• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Parker

  • Iniciador del hilo MAK79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Solicito vuestra colaboración para identificar una Parker.
Solo tengo una foto, he solicitado más al vendedor, que por cierto no tiene ni idea del modelo ni de nada de plumas.
El estuche tiene un porta plumas de porcelana, que casi me gusta más que la pluma.
Si el vendedor me saber responder con el trazo que tiene y es F se viene para casa.
Muchas gracias.
e325d59a6c7f0f13d194e77a68b8c0b6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola:
Parece una Parker Insignia. En efecto, el reposaplumas es curioso.
Saludos.
 
No tengo ni idea del modelo, pero es preciosa.
 
No tengo ni idea del modelo, pero es preciosa.
 
Estoy mirando en diferentes fuentes. Pero no doy con el modelo.
no sé si será una edición antigua pero me gusta mucho el tema del porta pluma de porcelana.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Creo que es una Insignia (puede que esté escrito en la base del capuchón).
Y para prevenirte, sobre todo en caso de que busques trazo realmente fino, mira a ver si lleva letra de grosor en la base del alimentador o por ahí, pero si no pone nada, o incluso aunque ponga F, tengo el presentimiento de que el trazo va a ser amplio y caudaloso. A mí es lo que me ha solido pasar con ese estilo de plumines Parker, aunque no específicamente con ese modelo. Pero claro, sin probar, no se sabe.
En fin, que tengas suerte.
 
Muchas gracias.
En efecto va a ser una insignia. Qué ojo tenéis.
El trazo es F. Yo soy de trazo fino japonés. Así que no se lo que haré. Casi me gusta más el porta plumas que la pluma en sí.

En cuanto me decida os lo haré saber.

Muchas gracias de nuevo.
1751fb24fe76bf9aab0c1defc65a8074.jpg
lostimage.jpg
9936f27042d8f19db5582979667fd09c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En una búsqueda de esas vi algo en FPN en que ponían a la Insignia (si es que entendí bien el pikinglis) como un poco chicha y nabo. Que tampoco la daban por mala, pero no les resistía la comparación con la 75, p. ej. que lleva plumín de oro y un acabado más serio.
Esa insignia tiene un capuchón con un dorado potente, barril de metal lacado con cierto esmero -- esto es lo que puede justificar un precio de elite -- y la sección de escritura recuerda a la de las Frontier más que a las 75 o Premier, lo cual la depreciaría algo, tal como comentaban en FPN. El plumín no dice en ningún lado cifra de kilates, por lo cual se sospecha que es un plaqueado en oro, aunque potente también.
A mí, como soy plebeyo, la escritura de las Frontier me parece muy buena, suave y con buen arranque... y reacias al trazo fino, por ser caudalosas, más que nada. Si la Insignia escribe en ese estilo, la juzgaría bien, aunque el plumín sea chapado. Pero yo tolero bien las líneas M y más...
Del portaplumas no hace falta que te diga nada. Si tiene suficiente atractivo, tú veras.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por las contestaciones.
Finalmente la he descartado por el trazo de estos modelos, demasiado grueso para mí. Tengo una Parker Frontier en el cajón que no sale, soy de trazo muy fino.
Me hacía gracia el tema del porta plumas, pero no me llena tanto.
El precio de venta era de 70 €. Si alguien está interesado en el vendedor se lo paso por privado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #11
Barriles... sí, pero de cerveza... Respetemos cada idioma...[emoji12]
Un saludo
 
  • #12
Buenos Dias compañeros, es sin temor a equivocarme o a lo mejor si, una Parker Insignia, aqui os dejo la mía de las primeras plumas que tuve, el plumín es intercambiable con las sonnet. Un saludo.
008.jpg
004.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie