• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia relativa de un nombre y un apellido

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola


No digo nada nuevo ni sorprendente si afirmo que mucha gente tiene ya la vida solucionada por el mero hecho de tener un nombre y un apellido. Esta condición totalmente abstracta o inmaterial, ocurre también con los objetos. Un marca reconocida saca un mal producto y se vende y una desconocida del todo, puede sacar un producto de muy buena calidad y aún así, no vende ni uno.

Evidentemente no se puede generalizar, pero ocurre demasiadas veces.

¿Y porqué todo este rollo que no viene a cuenta? Bueno, pues para introducir una breve y sencilla presentación de la última estilográfica que he reparado.

¿Modelo? ¿Marca? ni idea. Igual alguien me podrá ayudar, pero no me negaréis que si se llamara de apellido Montblanc, estaria en la Champions de las estilográficas.

Es una estilográfica de los años 40, si no apunto mal, con plumín de acero, creo que esto es más probable a que se fabricara en época de la guerra o posterior (el oro era más que escaso, cabe recordar que hasta modelos de Montblanc como el preciadísimo 139 se llegó a montar con plumines de acero) que no a una decisión del fabricante, ya que el resto de la pluma transmite muy buena calidad.



La compré porque me gustó su celuloide, un veteado digno de las mejores marcas de la época.
Tiene detalles curiosos como ese clip, que recuerda a uno usado por Soennecken:



O una cenefa en el anillo central



El plumín que os comentaba, con una inscripción que cita: RUPF y debajo punk iridium feder. Suena a alemán, lo que da alguna pista más de su origen. Si a alguien esta inscripción le suena a algo, le agradecería información:



La reparación no ha sido nada del otro mundo, cambiar saco y reparar el sistema de carga por botón. Sobre esto último, una chapucilla me evitó cambiar la palanca:

Al vaciar el cuerpo de los resto de saco cristalizado (costó un poco pero iba saliendo) me di cuenta que la palanca estaba rota debido a la corrosión:



Este recambio es fácil de conseguir, se vende en muchas páginas web, pero en esos momentos no tenía ninguna en casa. Osea que tocaba dejar la reparación pendiente de que llegue el material. Me quedé un rato mirándola y pensando que tras meses que hacía que la había comprado, por una vez que me decido a repararla y va y la dejo a medias... una pena

Mi mujer en ese momento se puso a preparar la cena de los niños. Hace una hamburguesas impresionantes que les llama "con sorpresa" y dentro de ellas, llevan trocitos de aceituna, pasas, queso, ... y un poco de foie-gras, todo mezclado con la carne picada. Son una pasada.

Pues ella iba a tirar la lata de foie-gras al cubo de los envases y le dije: quietaaaaaa!!!y cogí ese botecito:



Con unos alicates corté un trocito, lo plegué sobre si mismo y le hice un injerto a la palanca. Para asegurar que no se desprenda, una gotita de loctite y andando:



Sin temos a equivocarme, podría asegurar que si el paté no es Apis y es La Piara, cargará la misma cantidad de tinta. Bueno, eso creo...

Por último, tocó colocar el nuevo saco (no hice fotos pero sale en infinidad de hilos este paso) y cargarla de tinta. Me dió un poco de guerra ajustar el plumín a mi gusto en suavidad y flujo pero lo conseguí. Ahora es un estupendo semiflex que convierte esa bonita pluma en además una buena escritora.






La tinta usada, Racing Green receta de Ondina. Casi tan buena receta como la de las hamburguesas con sorpresa...

Espero que os haya gustado


Un saludo


Rubèn
 
La pluma preciosa, el arreglo profesional y la utilización de recursos de nota. Lo único que falta es una foto y la receta detallada de esas hamburguesas porque suenan buenísimas. :whist::

Me encanta además como escribe. Enhorabuena.
 
Lo cierto es que es preciosa. ¿Cómo se reparan esos dorados que se acaban desgastando?
 
¡Jope Rubén, estás hecho todo un cocinero ...de las restauraciones!
lostimage.jpg
Todavía me acuerdo de los beneficios restauradores del aceite del Kebab. :laughing1:

Estoy de acuerdo con que hay marcas que sacaron plumas de excelente calidad y nunca han sido reconocidas. Todavía me acuerdo de unas Sonnblinck que tuve hace tiempo; plumas de excelente acabados y mejor plumín, que sólo las conocía el abuelo de un Suizo fallecido hace 40 años...

Esta que presentas tiene una gran presencia. La carga por botón es la que más me gusta.

Como siempre me ha encantado tu presentación. :ok::
 
Tienes toda la razón, al final lo que más distingue las grandes marcas de otras desconocidas es lo que llevan detrás, ese "nombre", y no lo componentes, acabados y demás… sin irnos a los extremos claro.
En cuanto a la pluma, me parece realmente una preciosidad, por la forma, el acabado, el color, el material, una preciosidad.
Y debo decir que aunque parezca algo sencillo, me quedo encantado con esas restauraciones que haces.
Un placer!
 
Última edición:
Realmente te has esmerado en todo, en la historia, en la presentacion, en las fotos en el arreglo y ademas... la pluma es muy bonita. Gracias por ilustrarnos
 
Pues llevas toda la razón, si llevara la montañita nevada seguro que sería de las más buscadas.
El resto que decirte, que lo bordas.
Gracias por compartir tus ideas e historias con nosotros.
 
Agradecido, Rubén, por mostrarnos tus labores de restauración de una pluma tan bonita. Plenamente de acuerdo contigo en la opinión de que unas empresas tienen una sólida fama que en ocasiones no responden a una realidad tangible mientras que otras no pueden conseguir un reconocimiento que es demostrable. Todos somos mayorcitos para saber que en la vida eso de la justicia y la equidad es una aspiración más que un logro.

Saludos.
 
Hay que reconocer que eres miticuloso, tanto para la reparación como para presentarla, solo dos palabras Im-Presionante
 
  • #10
Me uno a las dos palabras de Roller...

En serio, la pluma se ve preciosa y tu restauración, pues como es habitual, para quitarse el sombrero. Siempre sorprendes con tu ingenio para encontrar apaños :)
 
  • #11
Pues tal vez tu pluma sí tenga apellido (o al menos el plumin): Rupf es un apellido relativamente común en Alemania y Suiza.

No he encontrado una compañía con ese nombre en la lista de marcas de plumas raras, pero ya ves, ahi está.

Punkt Iridium Feder significa "plumín de punta de iridio" en alemán, es decir, el Iridium Point de siempre.

Fantástica reparación y reportaje. Que disfrutes lapluma, es preciosa.
 
  • #12
Eres un artista macho, enhorabuena por la reparación.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Qué maravilla !!! Vivan las hamburguesas con sorpresa!!! Jajjaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Hay que ver lo manitas que es sois. Me parece todo eso tan increíble de hacer. Mi más sincera enhorabuena.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #15
Me ha gustado todo, el título del hilo, el report de la reparación y sobretodo la pluma, es muy bonita. Felicidades.
 
  • #16
Me ha sorprendido lo bien que ha quedado tu pluma, que además es bonita en grado superlativo. Enhorabuena por esa restauración.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #17
Preciosa esta pluma con sorpresa, ¡y encima escribe genial! :clap:
 
  • #18
Estupenda recuperación y la pluma es preciosa. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #19
Y cuanta razón tienes, y que bien que lo has expuesto.

No soy yo de cegarme con marcas y logos, y si algo va bien, ya es un triunfo.

Gracias por traerla para que la veamos.

Que la disfrutes con salud.
 
  • #20
Simplemente preciosa, me encanta ese verde :-)
Es una pena eso de que el apellido marque tanto, el problema es que mucha gente se lo cree... en fin...
Disfrutala un montón
 
  • #21
Excelente!!! :worshippy: Escribir un post no es nada sencillo.
Y lograr que me haya sentido como si estuviera a tu lado viviendo cada paso que has dado,
sólo se logra cuando lo que haces lo haces de todo corazón,
con ganas de compartirlo, no para colgarse medallas.
Ahora que te conozco en persona puedo asegurar lo que hasta el momento me habían transmitido tus posts:
eres un tio genial y todo lo que sabes lo compartes con mucha amabilidad y humildad.
Es un placer tenerte entre nosotros. Una abraçada!!!!
 
  • #22
Ni Mc Giver (o como se escriba) no quiero ni pensar que eres capaz de hacer con unas latas de cerveza y un poco de cello.

La pluma preciosa!!!

Con eso de los nombres quería contar una cosa que viví. Antes de tomarme más o menos en serio el mundo estilográfico, ya desde pequeñajo tenía alguna pluma (siempre me han llamado). Aún tengo una Parker plastiquetera de esa época. Cuando acabé el instituto mis padres me regalaron una pluma de una marca totalmente desconocida (no creo ni que os suene, la marca era Kaweco, modelo Diaphan). Esa Kaweco, aun siendo una pluma de una marca totalmente desconocida me transmitió desde el principio una sensación por un lado de aprecio, por otro de calidad y por otro de buena presencia. Mucho tiempo después descubrí que no era una marca desconocida.

Estoy totalmente en acuerdo con lo comentado en el post, pero hay veces que el apellido puede ser señal de una calidad determinada (no dudo que no se duda). Hasta mi Kaweco mas barata y sencillita, nunca duda en depositar su tinta en el papel, tampoco lo duda mi Chopin ni mi Dollar 717.

Saludos.
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Es un placer dedicaros estas presentaciones. Y aunque creo que exageráis un poco o más bien mucho, me quedo ::blush:: con vuestras alabanzas.

Ah, Kalamophilos, gracias por las pistas!

un abrazo

Rubèn
 
  • #24
Lamento estar en total desacuerdo, creo que este hilo esta incompleto, por ejemplo no nos dices si las aceitunas son verdes o negras, que tipo de queso emplea tu mujer para hacer las hamburguesas y ni una fotografía (de las hamburguesas, claro), por cierto la estilográfica preciosa. Que la disfrutes.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
  • #25
Impresionante la reparación y la presentación. La estilográfica tiene una pinta estupenda y no desmerece a ninguna. El ajuste del plumín y su escritura para nota, ha quedado fantástica.

Has andado rápido de reflejos y de intuición para sacar de la lata una palanca, me ha encantado :-)

Seguro que vas a disfrutar mucho con esta estilogräfica; un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie