• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Waterman dorada

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos:

Resulta que me ha llegado una Waterman que gané en una de esas pujas "por si cae". La verdad es que está muy bien conservada y quisiera ponerle "apellidos"; nombre "Waterman" :D

Más datos plumín waranted 14 ct 1st quality, flexible y algo stub (las fotos buenas hoy a la noche en cuanto llegue a casa). Sistema de carga button filler.

Por lo poco que he averiguado podría ser una 511D.

A ver si alguien la reconoce!!!:whist::

Edito:

Estas son las fotos de la "señorita" en cuestión:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer!!


5656551018
 
Última edición:
Hola

Preciosa Waterman

Para su identificación, creo que vas bien, pero no he podido confirmarlo. Que es made in England y de los 40-50, seguro, y sobre el modelo, la 511D puede ser, pero he visto fotos de la 513 que encajarían ::Dbt::.

Que la disfrutes mucho

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Preciosa Waterman

Para su identificación, creo que vas bien, pero no he podido confirmarlo. Que es made in England y de los 40-50, seguro, y sobre el modelo, la 511D puede ser, pero he visto fotos de la 513 que encajarían ::Dbt::.

Que la disfrutes mucho

Un saludo

Rubèn

He mirado por internet el modelo 513D y todas coinciden en la forma, pero son todas con palanca...¿podria un mismo modelo tener dos tipos de carga tan distintos?
 
He mirado por internet el modelo 513D y todas coinciden en la forma, pero son todas con palanca...¿podria un mismo modelo tener dos tipos de carga tan distintos?


Hola:
He quedado muy sorprendido de ver una Waterman´s modelo 513 C.F. con el sistema de carga de botón (button filler) y no de palanca como es habitual, ya que la marca Watermans utilizaba básicamente el sistema de carga de palanca.
En este foro de USA, tan conocido he encontrado la respuesta, se trata de una variante inglesa que incorpora la rareza del sistema de carga de botón:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/194142-waterman-button-filler/

Saludos.
 
He mirado por internet el modelo 513D y todas coinciden en la forma, pero son todas con palanca...¿podria un mismo modelo tener dos tipos de carga tan distintos?


Hola de nuevo

Pues ahora no se qué decir, puede que sea cierto que la 513 se fabricara sólo con palanca. Yo he visto alguna foto en la que no se puede ver la palanca ni la junta del culote desenroscable, lo que viene a decir o que la palanca ha quedado oculta en la foto o que es de button filler, pero insisto que no puedo confirmarlo.

En todo caso, la 511D, según ese comentario de FPN, encaja.

Un saludo

Rubèn
 
Hola de nuevo

Pues ahora no se qué decir, puede que sea cierto que la 513 se fabricara sólo con palanca. Yo he visto alguna foto en la que no se puede ver la palanca ni la junta del culote desenroscable, lo que viene a decir o que la palanca ha quedado oculta en la foto o que es de button filler, pero insisto que no puedo confirmarlo.

En todo caso, la 511D, según ese comentario de FPN, encaja.

Un saludo

Rubèn

Si hacemos caso a las fotos, la pluma debería ser una 510VD, pero el capuchón es claramente el de la 511D, lo que unido a una pequeña deformación en el cuerpo de la pluma (parece como si el tapón hubiese reducido ligeramente el cuerpo de la pluma) me hace pensar en una boda y que el capuchón no es de ella, ¿será la mía la misma pluma de ese foro o estaremos ante un modelo de escasa difusión? ::Dbt::

Edito:

Despues de un segúnda revisión de las fotos he de admitir que no había visto que la 511D sí tiene el culote marcado, así que sin mas datos todo apunta a la 511D.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie