• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Pilot e Inoxcrom - Pequeño Pasatiempos

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcorner

elcorner

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Ayer dejé en remojo varíos plumines de algunas plumas que tenía aparcadas con intención de cargarlas hoy.
Pero tengo un par de ellas que no se el modelo exacto y me gustaría conocerlo.

Como os conozco, en la misma foto os pongo in pasatiempos: además de las dos plumas a identicar, os pongo siete plumines para que los identifiqueis. Puede que algún plumin se use para varias plumas, tambien valdría. Vaya por delante que yo no acertaría!!
Si al subirla alguno no se ve bien, avisad y pongo foto indivual.

Gracias y divertíos.
Saludos.
DSC_0542.jpg
1 izda.jpg
3.jpg
5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2 .jpg
    2 .jpg
    22,4 KB · Visitas: 88
  • 4.jpg
    4.jpg
    22,6 KB · Visitas: 88
Última edición:
Las otras dos y mis dos desconocidas
6.jpg
.
7.jpg

inox desco.jpg
pilot desco.jpg
 
El plumín con el grabado de 1927, no tengo ni idea. La inoxcrom, desconozco el modelo exacto, y el plumín de la Caravel lo llevan también otros modelos, así que no podría decir a ciencia cierta la pluma que es.
No había visto antes una pilot "made in korea", pero lleva el cuerpo de una Custom. Los demás plumines, Sheafer TRZ/análogas (fashion, etc), Delta Dolce Vita o cualquier otro modelo de tamaño similar, Aurora, que también podría ser una Ypsilon Deluxe / una Talentum / otra de gama media, una Caran D'ache, posiblemente Dunas, y una Kaweco Sport, aunque el pluín también lo comparten muchos otros modelos de la marca.
 
La Inoxcrom creo que es una París. Y de los plumines, puede ser el de la carabela una Caravel I, pero puede ser una Sirocco o una Corinthian...
 
El plumín con el grabado de 1927, no tengo ni idea. La inoxcrom, desconozco el modelo exacto, y el plumín de la Caravel lo llevan también otros modelos, así que no podría decir a ciencia cierta la pluma que es.
No había visto antes una pilot "made in korea", pero lleva el cuerpo de una Custom. Los demás plumines, Sheafer TRZ/análogas (fashion, etc), Delta Dolce Vita o cualquier otro modelo de tamaño similar, Aurora, que también podría ser una Ypsilon Deluxe / una Talentum / otra de gama media, una Caran D'ache , posiblemente Dunas, y una Kaweco Sport, aunque el pluín también lo comparten muchos otros modelos de la marca.

Aquí, exactas dos: Dolce Vita y Carán dÁche Dunas
dolce vita.jpg
caran.jpg
 
Última edición:
La Inoxcrom creo que es una París. Y de los plumines, puede ser el de la carabela una Caravel I, pero puede ser una Sirocco o una Corinthian...

Sirocco exactamente.
Sirocco.jpg


Respecto a la Inoxcrom, he mirado el modelo París y puede ser, pero el anillo bajo del caphchon no me coincide, será de fabricación mas moderna.Pongo alguna foto más por si sirviera para mejor identificación.
DSC_0725.jpg
DSC_0721.jpg
DSC_0724.jpg
 
Última edición:
No, no es una París. Ahora ya estoy picado, y tengo que buscar, leches...
De momento, gracias al hilo, he descubierto que tengo una Inoxcrom Oxford, que no lograba identificar. Pero esta tuya se me está resisitiendo...
 
Respecto a la Inoxcrom, he mirado el modelo París y puede ser, pero el anillo bajo del caphchon no me coincide, será de fabricación mas moderna.Pongo alguna foto más por si sirviera para mejor identificación.

Inoxcrom Atlantic.

Por cierto, ¿me equivoqué y la Aurora no es una Ypsilon Deluxe? Pesaba que sólo la Ypsilon (y talentum) llevaban el plumín pequeño de oro ^^u
 
Última edición:
hola compañeros,
la podéis buscar en google como:


pluma estilográfica 2002 laca

salu2
 
  • #10
Inoxcrom Atlantic.

Por cierto, ¿me equivoqué y la Aurora no es una Ypsilon Deluxe? Pesaba que sólo la Ypsilon (y talentum) llevaban el plumín pequeño de oro ^^u

Sirtoti ¿Seguro que es la Atlantic? La que yo conozco no tiene ese alfiler que se va estilizando progresivamente. Salvo que hubiese una edición anterior, no me cuadra... :hmm:
 
  • #11
Sirtoti ¿Seguro que es la Atlantic? La que yo conozco no tiene ese alfiler que se va estilizando progresivamente. Salvo que hubiese una edición anterior, no me cuadra... :hmm:

Es muy parecida a la Atlantic, salvo por la sección y en que la Atlantic es metálica. Lo dije por ir acotando, no porque fuese seguro. Si fplover dice que cree que es una 2002 laca, es más que probable que así sea. Es el mayor conocedor de la marca en el foro. Yo creo que él tiene razón.

Atlantic:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/194978-inoxcrom/

2002:
lostlink.jpg
 
  • #12
no solo lo creo.....................lo afirmo ......... googlea

inoxcrom 2002 laca

y zás se acabaron las dudas.
 
  • #13
no solo lo creo.....................lo afirmo ......... googlea

inoxcrom 2002 laca

y zás se acabaron las dudas.



ah.........no soy el que mas sabe, tal vez estoy entre los 100 primeros pero voy aprendiendo.
 
  • #14
Vamos avanzando.

Si queréis que le ponga un par de centímetros mas a la fotografía...

DSC_0542.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0542.jpg
    DSC_0542.jpg
    26,8 KB · Visitas: 20
  • #15
Pa' mí que nos estás dando el palo... xD

¡Esa Sheaffer es una TRZ/Fashion, y la Aurora es una Ypsilon Deluxe/Talentum Finesse, como que me llamo Alfredo! Por desgracia no me llamo Alfredo... ::blush::
 
  • #16
Pa' mí que nos estás dando el palo... xD

¡Esa Sheaffer es una TRZ/Fashion, y la Aurora es una Ypsilon Deluxe/Talentum Finesse, como que me llamo Alfredo! Por desgracia no me llamo Alfredo... ::blush::


Siento decepcionarte, pero ninguna de las dos son de "letras"
 
  • #17
ah.........no soy el que mas sabe, tal vez estoy entre los 100 primeros pero voy aprendiendo.

Puede que seas el que más sabe, pero no sé si serás el que más quiere a la casa...:ops:
Y por cierto, ya he conseguido mi Corinthian azul...:yhoo::
 
  • #18
No he puesto como definitiva la Pilot porque no he visto ninguna Pilot Custom con esa combinación de color y dibujo, ni como dice Sirtoti tampoco Made in Korea.
¿Podría ser una Pilot fabricada para el mercado coreano?
Si fuera pirata o no pondría Pilot o no pondría made in korea, pienso…
Pongo alguna foto más por si alguien lo puede aclarar.


JQW79.jpg

IMG_2701.jpg








8atal.jpg


















Por otro lado, la primera por la izquierda me la regalaron como algo muy bueno, pero me temo que no es así.

Amplío...


DSC_0566.jpg
 

Archivos adjuntos

  • pilot 7.jpg
    pilot 7.jpg
    42,5 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #19
No te creas. El siglo pasado, Pilot sí fabricó Customs en Corea. De hecho también las hay con plumín de oro. A mí lo que me sorprende es que sea el cuerpo de una Custom 74 y una sección de Custom antigua con plumín dorado, en vez de ser de oro de 14K o 18K. Pero no hay ningún motivo para pensar que sea una réplica.
En cuanto a la Sheaffer, ya me dirás cual es, porque yo creo recordar que con ese plumín sólo se fabricaron la TRZ/Fashion. Ante la duda, fui a echar un vistazo a la cronológica de Sheaffertarga.com, y allí tampoco sale ningún otro modelo.
Con la Aurora también me tienes intrigado, porque pensé que con plumín pequeño de oro sólo estaban la Y Deluxe y la Talentum Finesse. ¿Es un modelo moderno o del siglo pasado?
 
  • #20
Aurora Nikargenta 88 Chrome Collection Fountain Pens - Black / Small - Fine (Gold nib)

Esa es la Aurora. No es fácil, quizás la large se conozca más, aquí tienes un par de enlaces

http://www.penchalet.com/fine_pens/fountain_pens/aurora_nikargenta_88_chome_fountain_pen.html

lostlink.jpg


Y la Sheaffer es la 286
la misma pegatina que veras en una de las fotos, la tiene también la mía. Había un par de ellas más cuando la compré y me dijeron que
unos años atrás (15 a 20) era de las más vendidas como pluma de batalla. Carga aerométrica.

lostlink.jpg


Y la rara del plumín grande es "1927 Spirit of Sant Louis” Y el que me la regaló pensaba que estaba triunfando…

La kaweko es students.
 
  • #21
Al final el hilo que se anunciaba como "pequeño pasatiempo" ha servido para un montón de cosas útiles. Entre ellas, saber que tengo una Inoxcrom Oxford :clap:
 
  • #22
2XX es la referencia de las Sheaffer Fashion ¬¬

Con la Aurora me dejas pasmado. Es preciosa. Eso pide más fotos :D

La "Spirit of St Louis", ni pajonera idea. Pero ese parece el modelo más que la marca. ¿O será un homenaje? Desde luego el plumín tiene un tamaño generoso. Hace falta un par de fotos de la modelo de cuerpo entero :)

Con la Kaweco supongo que ninguno dijimos nada porque podía ser cualquier modelo, ya que en las fotos iniciales ni siquiera se aprecia que la sección sea metálica, y todas llevan el mismo plumín ^^u
 
  • #24
2XX es la referencia de las Sheaffer Fashion ¬¬

Con la Aurora me dejas pasmado. Es preciosa. Eso pide más fotos :D

La "Spirit of St Louis", ni pajonera idea. Pero ese parece el modelo más que la marca. ¿O será un homenaje? Desde luego el plumín tiene un tamaño generoso. Hace falta un par de fotos de la modelo de cuerpo entero :)

Con la Kaweco supongo que ninguno dijimos nada porque podía ser cualquier modelo, ya que en las fotos iniciales ni siquiera se aprecia que la sección sea metálica, y todas llevan el mismo plumín ^^u

Más vale tarde que nunca, ahí van las fotos...
DSC03204.jpg
DSC03212.jpg
DSC03217.jpg
DSC03197.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC03209.jpg
    DSC03209.jpg
    41,6 KB · Visitas: 16
  • #25


















Esta pluma Aurora 88 Nikargenta la compre por la tercera parte de su precio, además pensando que no había hecho una buena compra.

¿Por qué la compré entonces? pues porque me encantó el pequeño plumín de 14k.

La alegría vino más tarde, al llegar a casa y comprobar que había comprado a precio de chollo una gran pluma.

Es un poco pequeña y muy ligera Yo la utilizo habitualmente cuando tengo la intención de estar mucho rato escribiendo.

Además, el modelo no es nada nuevo, como podéis ver en el pdf adjunto
IMG_5281.jpg
IMG_5302.jpg
IMG_5285.jpg
Sin título 15.jpg

IMG_5297.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie