma usada como palillero, y la otra prueba se ha hecho cargando la pluma. Incluso en la misma, hay diferencia de tonalidad.
 
Una buena reflexión con datos muy precisos.
De todas las mencionadas, me ha llamado la atención lo indicado sobre el rojo de Parker, porque para mi de los ahora probados, EL ROJO , ROJO, es el de J. Herbin.

Hola Virago, los dos rojos que son rojo-rojo de verdad, sin matices, son el Red Skrip de Sheaffer y el Poppy Red de Diamine, EMHO más rojo-rojo que cualquiera de los tres o cuatro rojos que tiene Herbin. Saludos :Cheers:.
 
A veces la diferencia de apreciación radica en que una prueba se ha hecho con la pluma usada como palillero, y la otra prueba se ha hecho cargando la pluma. Incluso en la misma, hay diferencia de tonalidad.

¿A qué se debe esta diferencia?
 
Última edición:
¿A qué se debe esta diferencia?
Evidentemente cada estilográfica tiene un circuíto diferente, en grosor, materiales y diseño. Todo esto debe influír porque he observado el fenómeno repetidas veces (a tal punto que una tinta que no me gustaba, sí lo era en otra pluma). Pero nunca leí un informe detallado de porque sucede esto.
Por lo tanto si quisieramos hacer un test más fiable de una tinta, además de indicar el papel y su gramaje, deberíamos indicar la pluma utilizada, marca, modelo y estado general de ésta (además de preocuparnos de limpiar "a fondo" la susodicha, de tal manera que ni una partícula de la tinta anterior falsee el resultado).
 
Última edición:
Evidentemente cada estilográfica tiene un circuíto diferente, en grosor, materiales y diseño. Todo esto debe influír porque he observado el fenómeno repetidas veces (a tal punto que una tinta que no me gustaba, sí lo era en otra pluma). Pero nunca leí un informe detallado de porque sucede esto.
Por lo tanto si quisieramos hacer un test más fiable de una tinta, además de indicar el papel y su gramaje, deberíamos indicar la pluma utilizada, marca, modelo y estado general de ésta (además de preocuparnos de limpiar "a fondo" la susodicha, de tal manera que ni una partícula de la tinta anterior falsee el resultado).
Tinta : Rojo edición especial de J. Herbin.
Pluma : Montblanc Franz Kafka , cargada con esa tinta. Pluma completamente limpia.
Papel: Libreta Oxford papel de 90 gramos.

Gustos: Los colores.
Para mi , ES MI ROJO, sin menospreciar a los demas.
Saludos.
 
Una muestra de semejantes bellezas, por favor :pardon:
 
Una buena reflexión con datos muy precisos.
De todas las mencionadas, me ha llamado la atención lo indicado sobre el rojo de Parker, porque para mi de los ahora probados, EL ROJO , ROJO, es el de J. Herbin.

Bueno, ten en cuenta que yo sólo la puedo comparar con dos rojos que compré precisamente porque no eran muy rojos, como son el MB burdeos y el Diamine Syrah. Comparado con ellos, el Parker es el no va más de rojo intenso. Pero no conozco más.
 
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