• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de una Inoxcrom.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Ante todo, agradecer a Tinomariachi por su aviso y recordar que el viernes 11 y el sábado 12 de Enero próximos tendrá lugar en Valencia ( local de Expoescritura) una exposición histórica de los modelos de la emblemática marca española desde sus orígenes hasta la actualidad, pena que me queda lejos.


Ayer pillé una en una trastienda la Inoxcrom negra (escribe muy bien, la pasé un poco por la piedra de pulir, ha quedado muy suave, al principio mordía un poco, no tenía uso) lo he buscado en la red y no he conseguido saber el modelo, pongo algunas fotos, sé que aquí hay verdaderos expertos en esta marca, pongo también un bolígrafo de la campaña “un juguete una ilusión” donde parte del precio estaba destinado a ayudas a la infancia, etc.


Me pareció una magnífica campaña y también un excelente producto, robusto y fantásticamente ajustado, sale la mina girando es culote, funciona muy bien el sistema, muy suave.


Espero que con estas campañas y ventas, Inoxcrom no tenga que cerrar sus puertas.


Saludos a todos



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
No estaría mal verle el clip. Se parece (aunque no lo es) a la Naked, que es la única inoxcrom negra y plateada que conozco ^^u

PD: Miento, también le vi una Wall Street en verano a Paco Cruz negra y plateada, pero no recuerdo la forma que tenía :(
 
Última edición:
No es el clip de la Naked.
Por cierto, preciosa mate :yes: Muy bonita, sí señor, pero ¿no es algo pequeña para ti? Parece pequeña en relación al bolígrafo, que lo ví también :)
 
Gracias Sirtoti, pongo dos fotos con el sol de espalda a ver si se ve mejor, lo curioso, es el plumín tiene una X.

Patri, la vi tan sola que me la traje a casa:whist::, para mi mano no vale, por el precio son las que utilizo para aprender a "retocar" el plumín, algunas las he convertido en 1.1 y algo más.



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues que sepas que está preciosa :)
 
Gracias Patri, eres un encanto:ok::
 
Lo único que puedo decirte es que una Wall Street no es, con seguridad; siento no poder aportar nada más.


Saludos,
 
Ni Naked ni wall Strett, completamente seguro. tampoco parece una saga, pero es que los detalles no se aprecian bien en las fotos.
 
  • #10
Lo que resulta bastante esclarecedor es elplumín. Ese logo es antiguo. Debe ser de los 80 o 90.
En mi casa había una de principios de los 80 que tenía el círculo sobre la X en el propio nombre (o sea, ponía "inoxcrom" con la X rodeada por un círculo).
 
  • #11
Está clarísimo, es una Inoxcrom....:D
 
  • #12
Saga tampoco es, es mucho más grande y gruesa que ésta y el capuchón también es diferente.
¿Aparecerá uno de los Inoxcromeros del foro a aclararnos la duda? :D
 
  • #13
¿Aparecerá uno de los Inoxcromeros del foro a aclararnos la duda? :D

Hola, que tal, buenas tardes, creí oir que me llamaban.

Salvo que me corrijan los verdaderos expertos, es una Inoxcrom City Smarzt One. Dentro del mismo modelo también está el esferógrafo:

600x600_961853523.jpg

Y el multifunción:

smartz.jpg


Por increíble que parezca no he encontrado ninguna foto de la pluma en internet pero la he reconocido porque tengo una.

Parece ser que se comercializó entre 2010 y 2011 aunque su idea principal era la de regalo de empresa o promocional, no teniendo el resultado esperado y puestas después a la venta en papelerías y demás (la mía es del ECI)

Espero haber aclarado vuestras dudas.
 
Última edición:
  • #14
Edito: contesté sin haber leído los mensajes de la segunda página, sorry



Ni Naked ni wall Strett, completamente seguro. tampoco parece una saga, pero es que los detalles no se aprecian bien en las fotos.

La saga la tengo yo y tampoco es. El capuchón y el clip no tienen nada que ver:

lostimage.jpg



Ya descartamos la Naked, Wall Street, Saga y ya puesto la Pure tampoco es



Edito: contesté sin haber leído los mensajes de la segunda página, sorry
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos por la ayuda a la identificación, amigo AllureMurcia, creo que la has clavado, es esa, muchas gracias:ok::
 
  • #16
Agradezco el hilo, porque tengo una pluma prácticamente igual, que no había conseguido identificar. La compré hace muy poco en el CI, en un ataque de capricho.
Tiene la X en el plumín, pero los dos puntos del logo de la marca, en el cuerpo junto a la arandela.
Es un punto fino pero generoso, yo diría muy típico en las inoxcrom que conozco. Ahora mismo está cargada con un cartucho rojo de parker, la uso en le trabajo para la agenda.
 
  • #17
Ahora mismo está cargada con un cartucho rojo de parker, la uso en le trabajo para la agenda.

¿Y no te queda flojo? La boca de los parker es mas grande que los de Inoxcrom (los estándar) . Los de inoxcrom si que los he usado en parker, entran mal pero cuando entran queda muy ajustado (otras veces se raja la boca del cartucho...), pero al revés nunca había probado por miedo a que se soltase.
 
  • #18
¿Y no te queda flojo? La boca de los parker es mas grande que los de Inoxcrom (los estándar) . Los de inoxcrom si que los he usado en parker, entran mal pero cuando entran queda muy ajustado (otras veces se raja la boca del cartucho...), pero al revés nunca había probado por miedo a que se soltase.

¿En serio hacéis eso? Esos cartuchos son baratísimos ¿os vale la pena hacer esos experimentos a riesgo de pringaros? :huh:
 
  • #19
¿En serio hacéis eso? Esos cartuchos son baratísimos ¿os vale la pena hacer esos experimentos a riesgo de pringaros? :huh:

Los cartuchos de parker, para mi bolsillo no son nada baratos. Si tuviera que comprarlos, seguramente en clase volvería al bic o pilot porque me como dos a la semana fácilmente. Los de inoxcrom por suerte si. 30 cartuchos cortos por 1,9 euros. Los utilizo para la universidad y gracias a ellos no me quedo tirado nunca en clase y puedo disfrutar de plumas de trote, tanto de inoxcrom como de parker (frontier y 45, por ejemplo). Llevar un tintero a clase no entra en mis opciones. Un cartucho lo cambio en 20 segundos.


Los plásticos de los cartuchos actuales inoxcrom son bastante flexibles y los nuevos nunca se me han rajado, no así alguno chino o muy viejo, pero se rajan al ponerlo y te das cuenta (me habrá pasado dos o tres veces). Ademas, si se suelta un cartucho, nunca me ha manchado. Es muy difícil que la tinta de un cartucho salga por si sola si no lo aprietas.

Si no se experimenta, no se descubre :D
 
  • #20
A ver, la verdad es que me refería a los Inoxcrom en cuanto a baratos. Los Parker yo los relleno con jeringa...

Lo que quería decir es que si llevas pluma Inoxcrom ¿para qué usas cartuchos Parker? Viceversa todavía lo entiendo, aunque sigo pensando que me parece más lógico rellenar el Parker en casa y llevar uno de repuesto por si acaso y si no hace falta, volver a llenar llegado a casa otra vez, que poner cartuchos que en realidad no le van.

Pero oye, como tú dices, en la vida todo es probar y cada uno "hace de su capa un sayo" :)
 
  • #21
Por eso yo no uso cartuchos parker en plumas de cartucho estándar, porque no compro parker, ademas me da la sensación que se soltaría cada poco, por eso le preguntaba a Denits.

Los que tengo de parker venían con la pluma en cuestión y también los relleno cuando me hacen falta (igual que los Lamy).


Pero bueno, si Denits tiene cartuchos de parker o le gusta ese color o son los únicos que por lo que sea tiene a mano... por probar no se pierde nada. Como dices cada uno hace de su capa un sayo jeje.

Si sale mal, con no volverlo a hacer, asunto resuelto, y si sale bien y tienes un cajón lleno de cartuchos parker de un color que te gusta, eso que has ganado.
 
Última edición:
  • #22
Son las mil, llego de cenar...y a primera vista no acababa de entender el tema cartuchero...hasta que de repente caigo. Cielos!

Así que comparezco humildemente ante el foro, y me inclino pidiendo disculpas cual político ( japonés) pillado infraganti.
He incurrido en un descomunal caso de lo que aquí me parece acertado llamar lapsus calami, aunque sea en sentido figurado: el cartucho de marras es Pelikan, con su rojo "poppy", que compré por el gusto de encontrarlo en una tienda de mi pueblo . Y así sí que encaja, claro.
La cosa no sorprendería a los que conocen mi despiste característico, y la especial forma en que las palabras se relacionan en mi mente, confusa por demasiados años de darle al verso.

Espero que, al menos, os riáis un poco a mi abochornada costa.
 
  • #23
Jajaja, pues si, ahora ya todo cobra sentido jeje

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie