• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, asi que me presento. Soy un chico de Pamplona de 16 años y desde pequeño me gustan las estilograficas. Tengo varias en mi posesión, 10 como mucho, la mayoría regaladas por mi madre, que todos mis cumpleaños me compra una.
De todas las que tengo mi preferida es una Parker 21 que compre en una feria de antigüedades por unos 20€ y que escribe perfectamente.
Este año habia pensado comprarme un set de caligrafía ya que he visto que se pueden hacer verdaderas maravillas. ¿Cuál me recomendais?


Un saludo¡¡
 
Hola villamartin bienvenido.
Tómalo con calma y disfruta.
Saludos
 
Bienvenido villamartin,

hay dos sets muy populares y económicos, uno de Lamy y otro de Shaffer. En estos enlaces puedes ver el aspecto que tienen:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


del de Sheaffer existen versiones con más o con menos plumines.

Uno muy económico, lo he visto en el Corte Inglés pero que no he probado, es este

lostlink.jpg


Yo personalmente recomendaría Lamy porque conozco y uso los plumines que trae el set, son los mismos que los de las Safari, Al-star, etc. así que se que escriben de maravilla.

Por último esta el Pilot Parallel Pen, que es un sistema muy interesante para hacer caligrafía artística, puedes encontrar videos en youtube:

lostlink.jpg


Estas serían mis recomendaciones para entrar en la caligrafía y divertirse.

PS: Los enlaces de ebay son solo para mostrar el producto, no una recomendación del vendedor.

saludos
 
El link de ebay que adjuntas haciendo referencia al set de caligrafia del C.I es el de Sheaffer, el mismo que adjuntas unas lineas mas arriba.

Por cierto, el de Pilot, en ese set viene todos los puntos? o hay alguno que hay que comprar aparte...joder me lo voy a terminar comprando, se puede usar con convertidor CON 50 o 70?.

Un saludo.

Bienvenido villamartin,

hay dos sets muy populares y económicos, uno de Lamy y otro de Shaffer. En estos enlaces puedes ver el aspecto que tienen:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


del de Sheaffer existen versiones con más o con menos plumines.

Uno muy económico, lo he visto en el Corte Inglés pero que no he probado, es este

lostlink.jpg


Yo personalmente recomendaría Lamy porque conozco y uso los plumines que trae el set, son los mismos que los de las Safari, Al-star, etc. así que se que escriben de maravilla.

Por último esta el Pilot Parallel Pen, que es un sistema muy interesante para hacer caligrafía artística, puedes encontrar videos en youtube:

lostlink.jpg


Estas serían mis recomendaciones para entrar en la caligrafía y divertirse.

PS: Los enlaces de ebay son solo para mostrar el producto, no una recomendación del vendedor.

saludos
 
Bienvenido al foro Villamartín. Aquí podrás aprender sobre el mundo que rodea a las estilográficas de una manera extensa y por personas muy amables.

Envidio que tu Parker 21 te haya costado solamente 20 €. En la mía llevo gastados más del doble y todavía no está en orden de marcha.
 
Gracias Pepillo,

el set que he visto en el CI es

lostlink.jpg


pero no lo he probado ni tengo referencias. Lo cierto es que es barato.
 
Bienvenido Compañero a esta tu casa.
 
Bienvenido Villamartin ¡qué jovencito! Es estupendo que te interese este mundillo :D
Enhorabuena por tu P21, sí que fue buen precio :)
De caligrafía también está el set de Parker, con la Parker Vector, que también está muy bien. Creo que Pompero lo tenía :)
Yo tengo el de Sheaffer, pero el básico con la No-Nonsense, y estoy muy contenta con él.
Si quieres algo bueno y económico creo que el de
lostlink.jpg
o el de
lostlink.jpg
(éste es el que yo tengo, pero la versión antigua).
Ánimo y bienvenido otra vez :D

Edito: misterwolf, nos cruzamos posteando, el link que has puesto para parker no se ve.
 
  • #10
Bienvenido Villamartin. Este es un sitio donde se aprende mucho, y muy rápido, sobre nuestra
afición. Si te gusta la caligrafía, me permito hacerte una sugerencia:

Se trata del Sailor Caligraphy Pen.


lostlink.jpg


Los orientales son unos expertos en esto de la caligrafía.

Es un instrumento bueno, bonito y no excesivamente caro (en España está sobre los 30 €)

Un saludo
 
  • #11
Bienvenido Villamartin. Este es un sitio donde se aprende mucho, y muy rápido, sobre nuestra
afición. Si te gusta la caligrafía, me permito hacerte una sugerencia:

Se trata del Sailor Caligraphy Pen.


lostlink.jpg


Los orientales son unos expertos en esto de la caligrafía.

Es un instrumento bueno, bonito y no excesivamente caro (en España está sobre los 30 €)

Un saludo

Yo, si me permites, no recomendaría este punto japones a nadie que no esté ya rodado con la caligrafía. Yo lo tengo y no tiene nada que ver con lo que en occidente entendemos por un set de caligrafía. El punto caligráfico de Sailor está pensado para caligrafía japonesa. Si lo que uno ca a hacer es practicar caligrafía occidental lo que busca es puntos itálicos de diferentes grosores. El punto de Sailor que recomiendas está diseñado para imitar la brocha o pincel que los calígrafos orientales usan.
 
  • #12
Bienvenido seas, Villamartin !
 
  • #13
Hola!

No soy ningún experto en esto de la caligrafía pero tengo el set del que habláis del corte inglés y no consigo escribir a gusto ni una sola linea con ninguno de los puntos... sin embargo tengo algo de Pilot por ahí (no recuerdo el nombre) y estoy encantado.
Suerte con la elección.
 
  • #14
Bienvenido al foro Villamartin.
 
  • #15
Villamartin, bienvenido al sótano:ok::
 
  • #16
Yo, si me permites, no recomendaría este punto japones a nadie que no esté ya rodado con la caligrafía. Yo lo tengo y no tiene nada que ver con lo que en occidente entendemos por un set de caligrafía. El punto caligráfico de Sailor está pensado para caligrafía japonesa. Si lo que uno ca a hacer es practicar caligrafía occidental lo que busca es puntos itálicos de diferentes grosores. El punto de Sailor que recomiendas está diseñado para imitar la brocha o pincel que los calígrafos orientales usan.

Gracias Dr Lopez

Mi recomendación no venía por el hecho de empezar con la caligrafía, sino por lo de los 16 años. A esa edad, a mi me hubiera gustado tener algo parecido al
Sailor Caligraphy Pen. Es divertido, puedes jugar con la inclinación y obtener distintos anchos y sobre todo porque es algo distinto a todo lo demás. Creo que
tienes razón en tu argumentación y me he dejado llevar por la nostalgia. Cuando tenía 16 años me obligaban a practicar caligrafía y rotulación con plumilla y no tengo buenos recuerdos.
A pesar de eso me gusta la caligrafía.

Un saludo
 
  • #17
Bienvenido al foro, Villamartin.
Con cualquiera de los sets que te han recomendado, no tendrás ningún problema.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida. De momento para ir practicando hasta que tenga dinerillo me he hecho un invento casero. He cogido un plumín que tenía por ahí de una pluma que se me rompió y con una piedra como la de los afiladores he cuadrado la punta. La verdad es que el resultado es bastante bueno, de vez en cuando se agarra al papel y echa bastante tinta pero en general vale para empeazar. A ver si tengo tiempo y saco una foto a los resultados que yo creo que se merecen un progresa adecuadamente.
He visto que a algún usario le ha sorprendido lo de la Parker 21 tan barata y funcionando, la cosa es que era una especie de puesto de gitanos y tenían una caja llena de estilográficas antiguas, solo busqué la que me gustó y que parecía funcionar y acerté.

Un saludo a todos¡¡
 
  • #19
Bienvenido al foro. da gusto que gente tan joven como tú se interese por la plumas. Me parece una muy buena noticia para todos
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida. De momento para ir practicando hasta que tenga dinerillo me he hecho un invento casero. He cogido un plumín que tenía por ahí de una pluma que se me rompió y con una piedra como la de los afiladores he cuadrado la punta. La verdad es que el resultado es bastante bueno, de vez en cuando se agarra al papel y echa bastante tinta pero en general vale para empeazar. A ver si tengo tiempo y saco una foto a los resultados que yo creo que se merecen un progresa adecuadamente.
He visto que a algún usario le ha sorprendido lo de la Parker 21 tan barata y funcionando, la cosa es que era una especie de puesto de gitanos y tenían una caja llena de estilográficas antiguas, solo busqué la que me gustó y que parecía funcionar y acerté.

Un saludo a todos¡¡

¡Y además manitas! Nos tienes que enseñar esas fotos :)
 
  • #21
Bienvenido, toma asiento y disfruta de esta afición que es muy bonita. Ya veo que tienes iniciativa propia con lo del apaño del plumin estropeado :ok::, a algunos ya nos has adelantado en cuestiones de reparaciones. Si sigues el foro veras que se aprende mucho, cosa que hará que la afición vaya a más.

Saludos.
 
  • #22
El invento en cuestión, si se puede denominar así, es este:

iPhone 286.jpg

Y el resultado, que yo creo aceptable aunque mejorable es el siguiente:

iPhone 287.jpg

Espero que os guste.

Saludoos
 
  • #23
Me he quedado boquiabierto de ver tu iniciativa. El atrevimiento de la juventud. Uno de cierta edad nunca se hubiera lanzado a pulir un punto con tal osadía. Enhorabuena porque el resultado tiene buena pinta.
 
  • #24
Amigo

Bienvenido. Es un orgullo para nosostros que una persona tan joven entre por aquí, con esa iniciativa y ya puesto a modificar plumines. No veas como prometes!!!

Lo que más me ha gustado es que de tus 10 estilográficas tu preferida sea una vieja parker 21. Siempre he pensado que son magníficas piezas para iniciarse, y sin quitar méritos a las populares Lamy Safari, para mi es mucho mejor una P21.

Que disfrutes mucho por aquí. Y no dudes en preguntar lo que sea, te intentaremos ayudar tanto como podamos.

Yo también empecé a coleccionar estilográficas a tu edad, pero de eso hace más de 25 años...

Un saludo

Rubèn

PD. sobre los sets, ya te han aconsejado muy bien: Lamy, Parker, Sheaffer...
 
  • #25
Bueno, veo que os ha sorprendido bastante la idea del plumín, sólo hay que andar escaso de dinero y tener mucha imaginación :)
Para el set habra que esperar a que alguien(mis padres) me financie porque sino lo veo imposible, así que de momento practicaré con mi invento.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie