• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de una humilde Pelikan

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta pluma la tenía en un cajón, junto con otras estilográficas de las que me quiero deshacer, pero la saque, la limpié y la he estado utilizando en casa durante las últimas semanas . . . . ¡y resulta que me encanta como escribe!

No tengo ni idea de cómo ha llegado a mi. No recuerdo haberla comprado, ni que mi la hayan regalado, así que no se cual es el modelo.

Sin duda es una Pelikan. Lo sé por el anagrama y porque esta grabado.

También he podido leer que está fabricada en "W. Germany".

Es de plástico completamente negro y tiene un humilde plumín.

Pero me gusta como escribe: ¡Desde luego no va a regresar al cajón de las plumas de las que me quiero deshacer!

Estoy casi seguro de que en este Foro va a ser relativamente sencillo identificarla.

Pongo aquí unas fotos:

P_IMG_6328_zps5e5a78b6.jpg

P_IMG_6329_zpsd920a51b.jpg

P_IMG_6332_zpscae35da0.jpg

Gracias.

Saludos.

Manuel
 
Pelikan M100, el modelo más modesto de la gama. Ahora que escriben como los ángeles.
 
Muchas gracias Doctor.

Lo suponía, pero la veía tan sencilla que pensaba . . . ¿A ver si no va a ser?

Estoy encantado con ella.

A mi me gustan las estilográficas como maravillosos instrumentos para escribir, no como objetos . . . bueno, siendo sincero, también me gustan como objetos . . . pero sobre todo quiero que escriban . . . Da igual, el caso es que me está gustando mucho esta sencilla plumita.
 
No acabo de ver las fotos con claridad porque no hay ninguna referencia de color, parece una 100, si el plumín de acero es plateado, si fuese dorado sería una 150. Ambas son iguales en todo salvo esa pequeña diferencia.
 
Gran pequeña pluma y con unas prestacciones extraordinarias. . 1 saludo.
 
Pues yo tengo mis dudas, el culote de la 100 creo que es distinto, puede ser que me engañe la foto
 
Yo no tengo la 100, pero tengo la 150 (que creo que es idéntica en cuanto a forma) y el culotte es igual a ésta que enseña. Lo más característico de estos modelos es el anillo del capuchón que es un poco cónico.
 
La 150 que yo tengo.
IMG_1155.jpg
 
  • #10
Gracias a todos. Definitivamente creo que es una Pelikan M100. No estoy seguro, pero creo recordar que la compré hace bastante tiempo y la abandoné sin apenas usarla.

Por cierto, las fotos se pueden agrandar sin mas que pinchar sobre ellas (no sé porqué en mi caso las pone en tamaño miniatura y en vuestro caso no)

Esta pluma es moderna ¿no? Quiero decir que si sigue en venta como pluma nueva.

Es que me hago un lío porque, esta es, según parece la M100; que no tiene nada que ver con la 100N ¿no?

Por cierto, he cometido una pequeña tropelia: esta mañana, hace apenas hora y media, me he dado un paseito al taller de Julia . . . iba con la idea "Cuanto me gusta mi humilde Pelikan M100" . . . y . . . mira tú por donde . . . allí me he dado de bruces con una preciosa Pelikan 100N. Julia me ha dicho que debe ser del periodo 1930- 1950 . . . se ve a simple vista que es una pluma que ha estado muy bien cuidada . . . tenía grabado el nombre de su (supongo) primer propietario alemán (sé que eso le quita valor, pero a mi me gusta) . . . y, ¡lo mejor de todo! . . . con un plumín gordito y flexible . . . ¡justo que lo yo andaba buscando! . . . cuando Julia me ha dicho el precio se me han quitado las ganas de comprarla . . . pero . . . ¡grave error! . . . no he salido corriendo del taller . . . he seguido allí . . . mirando otras plumas . . . y notando como la 100N me miraba ella a mí . . . y . . . claro . . . ¿que hubierais hecho vosotros? . . . ¡lo mismo que yo! . . . . ¡Ya la tengo en casa!

Por cierto: Esta marcada como 0B. ¿Es quiere decir plumín medio y flexible?
 
  • #11
Una gran pluma. El punto es un oblicuo grosor B que esta por encima de el M
 
  • #12
Te comprendo; entrar en el taller de Julia, ver la mercadería, e irte sin comprar una estilográfica (o más de una :whist::) ¡es una tarea prácticamente imposible!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie