• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Parker

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Puede ser una 21? ;)

Gracias chicos

E0A-096DCAB1C459-5586-00000315D2831B80_zpsff4c0295.jpg
 
Es una parker 45... en perfecto estado, parece, para los años que tiene. Una excelente pluma...
 
Gracias! Sois geniales !
 
Limpiando recientemente una parker 45 heredada de mi padre, me atreví a desmontarla completamente y en la parte no vista del plumín, lleva inscrito "made in usa 14 K". La verdad, es que pensaba que el plumín era de acero, pero al ver esto... ¿Realmente es de oro o lleva la inscripción "14 K" sólo por el baño? En algún sitio he leído que a veces las inscripciones no son indicadores de que el oro sea macizo. Saludos.
 
Limpiando recientemente una parker 45 heredada de mi padre, me atreví a desmontarla completamente y en la parte no vista del plumín, lleva inscrito "made in usa 14 K". La verdad, es que pensaba que el plumín era de acero, pero al ver esto... ¿Realmente es de oro o lleva la inscripción "14 K" sólo por el baño? En algún sitio he leído que a veces las inscripciones no son indicadores de que el oro sea macizo. Saludos.

Buenos días:

Si pone 14K es que es de oro. No oro puro (24K), pero si de oro. Si fuese de baño de oro no tendría ninguna inscriupción.

si es de 24K es oro puro; 1000 milésimas de oro
Si es de 18K es oro de 750 milésimas
Si es de 14K es oro de 583 milésimas.
 
Buenos días:

Si pone 14K es que es de oro. No oro puro (24K), pero si de oro. Si fuese de baño de oro no tendría ninguna inscriupción.

si es de 24K es oro puro; 1000 milésimas de oro
Si es de 18K es oro de 750 milésimas
Si es de 14K es oro de 583 milésimas.

Gracias por tu respuesta. Conocía los porcentajes de oro que comentas. Respecto a la inscripción, pienso igual que tú, que sólo la llevan aquellos plumínes de oro macizo (sea cual sea su porcentaje de oro puro), pero como comentaba en el mensaje anterior, leí (y creo que fue en este foro) que a veces hay incripciones y el oro no es macizo. Aunque claro, puede ser que la memoria me esté jugando una mala pasada y lo que leí no fuera exactamente lo que ahora digo. Saludos.
 
  • #10
Los elementos que sólo son chapados, además de la pureza del oro, a menudo llevan las iniciales GP que corresponden a Gold Plated
 
  • #11
Los elementos que sólo son chapados, además de la pureza del oro, a menudo llevan las iniciales GP que corresponden a Gold Plated

+1
Tal cual dice antolín, lo tipico es que ponga 14K GP o directamente gold plated.
En la época de vacas flacas, muchas marcas "blancas" (por llamarlas de alguna forma) se apuntaron a la moda del wing flow y del 14k gold plated, quedando la palabra "plated" escondida en la parte oculta del plumín, dando la impresión de que se trataba de plumines de oro. Puede que por eso las marcas empezasen a inscribir las micras , sobre todo en los de 14K (585). Algunas casas incluso dejaron de inscribir el 14K/14c para dejar sólo a la vista las micras.

Las Parker 45 con plumín de oro, suelen ser todas GT (o sea, con dorados en clip y demás), aunque creo que al final hacían también GT's con plumín de acero. De todos modos, en las P45 es muy fácil de comprobar porque desmontarlas es muy fácil y practicamente no tiene ningún riesgo.
 
  • #12
Los elementos que sólo son chapados, además de la pureza del oro, a menudo llevan las iniciales GP que corresponden a Gold Plated

Gracias por el aporte. Ahora que has comentado esto, he ido a mirar un juego de bolígrafo y portaminas Cross Century y en la parte superior de ambas piezas, viene incrito: Cross 1/20 10KT Rolled Gold; es decir, oro laminado. Supongo que será otra forma igual que la que tú comentas de denominar el chapado de oro. Saludos.

+1
Tal cual dice antolín, lo tipico es que ponga 14K GP o directamente gold plated.
En la época de vacas flacas, muchas marcas "blancas" (por llamarlas de alguna forma) se apuntaron a la moda del wing flow y del 14k gold plated, quedando la palabra "plated" escondida en la parte oculta del plumín, dando la impresión de que se trataba de plumines de oro. Puede que por eso las marcas empezasen a inscribir las micras , sobre todo en los de 14K (585). Algunas casas incluso dejaron de inscribir el 14K/14c para dejar sólo a la vista las micras.

Las Parker 45 con plumín de oro, suelen ser todas GT (o sea, con dorados en clip y demás), aunque creo que al final hacían también GT's con plumín de acero. De todos modos, en las P45 es muy fácil de comprobar porque desmontarlas es muy fácil y practicamente no tiene ningún riesgo.

Quizá es eso que comentas lo que yo recordaba haber leído. Se agradece la explicación. He vuelto a desmontar la Parker 45 y en la parte no visible del plumín viene inscrito expresamente: 14 K Parker Made in USA, sin hacer referencia alguna a GP, con lo que deduzco que es oro macizo. Saludos.
 
  • #13
...Quizá es eso que comentas lo que yo recordaba haber leído. Se agradece la explicación. He vuelto a desmontar la Parker 45 y en la parte no visible del plumín viene inscrito expresamente: 14 K Parker Made in USA, sin hacer referencia alguna a GP, con lo que deduzco que es oro macizo. Saludos.

Si así lo pone, seguro que es de oro.
Otra forma de verlo sin desmontar el plumín, al menos en las P45 que tengo yo, es ver el punto. Si el plumín es de oro, el punto está al aire (o sea, que no está bañado en oro y se ve plateado).
 
  • #14
Qué chula esta P45, tiene un acabado muy sobrio y muy elegante, felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie