• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos, presentación, pluma y preguntas de novato

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me llamo Vicente, soy de Valencia y tuve la desgracia de caer por el sótano ;-) desde entonces, hace ya 15 días, no he parado de leer, de intentar comprender la terminología, de rebuscar plumas por casa (ha salido solo una de las malas, pero seguiré buscando) y hasta de mirar en tiendas, en un ataque de CRI, que llevo a hacerme con mi primera pluma, una Faber Castell Fountain.

Realmente entre al corte Inglés preguntando por una Lamy Safari o una All Star, pero no tenían, y la chica, muy avispada ella y curtida en batallas de CRI, me indujo a mirar algo económico y, según me dijo, un poco mejor que la Lamy (esto ya os lo dejo a vosotros), la mencionada Faber Castell Fountain con punto F, que se me quedó por cerca de los 30 €...

Llegue a casa, la cargue y me encantó, va super fina, nada que ver con la iridium point que me encontré por casa...

Ahora la batalla de preguntas:

1. Alguien sabe cual es la tinta azul que lleva Faber Castell de muestra? Llevaba un cartucho y, dentro de mi inexperiencia en tintas, me gusta bastante.

2. Veo que funciona con cartuchos estándar, que se pueden rellenar con jeringuilla o comprar, entonces ¿para que sirve un convertidor? Veo que Faber Castell tiene el suyo propio.

3. Entre recarga y recarga, ¿es aconsejable limpiar con agua? ¿o solo cuando se cambie de tinta, sea el mismo color o distinto?

4. He visto que se desenrosca la parte del plumin, ¿para limpiarla hace falta desmontar toda o solo cartucho y darle con agua destilada a presión por el conducto hasta que salga limpia?

No descarto más preguntas, pero con estas de momento me conformo. Estoy deseando probar tintas (azules y negras) e ir introduciéndome en este mundillo...

Muchas gracias por este rincóncito del foro que no conocía!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381151716523.jpg
    uploadfromtaptalk1381151716523.jpg
    23,5 KB · Visitas: 82
El Tapatalk de los cojones me ha volado dos fotos más, las adjunto:


Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381153815538.jpg
    uploadfromtaptalk1381153815538.jpg
    20,4 KB · Visitas: 64
Nada, solo me deja una por una :-[

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381153886945.jpg
    uploadfromtaptalk1381153886945.jpg
    19,7 KB · Visitas: 59
Pues nada, bienvenido y que la fuerza de VISA te acompañe. Si vamos por orden, la pluma que te has comprado es la LOOM y aunque es la más modesta de la gama está muy bien, ya que el plumín es igual o prácticamente igual en todas las Faber Castell (no confundir con las Graf von Faber Castell). De la tinta que la acompaña poco te puedo decir, pero si te adelanto que el convertidor sirve para ahorrar porque los cartuchos salen bastante más caros que los tinteros, dejando aparte que hay menos variedad de tintas en cartuchos.
En cuanto a la limpieza de la pluma es conveniente que le eches un ojo a los múltiples hilos que hay al respecto ya que hay mucha información. Yo te puedo decir que si termino una carga y la vuelvo a cargar con la misma tinta no la limpio, pero es algo que no suele ocurrir, y cada vez menos porque la lista de espera en la rotación es cada vez mayor.

Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
Los plumines Faber tienen la fama de ser los más suaves de entre los fabricados en acero. Yo se lo atrubyo a sus excesivamente generosos puntos, pero lo cierto es que rara vez dan problemas. Una buena adquisición.


1. Alguien sabe cual es la tinta azul que lleva Faber Castell de muestra? Llevaba un cartucho y, dentro de mi inexperiencia en tintas, me gusta bastante.

2. Veo que funciona con cartuchos estándar, que se pueden rellenar con jeringuilla o comprar, entonces ¿para que sirve un convertidor? Veo que Faber Castell tiene el suyo propio.

3. Entre recarga y recarga, ¿es aconsejable limpiar con agua? ¿o solo cuando se cambie de tinta, sea el mismo color o distinto?

4. He visto que se desenrosca la parte del plumin, ¿para limpiarla hace falta desmontar toda o solo cartucho y darle con agua destilada a presión por el conducto hasta que salga limpia?

1.Quien la fabrica, es difícil saberlo. Hubo rumores de todo tipo (el más probable apunta a que se las fabrica el mismo proveedor que elabora las tintas Pelikan). Puedes encontrar cartuchos propios de Faber, aunque le valen lso de cualquier otra marca que no tenga boquilla diferenciada (PArker, Aurora, Sheaffer, Cross, el triunvirato japonés, etc).

2. Se puede rellenar con jeringuilla y también tiene cargadores de la marca, aunque probablemente haya alguno de otra marca distinta que también le valga.

3. Yo sólo lohago al cambiar de color. Las tintas en sí mismas contienen sustancias desincrustantes.

4. No es necesario, aunque te quedará más limpio
 
Yo aparte de darte la bienvenida solo puedo hablar de lo poquito que se de plumas estilográficas. En cuanto a las Lamy es extraño que un ECI no las tenga, aunque sean los 4 colores de siempre (negro, blanco, amarillo, rojo) y la Vista, alguna Al Star... Pero está claro que son diferentes a las Faber Castell, en cuanto a los materiales las Safari son de plástico de colorines muy resistente, el diseño te gusta o lo odias no hay medias tintas (yo tengo 4), ventajas claras que los plumines los cambias sin ir ningún establecimento especializado y por 4 perras, la mayoría no da problemas y es una de las compras que no debe de faltar en el cajón... pero claro, a mí me gusta la 2000 :D
 
Muchisimas gracias por los comentarios, así da gusto!

Así a bote pronto, creo que me haré con un convertidor, según me parece entender será más fácil recargar la pluma y más barato que con cartuchos (si estoy equivocado me lo indicáis sin problema).

Mirad lo que me he encontrado en el curro, un tintero Pelikan 4001 royal blue a estrenar y por lo menos con 8 años en el armario del material... Mi antiguo gerente escribía con pluma y el nuevo desde hace 8 años no es de los nuestros, así que ya sabéis para quien es ;-)

La MDD me ha dicho que su tío, en paz descanse, le dio una pluma hace un montón de años (le gustaba bastante escribir y se que tenia buen gusto), pero no sabe donde esta... Me ha prometido buscarla, estoy por ir a casa de los suegros yo mismo y peinar la zona!!!

Madre mía, ya estoy metido hasta las cejas :-P



Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381159426937.jpg
    uploadfromtaptalk1381159426937.jpg
    22,3 KB · Visitas: 51
Bienvenido al sótano. Veo que ya estás enganchado a ésto. :ok::

Buen comienzo. Las Faber Castell son una apuesta segura.

El convertidor es más cómodo porque no tienes que andar con la jeringuilla en el bolso.

Si no cambio de tinta, lavo el conjunto plumín alimentador cada dos o tres cargas, dependiendo del tiempo libre que tenga. Por supuesto, antes de guardarla para coger otra se debe limpiar a fondo y secar bien.

La Safari, antes o después caerá, ya verás. ;-)
 
Bienvenido al sótano y enhorabuena por la adquisición, la Faber Castell Loom está en mi "lista de futuras". Sobre las preguntas que realiza, veo que ya se las han respondido todas (algunos forer@s son más rápidos que Lucky Luke).

Saludos a tod@s
 
  • #10
Hola, muy bonita pluma, y si (por lo que entendí) el plumín es como el de la "emotion" será una gran experiencia de escritura. Hace unos días vi la LOOM en una tienda y me encantó pero no me convenció como cerraba el capuchón a presión, daba la impresión de que se podría abrir en cualquier momento, como nada más tenían esa en existencias me fui sin saber si asi cierran todas o esa en particular no estaba del todo bien. A espera de probarla en otra tienda, ¿tu sientes que cierre bien? ¿Alguíen más tuvo una percepción similar?
Saludos
 
  • #11
Hola, muy bonita pluma, y si (por lo que entendí) el plumín es como el de la "emotion" será una gran experiencia de escritura. Hace unos días vi la LOOM en una tienda y me encantó pero no me convenció como cerraba el capuchón a presión, daba la impresión de que se podría abrir en cualquier momento, como nada más tenían esa en existencias me fui sin saber si asi cierran todas o esa en particular no estaba del todo bien. A espera de probarla en otra tienda, ¿tu sientes que cierre bien? ¿Alguíen más tuvo una percepción similar?
Saludos

Hola, mi capuchón cierra más que bien, me cuesta abrirlo con una mano, hay que hacer fuerza, tampoco es que sea una fuerza hasta allá, pero si que me da seguridad... Debía ser el modelo que probaste, intenta probar otra. Por mi mano pasaron 3-4 escogiendo el color y todas cerraban similar.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #12
Hola, mi capuchón cierra más que bien, me cuesta abrirlo con una mano, hay que hacer fuerza, tampoco es que sea una fuerza hasta allá, pero si que me da seguridad... Debía ser el modelo que probaste, intenta probar otra. Por mi mano pasaron 3-4 escogiendo el color y todas cerraban similar.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg

Gracias por la aclaración, me parecía raro que la marca cayera en ese error de diseño en un modelo. Vuelve a la lista de deseables.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie