• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar una Sheaffers

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Procedente de un regalo ha llegado a mis manos esta pluma sheaffers. Parece una Crest pero es más corta. Mide 12,5 cm. cerrada. La carga es vacum-fill, pero el depósito no es el cuerpo sino una especie de cilindro transparente interno. Tenía mal el sistema de carga, que me ha llevado lo suyo, y el plumín y el alimentador rotos, como pisados. Julia me ha proporcionado los mismos, con la dificultad de que el alimentador entra en el cuerpo a presión y el plumín también sobre la boquilla. Tampoco ella ha sabido darme más datos, ni en mis libros, incluido el Lambrou, hacen mención a ésta.
Una foto.

lostimage.jpg
 
¿una boda? ¿alguna inscripción aunque nimia en el capuchón?
 
En el capuchón pone "Sheaffer's-made in u.s.a". ¿boda?, tal vez, pero Julia Gusano si conocía el modelo pese a no saber cual era concretamente.
 
Se parece a una Valiant o Sentinel touchdown, pero con ventana...
 
Hola loti

Pues como dices, yo diría que es una Crest, en concreto, una Crest Deluxe del 47-49, las últimas con sistema Vacuum-Fill, que convivieron todavía con las Lever-Fill, pero que ya irían dejando paso a las Touchdown y a las Snorkel.

En esa época fue en la que Sheaffer combinó las típicas estriadas con los primeros modelos en plásticos de colores.

Lo del depósito podría ser a que esos primeros plásticos inyectados igual no ofrecían suficiente fiabilidad y se optó por esa solución.

Hoy mismo he tenido una azul en la mano que así de memoria, diría que era de la misma serie. Al quitarle el capuchón he visto que tenia el plumín dañado y la he descartado sin comprobar si era una Touchdown a secas (no tenía Snorkel seguro) o una vacuum-fill como la tuya.

Espero haber acertado y si no... siempre nos quedará jonas ;-)

Un saludo

Rubèn
 
Crest de luxe tengo 2 pero son más largas. Gracias de todos modos y tienes razón esperemos a Jonás...
 
Hola

En este caso, la longitud no es determinante, ya que, por un lado, las vac-fill podrian ser más cortas que las TD y por otro, las Crest se hicieron en muchas medidas y grosores (lady, tucky, TM...)
 
Buenos días

Yo no he visto nunca una de estas. Y en mis papeles tampoco tengo nada parecido ::Dbt:: ::Dbt::

Cuando el capuchón rosca deja esa ventana transparente a la vista? el cuerpo no se puede deslizar sobre esa especie de depósito transparente hasta roscar en él? sí, no?
 
  • #10
loti, yo no soy un entendido pero me da que es una boda de cuerpo y capuchón, por las medidas que das el cuerpo corresponde a una Tuckaway pero el capuchón corresponde a otra Sheaffer, a ver que nos dice Jonás

Un saludo
 
  • #11
Aclaro. El cuerpo en posición normal rosca sobre ese depósito (rosca verde) y no se ve para nada, ni ventanita ni nada. Para verlo completamente es necesario quitar el culote con lo que se accede facilmente a las juntas del sistema de carga. El capuchón rosca normalmente (arandela de rosca dorada). La boquilla tiene un rebaje en donde entra a presión, sin más el plumín.
foto.
lostimage.jpg
 
  • #12
Pues yo personalmente no he visto nunca una así...
 
  • #13
Ay Jonás..., Jonás.
 
  • #14
Hola loti


Hoy mismo he tenido una azul en la mano que así de memoria, diría que era de la misma serie. Al quitarle el capuchón he visto que tenia el plumín dañado y la he descartado sin comprobar si era una Touchdown a secas (no tenía Snorkel seguro) o una vacuum-fill como la tuya.



Rubèn

Hola Ruben
Esto que dices he tenido una azul en mis manos, como se hace para que esto ocurra en un día cualquiera, se va al super mas próximo o se invocan a los dioses del olimpo.
 
  • #15
Loti, la pluma tiene la forma de una Crest DeLuxe de las que hay variaciones en el sistema de carga (lever-filler y vac-fill). Pero todo eso ya lo sabrás. El plumín triumph no se introdujo hasta el año 1942+, creo recordar, y los plásticos inyectados en colores azul, burdeos, negro y verde empezaron a usarse en esos modelos, continuando con los estriados de siempre, así que eso te servirá para datarla porque poco después Sheaffer abandonó el sistema vac-fill en favor del touchdown (~1949?). Las Crest Deluxe de ese periodo (42-49) creo que corresponden a la tuya. Sobre el tubo de plástico interior no te puedo ayudar, mi Crest DeLuxe es lever-fill, y las vac-fill que tengo son un par de tuckaways.

Veamos si alguien sabe más, me gustaría aprender algo más sobre este modelo del que hay tantísimas variantes.
 
  • #16
Hola, es creo una Crest De luxe año 42, el sistema de carga vacuum fill va dentro de un tubo transparente, lo he visto en otras Tuckie tambien Vacuum, el tamaño corto aunque no esta documentado en ninguna parte donde he consultado, parece que obedece a que el cuerpo exterior de plástico inyectado había presentado severos problemas de estanqueidad, de ahí la necesidad de incluir un "refuerzo" interno, situación que me parece poco práctica, por lo que no estuvieron en producción más que unos dos años

Un saludo
 
  • #17
Gracias a todos por las aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie