• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar una Sheaffer Targa

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he encontrado esta pluma totalmente NOS, es prácticamente igual a la que aparece en la foto pero con clip dorado. Qué tal funciona esta pluma? y por favor , qué modelo es? gracias a todos:ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
¿Sheaffer? seguro que bien. No tengo ninguna que falle.
 
Parece Targa 1022, sólo habría que conocer el grosor, pues hay una igual slim; de principios de los 80's

Un saludo
 
Parece que las Targa no estan tan en boga como otros modelos de Sheaffer, seguramente por su estética setentera, pero esos plumines "inlaid" son equiparables a los mejores de la casa.
 
Parece la 1022 Classic. Tengo una muy parecida, escribe muy bien pero la encuentro algo delgada. :Cheers:
 
Hola a todos, y muchísimas gracias también a todos, la tuve poco en la manos pues había una Waterman Ideal y algunas Parker, estaba a punto de cerrar la tienda, tendré que volver el próximo sábado, en un momento pensé que era una Sheaffer 1003, puede ser?. Jonas0304, seguro que no es una Slim, gracias por tus aclaraciones:ok::
 
Última edición:
Gracias Agusman por el enlace:friends:
 
Gracias Navaji y Verdigris, ya tengo claro que por lo menos tiene buen plumín :ok::
 
  • #10
Parece una targa classic (las más gordotas, dentro de su delgadez :)) . Para que puedas tomar una referencia, si es una classic la parte superior del capuchón (dónde está el círculo) tiene un diámetro de 1 cm ó 1,1 cm aprox. y la pluma cerrada tiene una longitud de 13,5 centímetros.

El plumín, pues sencillamente, con punto M se desliza que da gusto :)

Si está en estado NOS en la parte inferior y contraria al plumín de la boquilla podrás saber el punto de la pluma:

Uploaded at ImageFra.me

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
No en todas las Targa aparece el grosor del plumin, de hecho esto solo se hizo en las primeras Targas.

La pluma es (creo) la de acabado en laca china -yo tuve una igual que me duro los 5 años de carrera-.

Las Targas son de las mejores plumas que se han fabricado... seran muy apreciadas por los coleccionistas dentro de unos años ya que solo :D son de los 70.
 
  • #12
Gracias Jorgep1:ok::
 
  • #13
jorgerp1 dijo:
No en todas las Targa aparece el grosor del plumin, de hecho esto solo se hizo en las primeras Targas.

La pluma es (creo) la de acabado en laca china -yo tuve una igual que me duro los 5 años de carrera-.

Las Targas son de las mejores plumas que se han fabricado... seran muy apreciadas por los coleccionistas dentro de unos años ya que solo :D son de los 70.

+1. Y lo mismos pasara con las Noblesse y las Carrera, ultimos diseños, entre otros, de Montblanc antes de pasar a manos de cierto emporio de pijadas.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #14
Tengo varias Noblesses algunas del mismo color pero con distinto puntos, ahora mismo las meto en la caja fuerte, que nunca se sabe;-)
 
  • #15
Las Targa escriben en general muy bien.

El tamaño del punto suele venir indicado en el plumin en la zona carenada.

En la foto del compañero Zimmermann se ve claramente.

Ahora bien en cuanto las usas unas poquitas veces se borra y no queda rastro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie