• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperial 444 Custom

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Quería presentaros mi última customización de una Sheaffer Imperial se trata originalmente de una 444 en acero cepillado que he transformado a un acabado en bronce cepillado basto. Espero os guste.

CIMG0880_zpsbc87f74e.jpg


CIMG0881_zps3304e1c0.jpg
 
Pues me parece que te ha quedado muy original. No vais de dejar de sorprenderme... Supongo que esta no está a la venta ¿Verdad? ;-)

¿Se puede explicar como ha sido la transformación?

Enhorabuena por el resultado.
 
Un acabado que me encanta. Creo que estuvo de moda hace algunas décadas (mobiliario de los 50 y 60), así que le añade un toque retro de lo más apropiado.
 
Mira que yo no soy amigo de la "customización" salvo en el cuero... pero no es el caso.

Aún así, tengo que decirte que esta pluma me gusta... pese y qué, además, tampoco es que sea amigo de las plumas metálicas (soy raro, lo sé)

Te felicito porque, verdaderamente, te ha quedado MUY bien

Un saludo

Raúl
 
Pues sí que me gusta sí. Como dicen es muy original y a mi parecer elegante también. Tengo curiosidad por saber como es al tacto, imagino que algo áspera.
Enhorabuena por la customización Serenite!! :ok::
 
Gracias a todos por los comentarios.

Yo támpoco soy de metálicas y menos de lacadas, pero esta sheaffer necesitaba una customización y aunque parece áspera al tácto es totalmente suave mucho más que la original 444.


Un saludo
 
¿Y eso cómo se hace?8o
Mira que ha quedado bonita con ganas. Pero bonita...
 
Preciosa y perfecta.
 
La verdad es que ha quedado de fábula, y eso que no me suelen gustar las metálicas :ok::
 
  • #10
Te ha quedado muy bien, pues parece que es una buena opción por si se tiene una que este un poco rayada
 
  • #11
Pues tiene su cosa esta customización, no está mal. Seguro que si se raya ni te enteras.:D
 
  • #12
Fantástico trabajo Rafa, tiene un color muy bonito, ideal para quien quiera tener una estilográfica irrepetible.
Saludos.

Pepe
 
  • #13
Un acabado muy diferente y que supogo viene motivado por el deterioro del acabado original

Me parece una solución muy a tener en cuenta para reutilizar esa pluma, además ha quedado muy original

¿Se podría hacer lo mismo con el clip?
 
  • #14
Rafa con estas obras únicas (le compré la hawaina) se sale. :clap:
 
  • #15
A mí sí que me gustan las plumas metálicas, y he de decir que ésta me encanta. Te ha quedado estupenda. ¿No harías una serie completa, para subastar entre los foreros? :D. Seguro que te la quitaríamos de las manos. Y encima Sheaffer, con lo bien que escriben. Una pluma ideal.
 
  • #16
Un acabado muy diferente y que supogo viene motivado por el deterioro del acabado original

Me parece una solución muy a tener en cuenta para reutilizar esa pluma, además ha quedado muy original

¿Se podría hacer lo mismo con el clip?

Con el clip se puede hacer lo mismo, será cuestión de probar, de hecho también sería posible dorarlo al igual que el plumín para que todo quedara unificado con el mismo tono de color. Posibilidades hay hasta el infinito: labrar, martillear, estañar, detalles de celuloide, marquetería con maderas nobles.................
 
  • #17
Muy bonita, ha quedado estupenda, eres un artista.

Saludos.
 
  • #18
Con el clip se puede hacer lo mismo, será cuestión de probar, de hecho también sería posible dorarlo al igual que el plumín para que todo quedara unificado con el mismo tono de color. Posibilidades hay hasta el infinito: labrar, martillear, estañar, detalles de celuloide, marquetería con maderas nobles.................


Amigo Serenite

Aprovecho para felicitarlo por su trabajo, me gustaría saber la forma más fácil de desmontar y montar el clip del capuchón de esta pluma.

Agradecido, saludos cordiales.
 
  • #19
Lo ideal sería utilizar un extractor hay varios modelos pero, para mí, el mejor el que fabrica Laurence Olfield, este extrator saca la funda metálica del interior que fija el clip, cada capuchón tiene su adaptador.

Un saludo
 
  • #20
Ha quedado muy bien y con mucho gusto. Te pongo el reto de la omas tassili con inscripciones y figuras en el capuchón jeje (es broma).

Un saludo
 
  • #21
Hola,
te ha quedado bastante resultona. ¿Le has aplicado algún recubrimiento? He leído que algunos usan un paraloid para proteger los metales.
Muchas gracias por adelantado,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie