• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy llevo mis dos plumas más caras y... psssschéeeee...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
:D ATENCIÓN: VALE TIRAR PIEDRAS Y LANZAR IMPROPERIOS :D

Se trata de la Montblanc Chopin (365 euros de tarifa) y la Parker Duofold Centennial Pinstripe (que debe de andar por más de 500).

Pues qué queréis que os diga... que me encuentro mucho más a gusto con mis Waterman, mi Lamy, mi Cross, mi Sailor, mis Pilot y, sobre todo, mi Pelikan M600.

La Montblanc escribe muy bien, pero suelta tinta que es un gusto y su plumín no es F ni por allá lejos. No se desliza con la finura de una Pilot ni con la elegancia de una Pelikan, y a veces siento como "miedo" al escribir, como si me diera cosa apoyar mucho, para que tire menos tinta... una cosa rara. Si es que, al que es raro le pasan cosas ídem :D Alguno me entenderá... :yhoo::

La Parker escribe infinitamemte mejor que la Montblanc, pero tira más tinta, a pesar de ser una escritura más fina. Sobre el mismo papel, con la misma tinta, los colores de la escritura nada tienen que ver. Parker deja un azul oscuro intenso, mientras que en MB el azul es mucho más claro.

Conclusión: la Parker ya está en venta y la MB no sé si lo estará en breve. Es que le tengo cariño :D pero quedarme con una pluma con la que no estoy muy a gusto... nusé :huh:

Cuando pienso que MB me puede financiar mi proyecto Nakaya... :drool:

Gracias por aguantarme el pedazo de tocho en una tarde gris de curro (¡hay que hacer algún descanso! :D)
 
no me digas q llevas la plumita q vendes???? ::evil::::evil::::evil::


:D:D:D:D
 
no me digas q llevas la plumita q vendes???? ::evil::::evil::::evil::


:D:D:D:D

Pues sip: tenía que probarla "in situ" y con ella he firmado unas cuantas cartas... Pero tranquilo, que está y estará como nueva. En cuanto llegue, va a la cajita, que sé que la quieres :D Te la guardo :-P

Además, tampoco les estoy haciendo excelente publicidad :D pero me puede la sinceridad... ains. Al final me las quedaré y todo... :D

P.D. ¡Cuántos han llevado durante años el reloj que ahora venden!! :-P
 
Última edición:
cierto es...jeje...si no puedes soportar convivir con ella....dejamela y yo doy uso.....pero aun asi....despues de la pequeña M400 el tema....va a estar dificil...jeje

saluditossssssssss
 
Yo, verdad es que cada vez más me gustan las vintage. Por precios muy moderados puedes tener maravillas con plumines que hoy ya no se fabrican. Muy flexibles que te permiten escribir caligráficamente y disfrutar cuando escribes.
Sabe muy más gastarte 500€ o más y que no te llene la estilográfica
 
Al final uno escribe mejor con la pluma de ''trote'' diario que con la mejor pieza de la colección. estaré atento al mercado compra venta... me gustan las MB :-P
 
Cada uno se siente cómodo con un tipo de pluma. Por ejemplo, yo me siento muy cómodo con la pelikan m800. También me siento muy cómodo con las duofold, de hecho tengo 3 y una es mi pluma de diario. Sin embargo no me siento tan cómodo con la waterman carene (oportunidad de compra...:). Con la Cross si me siento cómodo, aunque no tanto como con las duofold o la pelikan. Con la MB, que es tipo a la tuya pero 75 aniversario, tampoco me siento muy cómodo por como escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie