• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de pluma

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Ha llegado a mis manos una pluma con una inscripción en el lateral que pone R. JOHANNFABER y en el plumín creo que pone INOXCROM goldplated que ya se ha ido sea dicho de paso, otra inscripción que no consigo descifrar y un 2. El alimentador no tengo ni idea de que esta hecho, parece ¿¿madera?? con lo que diría que es ebonita o algo así. El embolo me da la impresión de que el pobre esta hecho una penita y tiene pinta de haber sido guardada con tinta. El caso es que si alguien sabe algo de estas plumas agradecería una ayudita:) y ya de paso si alguien sabe si sería posible ponerla a punto... el caso es que me parece recordar que hace unos años alguien hizo un tutorial sobre como arreglarlos émbolos pero no soy capaz de localicalizarlo.
La he probado a modo palillero y la verdad es que para lo chiquitina que es resulta cómoda.
Bueno tras dar la chapa pongo unas cuantas (malas) fotitos para amenizar un poco.
Gracias de antemano:worshippy:
Las fotos siguen siendo malas pero al menos se distingue que es una pluma:-P
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues habemus boda....
 
No se ve nada macho !!!!!!, esas fotos son de pena!!!!, jajajaja
 
Lo primero gracias.
Suponía que era una boda pero no estaba seguro por aquello de que inoxcrom hizo plumines para otras y eso bueno...
En cuanto a las fotos, las hice con el teléfono y las subí en un momento que tenía libre y la verdad es que no se ve un pijo (lo siento) totalmente de acuerdo::bash:: a ver si en un rato puedo hacer alguna mejor con la cámara.
 
Si haces las fotos sobre un fondo claro y liso se verán mejor.
 
Indagando un poco por internet, por lo visto la marca de la estilográfica es JOHANN FABER, adquirida por FABER CASTELL en los años '30. A la izquierda del nombre no es una R, sino el símbolo con los dos martillos cruzados en alusión a la antigua República Democrática Alemana o Alemania Oriental.

Saludos
 
El símbolo de los dos martillos que aparece en la pluma era el emblema de la marca Johann Faber, que era una marca de lápices de un pariente de los dueños de la Faber Castell. Esa marca de lápices fue adquirida por la Faber Castell en un momento dado. No tiene nada que ver con la ya extinta RDA que, por cierto, no tenía como emblema dos martillos sino un martillo y un compás rodeados por unas espigas.

Con el plumín que aparece en la foto, la pluma parece ser una boda. Pero también deja entrever que, al ser adquirida la marca Johann Faber por la Faber Castell, utilizó ese nombre comercial para crear una marca de plumas posiblemente de segundo nivel dentro de la empresa. Mientras Johann Faber fue una empresa independiente parece que únicamente fabricaba lápices.

Saludos.


Indagando un poco por internet, por lo visto la marca de la estilográfica es JOHANN FABER, adquirida por FABER CASTELL en los años '30. A la izquierda del nombre no es una R, sino el símbolo con los dos martillos cruzados en alusión a la antigua República Democrática Alemana o Alemania Oriental.

Saludos
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que se aprende mucho por aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie