• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he leido al "" Gran Maestro del Shangri-La""

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hoy abro este hilo habiendo sufrido una metamorfosis "" he visto la luz "", buscando información sobre la Marca Visconti he encontrado un hilo de este foro en el que participo, pido disculpas por la extensión del hilo que abro pero creo necesario pegar algunos comentarios del mismo:
HILO:
https://relojes-especiales.com/threads/modificacion-avanzada-de-plumines.245228/

Yo, como casi todo el mundo y durante toda mi vida, he evolucionado como todo el mundo lo hace, yo no soy Arquitecto, soy Químico y en consecuencia "empírico" tambien tengo 30 años de experiencia y formación ad-hoc en Marketing, Master, he viajado por varios Países y continentes y aunque no he contruido casas ni edificios perfectos, he dirigido Empresas Multinacianales, equipos humanos, etc, es decir, tambien, como tanta y tanta gente de este foro, tiene su experiencia en la vida pero durante la evolución de mis multiples facetas, como le pasa a todo el mundo, pasa por el de las creencias y llegué a considerarme Agnóstico y así me mantengo, pero, hoy, en la busqueda que menciono más arriba, "" he creido que algo podía cambiar en mí "" creí haber encontrado al "" Gran Maestro del Shangri-La"", pero no, este maestro está en los libros, tambien en el DSM-IV-TR, sin pretender incluir a la persona en el mismo, ni mucho menos, solo es lo que se lee y se analiza, lo que está en los libros.
( Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio descrito en la novela de James Hilton, Horizontes perdidos. Por extensión, el nombre se aplica a cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía mítica del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. En la novela, las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales, de modo que aventureros y exploradores intentaron hallar ese paraíso perdido

He leido a una persona egocentrica, narcisista, sobrepasado en su autestima, etc, fuera de lugar en un lugar como este, el ultimo comentario, respuesta de un forero, define esto con claridad meridiana.

Dice de el mismo:
...todo el mundo piensa que los españoles somos perezosos y si se miran las cifras de trabajo medio, etc.. del pais, puede que lo seamos. Pero yo trabajo 14 o 16 horas al dia y no soy perezoso....
( Exceso de autoestima, narcisimo?) hay millones de Españoles que trabajan 16 horas al día y no dicen nada, trabajan para vivir o para lo que quieran, pero no presumen de ello, pero usted es mejor ¿no es eso lo que dice ?......

Personalidad narcisista: El paciente cree que sus habilidades son superiores a las reales y tiene una necesidad excesiva de admiración. Además, es extremadamente egoísta y no tiene en cuenta a los demás. Esto hace que no pueda desarrollar una vida feliz y productiva.
Manía: Es una de las fases del trastorno bipolar o maníaco-depresivo. En esta fase la persona se siente invencible, tiene una energía exagerada y lleva a cabo ideas disparatadas o peligrosas. Por ejemplo, puede gastar todo su dinero en el juego, vender la casa para invertir en cualquier cosa o vivir una aventura con alguien sin importarle los sentimientos de su pareja.
Delirio de grandeza: Se da en los casos graves de psicosis (esquizofrenia o paranoia). El enfermo se cree un personaje importante y actúa como él. Por ejemplo, puede creer que es un rey y no entenderá por qué los demás no le tratan como tal.

Dice de él mismo:
....Yo soy un perfeccionista increíble. Si algo no es casi-perfecto, para mí ya es malo. El trabajo bien hecho no existe para mí. Solo existe lo casi-perfecto, y lo mediocre. Como ustedes saben soy arquitecto, y lo que acabo de decir explica porque estoy casi siempre de mal humor: tengan en cuenta que tengo que lidiar con promotores, albañiles y comerciales, y lo que es peor: con funcionarios, arquitectos municipales y políticos (la mayoría iletrados). De hecho casi ninguno de mis edificios me proporciona demasiado placer (y eso que mis clientes me dicen que son felices viviendo en mis edificios, mis alumnos dicen que son maravillosos…. Pero solo yo se que podrían haber sido mejores todavía, si me hubieran hecho mas caso…).

¿Egocentrico? : Egocéntrico es un adjetivo que se refiere al egocentrismo, es relativo al ego, y describe a alguien que se considera como el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo o el centro del mundo, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Algunos sinónimos de egocéntrico son: egoísta, narcisista y arrogante. El egocentrismo es lo opuesto al altruismo y es también una forma de aislamiento y, por consecuencia, una forma que te lleva a la infelicidad, ya que las personas egocéntricas están tan centradas en sí mismas y se creen tan superiores que acaban por no tener amistades (claro, las otras personas son inferiores).

Dice de su compra de la famosa Visconti: - ESTO ES GENIAL -
Si, con la Chaeops me equivoqué, y la equivocación fué mia, tanto en elegir la pluma, como el vendedor. -Nadie me obligó a ello. -No obstante despues de comprarla y probarla, fue cuando me di cuenta del enorme error. Me dejé llevar por el atractivo de la pluma y por la insistencia del vendedor tal vez hable de este tema con mas profundidad ofreciendo detalles concisos
Explicación: Culpa la elección del vendedor, !!! por favor, a usted se la habría vendido un niño de 12 años !!!! el vendedor hizo su trabajo, solo tuvo que cumplir esto que, obviamente, usted no sabe: " la venta consiste en la creación de la necesidad" El vendedor era bueno, le conocía a usted, le creó la necesidad de ser más que cualquiera, de tener lo no tiene cualquiera y usted, como su perfil demuestra, compró, usted fué el mal comprador, creyó saber más que el vendedor, es como aquel que el le rebaja a un vendedor del rastro 20 euros y cree que lo ha engañado, a usted le pasó lo mismo, no fué la insistencia del vendedor, fué su constante delirio de ser más y más, de tener más y más y más que los demás.

Dice de él mismo:
Por otro lado, debo decir que soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente, siempre rodaedo de libros y siempre acumulando información. Y todo lo analizo. Y lo analizo mucho, y desde varios puntos de vista. Y lo mas importante, iterrelaciono la información con facilidad, por lo que puedo conseguir fácilmente meta-información. Es decir: información sobre qué hacer con la información. Porque cada dia hay más información, y a su vez, mas desinformación. Y hoy en dia, mas que en ninguna otra época, es más fácil equivocarse. Por ello la gente no está feliz con el resultado de sus decisiones. Hoy en dia lo único importante es saber valorar la información, y quedarse solo con la que realmente es importante. La meta-información es lo único válido.

Esto no es egocentrismo, es el elemento nuclear del Olimpo.

Nota: Ha leido usted el Discurso del Método de Descartes?, que tontería, claro que lo ha leido, como no lo iba a leer tan Omnipotente Sabio, pues hay tres simples conclusiones en ese libro, ¿porqué no nos dice cuales son?, así sabremos si lo ha leido o en su caso, si lo ha entendido o si esto que usted dice de si mismo, es verdad - le he dejado una pista - "" ...soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente, siempre rodaedo de libros y siempre acumulando información. Y todo lo analizo. Y lo analizo mucho "" o quizás Descartes sea como una pluma Italiana para usted, una edición limitada si que podemos decir que fue.

Alguien le respondió lo que anexo a continuación y con esto termino sin el menor interés en contestar nada porque considero que los Dioses deben estar en el Olimpo mitológico ( Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus) y no en los foros, y además, sigo siendo agnóstico, " no me ha transformado tan asombroso e omnipotente experto" , luego sigo sin creer en los dioses, respetando a todos aquellos creyentes que, con mucha probabilidad, sean mucho más felices que los no creyentes.

Desde que comencé a participar en este foro, he leido muy buenas cosas y muy interesantes, gente que sabe, que comparte, que pide sugerencias, ayuda, otras que las dan, etc, pero nunca vi cosa similar y espero no verlo más.

Mire usted, Sr. Arquitecto, somos muchos los que sabemos algo, poco o mucho de Estilográficas, no le voy a hablar de las mias, de mis restauraciones, de devolverles la vida a plumas de 1903 o de 1917, 1920, 20, 40,s de reparar plumines, etc, etc, etc, de precios, de compras o de ventas, de esto, me parece que sé bastane más que usted pero no voy a dar lecciones de nada, pero lo que si sé, es que la respuesta que anexo a continuación en negrita y alguien le envió, es tan cierta como que este hilo está escrito.

Esto le contestó un forero: " cuanta razón hay en ello"

Lo cruel, en mi entender, es que vengas a este foro a hacer esos ajustes, sembrado veneno que deberías orientar hacia quien te hizo daño.

Aquí siempre se han dado sanas opiniones y se ha tratado de ayudar a que los compañeros tengan datos y que ellos libremente puedan decidir.
No vendemos el " yo sé mas que nadie " (bienvenido sea), para por la puerta trasera, inyectar el veneno de los odios personales.

Tus opiniones se respetan y si no gustan se te dice que no se comparten y te darían otras que se piensen que son mejores.
El problema es el daño que quieres hacer y están haciendo tus cruzadas personales.
Por lo pronto todo lo que de bueno tienes y podrías aportar, con tu ecuanimidad y mesura, haces que quedes en entredicho y pierdas la credibilidad. Lo peor que se puede perder.
En la vida todo lo que se hecha hacia arriba, tarde o temprano va cayendo.
Te deseo lo mejor, fue un placer y dejo de participar en este circo que tienes montado.
 
Última edición:
Recuerdo ese hilo, como no... Pero ¿qué sentido tiene esto tres años después?....
Compañero, esto me parece tan lisérgico como el hilo original....::Dbt::

Un saludo
 
Valla, me he leido ese post del 2012...

Que locura deverdad, pero es que no entiendo este hilo enlazado con aquel...

El tipo parece que dominaba el tema, perro era una rarito de cojones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie