• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de plumas colección de mi padre

  • Iniciador del hilo kinocho
  • Fecha de inicio
K

kinocho

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, no soy un nuevo usuario, pero os sigo desde hace mucho tiempo.
mi padre tiene una colección de plumas, pero ya no sabe qué modelos son( el pobre está muy mayor).
me podrías ayudar a identificar las qu podáis?, sé que las fotos no son muy buenas, pero agradezco vuestra ayuda.

muchas gracias y un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 8C9612EC-3010-4403-B3C5-1007012F87C5.jpg
    8C9612EC-3010-4403-B3C5-1007012F87C5.jpg
    149,6 KB · Visitas: 409
  • 3FFD2A32-9A7C-43E9-A8DD-35757C0AB185.jpg
    3FFD2A32-9A7C-43E9-A8DD-35757C0AB185.jpg
    141,1 KB · Visitas: 395
  • 263464F6-7198-4486-8DBC-D1B2C96A76F6.jpg
    263464F6-7198-4486-8DBC-D1B2C96A76F6.jpg
    150,5 KB · Visitas: 397
Buenas tardes. Así, en grupo y a distancia es asaz complicado.

He visto un par de Parkers y una nonosense de Sheaffer.

Pon fotos individuales y en primer plano, por favor.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Muchas gracias Germán por la respuesta, algo es algo, ya vamos avanzando.
 
Hola:
Bienvenido.
A primera vista, logro identificar algunos modelos, otros con dudas y algunos no los conozco. Hay bastantes de kiosco y algunas de artesano, aparte de los palilleros, todo ello difícil de clasificar.
Sobre sus fotos añado los posibles datos.
Fotos de mayor detalle y mostrando los plumines ayudarían.
Saludos.

3FFD2A32-9A7C-43E9-A8DD-35757C0AB185.jpg

8C9612EC-3010-4403-B3C5-1007012F87C5.jpg

263464F6-7198-4486-8DBC-D1B2C96A76F6.jpg
 
Hola:
Bienvenido.
A primera vista, logro identificar algunos modelos, otros con dudas y algunos no los conozco. Hay bastantes de kiosco y algunas de artesano, aparte de los palilleros, todo ello difícil de clasificar.
Sobre sus fotos añado los posibles datos.
Fotos de mayor detalle y mostrando los plumines ayudarían.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 883529

Ver el archivos adjunto 883530

Ver el archivos adjunto 883531
Joder, tío... Te voy a llamar Ojo de Halcón.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Muchas gracias Croma, y ,as sabiendo de la mala calidad de las fotos
 
Buenos días:
Gracias al compañero Croma acabo de descubrir que tengo una Waterman Maestro. En cuanto a la posible Parker 21 de la segunda foto, la comparo con la mía y no sé, unas veces se me parece más y otras menos... pero tampoco se me ocurren alternativas.
Saludos
 
Escribo sobre todo para felicitaros tanto a ti como a tu padre, ¡qué envidia!

Y aporto mi granito de arena, como inexperto que soy, empezando por lo fácil: De la última foto la pieza de color azul con anillos centrales dorados que está en perpendicular en el cuadrante superior-izquierdo es una Montblanc Generation. Y la gordita que aparece centrada en la parte superior de la segunda foto es una Tombow Egg.

Hay unos cuantos modelos más que creo conocer pero a falta de más detalle en las fotos y conocimientos por mi parte dejo paso a los expertos, paso palabra.
 
Última edición:
Voy a intentar subir mis añadidos a las fotos del compañero Croma. Foto1.
pluuuu1.jpg


Foto 2
pluuuuu2.jpg


Foto 3
pluuuuu3.jpg


Estoy de acuerdo en la mayoría de los diagnósticos del compañero, salvo el de la Expert, que me parece, por lo delgada, Hemisphère.
El mayor éxito que aporto, es para mi gusto el de la Sailor Candy, una maravilla de pluma pese a ser colegiala.
En otras no puedo evitar poner interrogantes, porque las imágenes por desgracia no siempre son diáfanas, y en las que pongo genéricas son plumas que no tienen otra marca que el famoso Iridium point en el plumín. De las anotadas tengo modelos iguales y las fechas las pongo calculando a ojo desde cuándo las tengo, y lamento no poder ajustar más.
Las que creo pueden ser Pierre Cardin es por la forma del clip, pero pudiera ser alguna otra marca de diseño que fabrique en la misma factoría en que lo hacía Cardin.
Una que podría ser Parker 21, con el mismo aspecto hay Inoxcrom 55, la diferencia se vería en el plumín.
Fotos individuales de cada pieza con vista de plumines, clips y todos los demás distintivos posibles sería una tarea de titán para el compañero, pero en mi caso me encantaría si se pone a completarla, por la curiosidad, y para poder ayudar un poco más.
Saludos.
---- Edito: también discrepo en que creo que la Harley Davidson de la foto no es de las que fabricó Waterman, sino Stypen.
La que pongo Genérica alemana años 80 es una pluma gorda que parece clavada a una que he visto con las marcas USUS y Flaminaire (y puede que también Dator) y pone made in Germany por varias partes.
Y al compañero que es capaz de distinguir la Parker 21 de la Inoxcrom 55 (ambas de clip hendido) en una foto así, le envidio. Yo no sé la manera, si no es viendo las letras del capuchón, o las formas del plumín.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando, me estáis ayudando mucho. Ya sé que las fotos no ayudan, pero es que ayer estuve en casa de mi padre y le estuve preguntando,pero la demencia por la edad no perdona. No pude hacer fotos individualmente ( me hubiese gustado), pero esa colección, puede llevar así colgada en la pared unos 30 años o más sin tocar nada así como se muestra.
Repito, muchas gracias compañeros.
 
  • #11
Hola, lo único que puedo aportar es, confirmar que es una Parker 21 no una Inoxcrom 55 y que no es una Cross Century sino una Cross Townsend.
 
  • #12
La Parker que está en la foto 3 que pone modelo? es una Parker Frontier.

Tiene cositas chulas tu padre... Mucho ánimo y paciencia, es duro
 
  • #13
Yo no estoy seguro de que sea Frontier, no logro contarle las rayas a la flecha. Si fuera otra 21 no me extrañaría.
 
  • #15
Estoy con el compi que no es una Century sino una Townsend por los anillos en el capuchón.
 
  • #16
Hola:
Bienvenido.
A primera vista, logro identificar algunos modelos, otros con dudas y algunos no los conozco. Hay bastantes de kiosco y algunas de artesano, aparte de los palilleros, todo ello difícil de clasificar.
Sobre sus fotos añado los posibles datos.
Fotos de mayor detalle y mostrando los plumines ayudarían.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 883529

Ver el archivos adjunto 883530

Ver el archivos adjunto 883531


Qué bien te lo curras siempre, croma. Así da gusto!
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

un saludo
 
Atrás
Arriba Pie