• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño? Rosetta Coronado Oversize

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
La polémica sobre si el tamaño importa o no también en las estilográficas parece estar servida con el pepino que os presento. Lo tengo desde hace cosa de un año, pero el pitorreo generalizado acerca de la JingHao 159 que hemos tenido últimamente en el foro me ha llevado a rescatarla para mostrárosla.

Se trata de la pluma estadounidense Rosetta, concretamente el modelo “Coronado Big Oversize”. Lo de “Oversize” le viene al pelo, como puede verse. En una de las fotos se puede ver en compañía de la susodicha JingHao 159 y de la Montblanc 146, que a su lado parece una plumita esmirriada y raquítica de colegial. La Rosetta está elaborada con resina y es bastante ligera de peso, bien equilibrada y muy cómoda para escribir, sobre todo si se está acostumbrado a plumas grandes (MB 146 o 149, Pelikan 800, etc). El plumín no es gran cosa, el típico Schmidt de punto fino, pero escribe muy bien. Ahora estoy esperando un plumín Pendleton Broad Italic del que he visto muestras de escritura muy interesantes. Cuando haga el cambio y lo pruebe os lo enseñaré también.

Bueno, lo dicho: en cuestión de tamaño, siempre hay quien dé mas.
 

Archivos adjuntos

  • ros-ran0004.jpg
    ros-ran0004.jpg
    55 KB · Visitas: 112
  • ros-ran0002.jpg
    ros-ran0002.jpg
    29 KB · Visitas: 88
  • ros-ran0007.jpg
    ros-ran0007.jpg
    43,5 KB · Visitas: 79
Última edición:
Vaya máquina, si haces el Camino de Santiago ya tienes bastón.:D
 
Me gustan mucho las plumas Oversize pues ya conocéis mi teoría de que el tamaño no guarda relación con la mano que ha de utilizarla sino, por el contrario, con su facilidad de uso. Esa es la razón por la que las plumas infantiles (y, en realidad, cualquier otro instrumento) tienen el cuerpo muy grueso.
Si no resulta pesada, me parece una pieza magnífica pese a su evidente categoría de pluma sencilla. Espero con ganas tus comentarios cuando le cambies el plumín.
Un fuerte abrazo
 
Simpson-wallpapers-the-simpsons-400482_1024_768.jpg
 
Pues me quedo a cuadros viendo la comparación con la 146. Debe de ser una de las plumas más voluminosas que se fabrican, ¿no?

Un saludo
 
Yo que "cate" una 146 y me pareció enorme... esa es una bestialidad... dices que es comoda para escribir???? Es que es gruesa en abundancia... Voy a tener que ir haciendo pruebas de carga en la mano para empezar a usar estilográficas como los relojes, tamaño paellera!

Pd: edito para cambiar "comoda", que me salto a "comida"
 
Última edición:
RUALINCE bonito submarino...
Sparafucile esa es pequeña... mira la de RUALINCE... hasta le sirve para hacer pesas y todo!
 
Efectivamente, eso no una "oversize", es una "monster pen". Si la llevas en el bolsillo de la americana, tienes problemas de columna a los dos días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie