• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Hoy quiero presentar un juguete que me ha sorprendido por su presencia en la mano. Se trata de la Montblanc Meisterstück homenaje a W. A. Mozart. Hace tiempo que tenía este modelo en mi lista de los deseos, pero nunca la he buscado activamente por parecerme muy pequeña. He de reconocer que la he adquirido para poder tener todos los tamaños de la serie Meisterstück moderna en color negro, a saber, 114 (Mozart), 144 (Classique), 145 (Chopin), 146 (Le Grand) y 149.

DSC_1863.jpg

Es una pluma conocida por todos y poco tengo que añadir a lo que se sabe normalmente de ella, pero la buena impresión que causa en la mano se debe a un detalle estructural que pasa desapercibido en las fotos. Al contrario que los otros modelos de la gama en color negro, todos ellos mayores, esta no está hecha de plástico fino, sino de latón y luego ha sido lacada en negro para hacerla similar al resto de la gama. De ahí que su peso en mano sea mucho mayor del esperado a simple vista y su equilibro muy conseguido. Curiosamente, la propia marca insiste en su web, quizá por un tema comercial, en que la pluma está realizada en “resina preciosa”, pero ciertamente no es así.

DSC_1866.jpg

Las dimensiones son de 11,5 cm tapada, 9,85 cm sin capucha y 12 cm posteada.

DSC_1870.jpg

Además, como en el caso de la Boheme de la que hablamos hace pocos días en el hilo (https://relojes-especiales.com/threads/boheme-plata-y-piedra-azul.463990/), ésta monada también está pensada para ser posteada cuando va a utilizarse, lo que le confiere un tamaño aceptable para una mano normal y una distribución de masas muy equilibrada. Una vez posteada, el clip queda alineado perfectamente en la parte superior de la pluma. Si a esto unimos que lleva un plumín suave, de 14 kt, aunque bastante rígido (IR4), escribir con ella es todo un placer.

DSC_1872.jpg

Este tamaño de la gama fue lanzado en 1996 y se denominó "Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart." En el año siguiente, se presentaron los primeros modelos en versiones Solitaire Collection y a partir de ese momento, se han sucedido las ediciones y acabados en todo tipo de materiales y variaciones, con una clara tendencia a estar dirigidos a un público mayoritariamente femenino.

DSC_1890.jpg

El sistema de carga es por cartucho internacional, del que solamente cabe uno en su interior, y no admitiendo el uso de convertidor, como es lógico debido a su tamaño. Los cartuchos actuales de la marca llevan una forma escalonada para poder ajustarse a este modelo de pluma, cambio que se produjo a partir de su lanzamiento. A pesar de su tamaño, la construcción es robusta y muy precisa en sus detalles, tal como suele hacer la marca alemana.
No obstante, todo en ella hace que parezca una pluma de niño, y es la sensación que me produce en términos generales, por lo que no pasará a las rotaciones habituales. Debido a su tamaño, tampoco es una pluma adecuada para un uso intensivo, debiendo dejar estos menesteres más serios a sus hermanas mayores.

DSC_1886.jpg

En fin, curiosa pieza conocida por todos que solo recomiendo a tarados como yo y a personas de manos pequeñas y delicadas que quieran disfrutar de una pieza magnífica en formato miniatura con toda la presencia de la serie Meisterstück, y que, a pesar de su tamaño, no pase desapercibida.

Saludos.
 
Bueno, a mi siempre me han gustado las Mont Blanc (salvo algunas ediciones especiales, vaya) y concretamente este diseño me parece de lo mejor, totalmente atemporal. Lo que no sabía es que este modelo estaba realizado en latón lacado. Supongo que tratándose de un modelo tan pequeño ese peso añadido dará empaque al sujetarla en la mano. Una preciosidad, gracias por mostrarla
 
Yo tampoco la conocía. Voy a seguir investigando.
 
Una vez me dejaron una azul para que la limpiara y la pusiera en funcionamiento (dentro de mis modestas posibilidades). Recuerdo que era muy bonita y escribía muy bien, además de ser muy cómoda posteada, pero eso de usar sólo cartuchos de tinta ...

Estupendo reportaje y fotos,croma. Gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Una excelente batuta que en esas pequeñas manos ,que usted dice poseer,
seguro dirigira Grandes escritos.
Excelente explicacion. detalle interesante ese del laton lacado,que a mi particularmente no
me agrada, y que luego diga resina preciosa.¿?
Pero que no le resta belleza a la pieza,
siempre que se trate con delicadeza.

un abrazo
un placer
 
Una vez me dejaron una azul para que la limpiara y la pusiera en funcionamiento (dentro de mis modestas posibilidades). Recuerdo que era muy bonita y escribía muy bien, además de ser muy cómoda posteada, pero eso de usar sólo cartuchos de tinta ...

Estupendo reportaje y fotos,croma. Gracias por mostrarla.

Un saludo

Felicidades por los 3000 mensajes!! :Cheers:
 
Muchas gracias, Zai y croma, aquí seguimos.

Saludos
 
Estupenda presentación croma, y muy instructiva, no sabía que el cuerpo fuese de latón.
La que yo tengo, de platino, es del año 2006. Cuando la compre, el clip no quedaba alineado con el plumín y tuve que regresar al ECI para que lo corrigiesen (al ser nueva no quise meter mis manos en ella).
La compre (siendo varón pero con manos pequeñas) porque me pareció muy adecuada para, en el verano, poder llevarla en el bolso de la camisa (solo para determinadas visitas de profesión), cómoda de llevar y discreta, eso sí, cuando la sacas se van todos los ojos a ella.
Doy fe que posteada es comodísima, muy equilibrada y nunca falla un trazo.
IMG_20170712_105956.jpgIMG_20170712_110044.jpg
 
  • #10
Muy bonita Croma, además la versión 75 aniversario (nunca había visto una de esa edición con plumín de 14k....)
Aunque a diario uso plumas de tamaño generoso ( mínimo Pelikan 800), me encantan estas plumas que sin ser de rotación, son perfectas para llevar en verano o con agendas por su reducido tamaño, pero cómodas y perfectamente funcionales con el capuchón acoplado posteriormente. Yo no las considero femeninas (ni masculinas) , sino una versión en 11 cm de sus hermanas mayores. Les he podido acoplar convertidores Monteverde, pero tallando la bola del extremo y afinándolos un poco en dicha parte. Ahora, para este tamaño me gusta más la Pelikan M300 que midiendo lo mismo cerrada, es más larga para escribir, funciona con pistón y está hecha de acetato de celulosa...
Un saludo (y unas malas fotos)....
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Última edición:
  • #11
Lo de que no admita convertidor ¿no os parece un poco absurdo y un incoveniente definitivo? Perdón por la pregunta pero odio los cartuchos.
 
  • #12
Lo de que no admita convertidor ¿no os parece un poco absurdo y un incoveniente definitivo? Perdón por la pregunta pero odio los cartuchos.

No estás sólo, bienvenido al grupo de los anticartuchos de tinta :-) . En este caso se puede hacer un apaño para ponerle una especie de convertidor; manuleon creo recordar que había hecho uno con un cartucho vacío al que cortaba la parte de atrás con un cutter y le acoplaba el extremo cerrado de un saco.

Saludos
 
  • #13
Efectivamente, se puede hacer el apaño con un saco acoplado a un cartucho cortado a la medida. Pero este modelo es ideal para gastar los cartuchos que siempre andan por casa, y con la jeringuilla se puede poner cualquier tinta. Es comodísima, muy buena escritora...
Zimmer, acabo de llegar de mi curso, que parece una carrera de medicina (Todavía no he acabado) Ruego disculpes esta tardanza en felicitarte por tu tresmil mensajeaños...
 
  • #14
Muchas gracias, manu. Me alegro que tu curso vaya bien, aunque se haga largo y pesado.

Saludos
 
  • #15
Muy buena e instructiva presentacion
 
  • #16
Muy bonita Croma, además la versión 75 aniversario (nunca había visto una de esa edición con plumín de 14k....)


Hola:
En respuesta a su observación sobre el quilataje del plumín de este modelo he tenido que mirar un poco porque me ha surgido la duda al respecto.
Lo que he podido averigüar es que los modelos de serie especial no limitada del 75 Aniversario Meisterstück, cuyos detalles dorados eran en oro amarillo tenían los plumines de oro de 18 kt en los modelos 146 y 149, mientras que el 145 (Chopin) y el 114 (Mozart) lo llevan de 14 kt.
El modelo 144 no se editó en esa ocasión en versión especial. Ninguna de estas series tenía numeración limitada.
Los modelos de la serie limitada a 1924 ejemplares de los distintos tamaños tenían acabados en oro rosa (de discutible calidad como ya quedó claro en este post de hace tiempo https://relojes-especiales.com/thre...c-149-edición-limitada-75-aniversario.315688/) y plumines de 18 kt en todos los tamaños, incluso en la 114.

El diamantito lo llevaban todas.

También hubo series ultralimitadas, con características especiales.

Personalmente, creo que este plumín del 75 aniversario es uno de los más bellos que ha realizado Montblanc, aunque algunos otros no se quedan lejos.

Preciosa esa Pelikan 300, una selección cuidada y muy apetecible. Por su culpa ahora ha renacido mi interés por ella. Veremos si se pone a tiro.

Gracias por la observación.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Y como siempre... puede aparecer una “francesa” y trastocarnos los kilates...[emoji12]

Por cierto, muy fuerte lo del oro rosa, yo de ese acabado sólo tengo una 145 de la edición limitada y numerada a 1924, con la estrella en madreperla, pero está sin estrenar, así que no puedo decir....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie