• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he recargado una Pilot Vpen

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que son desechables pero me encontré en una carpeta con esta pluma desechable y como estaba cansado de trabajar pensé en hacerle perrerías por lo que logré desmontarle el alimentador, la limpie con agua y la recargue. El resultado una pluma que escribe bien, a un precio irrisorio y encima cargada con mi tinta favorita. Como consejo utilizar guantes de latex, yo no lo hice y ahora estoy intentando sacar toda la tinta de mis manos ¿algún consejo?
 
Se que son desechables pero me encontré en una carpeta con esta pluma desechable y como estaba cansado de trabajar pensé en hacerle perrerías por lo que logré desmontarle el alimentador, la limpie con agua y la recargue. El resultado una pluma que escribe bien, a un precio irrisorio y encima cargada con mi tinta favorita. Como consejo utilizar guantes de latex, yo no lo hice y ahora estoy intentando sacar toda la tinta de mis manos ¿algún consejo?
Usa un estropajo o salvauñas, esos habituales de fibra verde y lavavajillas. Es lo mejor para eso.

Por ahí tengo una Vpen, la verdad es que van de coña.
 
Yo las usaba para tomar apuntes ya que si las pierdo se rompen o cualquier cosa "rara" no voy a llorar, y hoy buscando un papel apareció como por arte de magia, creo que esta tarde cuando salga de clase me comprare dos más y las vaciare (no me gusta mucho la tinta azul que trae) y las rellenare con alguna mezcla que se me ocurran y así no pongo en peligro ninguna pluma cara.
 
Yo lo he intentado y no lo he conseguido. Pensaba que si lo conseguia sería como comprar duros a peseta.

¿Cómo lo has hecho?
 
Yo lo he intentado y no lo he conseguido. Pensaba que si lo conseguia sería como comprar duros a peseta.

¿Cómo lo has hecho?

Tirando de la base del almientador con unos alicates y un poco de papel de cocina pars no romper nada. Primero me salio el plumin y luego el alimentador entero. La limpie, le pude tinta y la cerre.
He visto ahora que puede salir el alimentador y el plumin junto. Esta tarde intentare hacer fotos y ponerlas.
 
Esta pluma tiene alimentador? Por lo que yo recuerdo lo que tenía era una especie de rotulador que iba pegado al plumín. Yo no lo llamaría alimentador.
 
Esta pluma tiene alimentador? Por lo que yo recuerdo lo que tenía era una especie de rotulador que iba pegado al plumín. Yo no lo llamaría alimentador.
Tienes razón, lleva como un rotulador, le llame asi para que nos entiendaremos porque no sabia como llamarlo.
 
Yo las usaba para tomar apuntes ya que si las pierdo se rompen o cualquier cosa "rara" no voy a llorar, y hoy buscando un papel apareció como por arte de magia, creo que esta tarde cuando salga de clase me comprare dos más y las vaciare (no me gusta mucho la tinta azul que trae) y las rellenare con alguna mezcla que se me ocurran y así no pongo en peligro ninguna pluma cara.
La que tengo me la regalaron, llevaba mucho tiempo sin usarse y la tinta era azul.

Supongo que era demasiado tiempo porque el color era muy oscuro y me gustaba mucho, supongo que se evaporaría el agua, ganando el color en intensidad.
 
La que tengo me la regalaron, llevaba mucho tiempo sin usarse y la tinta era azul.

Supongo que era demasiado tiempo porque el color era muy oscuro y me gustaba mucho, supongo que se evaporaría el agua, ganando el color en intensidad.
El color de la mia era un poco más fuerte que la de un boli pilot V5
 
  • #10
Las que yo tengo sí llevan alimentador. Y las recargo hasta que el conjunto plumín /alimentador ya casi entran y salen solos. Pero eso sucede después de muchas recargas. Las llevo al trabajo y van de coña

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #11
estoy intentando sacar toda la tinta de mis manos ¿algún consejo?

Usa guantes de latex :D

Lo mejor para limpiar tinta de suelo, piel y camisas (sí, algún día te ocurrirá) es el Amodex. Lo venden en la bahía.
 
  • #12
Cuando me ven las manos azules, cae la misma frase:

" ¡¡¡qué!!! ¿Ya andas pitufeando? "

[emoji16]
 
  • #13
Usa guantes de latex :D

Lo mejor para limpiar tinta de suelo, piel y camisas (sí, algún día te ocurrirá) es el Amodex. Lo venden en la bahía.
En Arlepo también lo he visto anunciado pero no se si ya lo venderán. Estaban pendientes de probarlo.
 
  • #16
En Arlepo también lo he visto anunciado pero no se si ya lo venderán. Estaban pendientes de probarlo.

Es muy bueno: le ha salvado la vida a mi parquet un par de veces... porque no veas la costumbre que tiene de atraer la tinta...
 
  • #17
El otro día en YouTube vi a alguien que se quitaba la tinta muy fácil (demasiado??) con quitagrasas KH7. Pero no lo he probado. Alguien lo ha hecho?
 
  • #18
El otro día en YouTube vi a alguien que se quitaba la tinta muy fácil (demasiado??) con quitagrasas KH7. Pero no lo he probado. Alguien lo ha hecho?
El KH7 lo encuentro demasiado agresivo para la piel, pero puede ser que funcione bien, sí.
 
  • #19
Bueno yo siemre trateo las mias sin guantes la verdad que es un coñazo pero hay mas contacto directo,
es como el tema de los preservativos al final siempre se notan sean lo extrafino que sean(espero no molestar
a nadie con el comentario, si asi fuera mil perdones)
Y luego tengo un trozo de piedra POMEZ con la que me doy suavemente despues de enjabonarme bien las manos
sale de maravilla,a hora lo que se te queda entre las uñas es otro cantar.
Se va con el tiempo y si todo el mundo acaba mirandote las manos,diciendo de donde vendra este: NI se lo imaginan
aunque les cuentes la verdad,asi que les digo estuve pintando una verja de Azul,negro,verde.....etc.
un abrazo
 
  • #20
Yo creo que ya lo he contado alguna vez, pero lo repito. Tanto esas plumas de un solo uso como los roller Pilot se pueden recargar de una manera muy sencilla y limpia.
1.- Pon agua caliente en un vaso. La puedes haber calentado en el microondas. Por encima de 60º. Es es la temperatura a la que te empieza a quemar la mano al coger el vaso.
2.- Llena una jeringuilla con tu tinta favorita
3.- introduce el instrumento de escritura en el agua caliente durante 30 segundos
4.- Incluso con la mano puedes sacar ahora la boquilla y linpiarla en ese agua caliente
5.- De forma rápida, rellena el depósito con la tinta de la jeringuilla y vuelve a ponerle la boquilla con la mano
6.- Se acabó

la boquilla y el cuerpo están hecho de dos plásticos muy diferentes que se dilatan de forma diferente con la temperatura. Eso permite separarlos muy fácilmente en caliente.

Probadlo, por favor, es sorprendentemente fácil, limpio y muy satisfactorio
 
  • #21
Yo creo que ya lo he contado alguna vez, pero lo repito. Tanto esas plumas de un solo uso como los roller Pilot se pueden recargar de una manera muy sencilla y limpia.
1.- Pon agua caliente en un vaso. La puedes haber calentado en el microondas. Por encima de 60º. Es es la temperatura a la que te empieza a quemar la mano al coger el vaso.
2.- Llena una jeringuilla con tu tinta favorita
3.- introduce el instrumento de escritura en el agua caliente durante 30 segundos
4.- Incluso con la mano puedes sacar ahora la boquilla y linpiarla en ese agua caliente
5.- De forma rápida, rellena el depósito con la tinta de la jeringuilla y vuelve a ponerle la boquilla con la mano
6.- Se acabó

la boquilla y el cuerpo están hecho de dos plásticos muy diferentes que se dilatan de forma diferente con la temperatura. Eso permite separarlos muy fácilmente en caliente.

Probadlo, por favor, es sorprendentemente fácil, limpio y muy satisfactorio

Tomo nota ya que no tenia ni idea del tema este de los plasticos,y desde luego infinitamente mas limpio.
un abrazo
 
  • #23
El KH7 lo encuentro demasiado agresivo para la piel, pero puede ser que funcione bien, sí.

Cuando no me quedó más remedio, lo probé, y funcionó. Unas gotas, claro. No quiero que se me caiga la piel :D
Después, para quitarse el olor y restos del quitagrasas, a lavarse bien con agua y jabón (siendo este lo más suave posible), y por si acaso darse algo de crema de manos para proteger la piel.

Es una medida drástica, pero efectiva. Eso sí, conviene no abusar. Sólo en casos extremos. Lo mejor es usar guantes de látex, de vinilo o de nitrilo, y sin polvos de talco para no manchar y evitar restos. :ok::
 
  • #24
Yo no soy experto en tecnologías de éstas, pero sí llamaría alimentador a ese diseño de la Vpen de recogida de tinta con sus láminas. Aunque tiene, obviamente, dimensiones distintas de las de las plumas convencionales. Y aunque tiene pinta de que viene a ser lo mismo que hay en los estilógrafos de punta (V5, V7).
Es distinto de los rotuladores que se alimentan por medio de un conducto de tejido fibroso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie