• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humor estilográfico ... ¡de 1.939! :-)

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Hace poco una amiga me regaló una revista que tenía arrumbada por casa de 1.939.

En concreto, se trata de un ejemplar de la Revista "Vértice" nº XXV de Agosto-Septiembre de 1.939, recien terminada la Guerra Civil. El precio de la revista es de 4 pesetas :).

Hay un espacio en la revista denominado "Diálogos estúpidos" destinado al célebre humorista de la postguerra Tono, al que los que tengáis o tengamos una cierta edad, os sonará :). Tono era un humorista que colaboró en muchas revistas del género y además fue autor teatral y colaborador y amigo de Miguel Mihura. Falleció, si mal no recuerdo, a finales de los años ´70 ó principios de los ´80.

Uno de los diálogos estúpidos :), ilustrado con una fotografía y un pie de foto, se refiere al mundo estilográfico. Se trata de un humor muy cándido e inocente, como podéis comprobar, muy diferente al que estamos hoy en día acostumbrados a ver.

Uploaded at ImageFra.me

- Qué manía tiene mi marido de limpiar la pluma estilográfica en el perro.

Saludos
 
Muy bueno y curioso. Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
Pues no es nada malo el chiste, no... desde luego muy ocurrente, y aunque es verdad que como dice Zimmermann es un humor distinto a aquel al que nos tienen acostumbrados, en este caso y tratándose de manchas y tinta, no se puede decir que sea, precisamente, un humor muy "limpio";-).
 
En este caso, humor blanco. Y negro, of course.

Saludos.
 
La verdad es que no deja de ser curioso, aunque como comentan, se nota que es un humor distinto del actual :)

Saludos
 
Muy ocurrente el tal Tono, humor sin dobleces ni nada, muchas gracias por enseñarlo Zimmermann.
Un cordial saludo.
Juantxu.
P.D.: Por cierto, a mi me ha pasado algo parecido, se me cayó un tintero de Montblanc negra hace unos días y fue a parar encima de mi chucho, mirar como ha quedado el pobre Urki.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy buena imagen, gracias por compartirla

Un saludo
 
Eso para mí no es nuevo... :laughing1::laughing1::laughing1: Yo limpio siempre mis plumas en mi perro:laughing1::laughing1::laughing1:

Si no os lo creeis, mirad en un par de fotos como se quedó mi perro despues de darles un repasito a unos cuantos plumines.

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Se llama Pongo, como el de la pelicula de los 101 dálmatas, y en casa se queda siempre mirándome fijamente cuando escribo con estilográficas, como pensando... Qué estará haciendo el loco este con tanto cacharreo... jajajajaja

:whist:::whist:::whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Se ve que las plumas no han evolucionado y siguen manchando perros :) .

A Juantxu no sólo se le cayó un tintero en su perro, se le cayó el cubo entero de tinta :-P , precioso perrito, Juantxu.

Buff miallaf, tienes un dálmata precioso, seguro que es un gran compañero.

Gracias por enseñar vuestras mascotas, un saludo
 
  • #10
Pues mirad este perro: se llama Irish Green :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
Muy ocurrente el tal Tono, humor sin dobleces ni nada, muchas gracias por enseñarlo Zimmermann.
Un cordial saludo.
Juantxu.
P.D.: Por cierto, a mi me ha pasado algo parecido, se me cayó un tintero de Montblanc negra hace unos días y fue a parar encima de mi chucho, mirar como ha quedado el pobre Urki.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Es broma eh !!!!!!.
Por un momento cuando he visto la foto tan " LADEADA " pensaba que era una foto de un camarote del Costa Concordia.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Si bonitas son las plumiferas que soleis poner, los perros son de sobresaliente.
 
  • #16
Muy ocurrente el tal Tono, humor sin dobleces ni nada, muchas gracias por enseñarlo Zimmermann.
Un cordial saludo.
Juantxu.
P.D.: Por cierto, a mi me ha pasado algo parecido, se me cayó un tintero de Montblanc negra hace unos días y fue a parar encima de mi chucho, mirar como ha quedado el pobre Urki.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En el mío se cayó la tinta blanca :D.

Por cierto, compartimos el libro de caligrafía (y el gusto por Mac ;-)).

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Eso para mí no es nuevo... :laughing1::laughing1::laughing1: Yo limpio siempre mis plumas en mi perro:laughing1::laughing1::laughing1:

Si no os lo creeis, mirad en un par de fotos como se quedó mi perro despues de darles un repasito a unos cuantos plumines.

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Se llama Pongo, como el de la pelicula de los 101 dálmatas, y en casa se queda siempre mirándome fijamente cuando escribo con estilográficas, como pensando... Qué estará haciendo el loco este con tanto cacharreo... jajajajaja

:whist:::whist:::whist::

Precioso tu "papel secante" :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Muy ocurrente el tal Tono, humor sin dobleces ni nada, muchas gracias por enseñarlo Zimmermann.
Un cordial saludo.
Juantxu.
P.D.: Por cierto, a mi me ha pasado algo parecido, se me cayó un tintero de Montblanc negra hace unos días y fue a parar encima de mi chucho, mirar como ha quedado el pobre Urki.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Que detalle has tenido de hacer la foto con la pagina del foro en el Mac. Me gusta.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Que bonito ejemplar de dálmata tienes Miallaf, disfrútalo mucho.
Salu2
Juantxu.
 
  • #20
Las libretas de Hello Kitty las he comprado para mis nietas, a ver si les contagio el gusanillo de la caligrafía-
Salu2
Juantxu.
 
  • #21
Bonito can compañero disfrútalo mucho, me alegro de nuestras coincidencias.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #22
Gracias Leica.
Saludotes.
Juantxu.
 
  • #23
Tienes mucha razón, ¡ menudo fallo de encuadre ! como no tenía mucho espacio para recular, la he tomado sin mirar por el visor y el resultado . . . . ya ves tú.
Gracias por la observación y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #24
Como veo que se ha abierto la veda de poner fotos de perros negros no me resisto a poner una del mío que por cierto acabo de descubrir que es un familiar bastante cercano del de Juantxu. El mundo es un pañuelo, pero de verdad. :D

6762444297_7859dbe246_z.jpg
 
  • #25
Muy ocurrente el tal Tono, humor sin dobleces ni nada, muchas gracias por enseñarlo Zimmermann.
Un cordial saludo.
Juantxu.
P.D.: Por cierto, a mi me ha pasado algo parecido, se me cayó un tintero de Montblanc negra hace unos días y fue a parar encima de mi chucho, mirar como ha quedado el pobre Urki.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Que natural y espontanea foto jeje.
Poco mas y no sale el perro!! :D

Mi escritorio no está asi de ordenado ni cuando lo ordeno jeje.

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie