• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Hola:
Llevo un tiempo leyendo el foro y todavía no me había presentado. La verdad es que me encanta y he aprendido mucho. Tengo dos plumas, una Pelikan Pura y una Tombow Object.

La Tombow Object fue un regalo, pero se le ha partido el alimentador (prometo que no tengo ni idea de cómo). ¿Sabéis donde puedo encontrar plumines para la tombow?. Aunque por internet he encontrado algunos, son puntos medios o más gruesos, y yo quiero uno fino.

La Pelikan Pura me la compré yo en una tiendecita de Alicante. Por cierto fue curioso, porque la mujer que me atendía, por lo que yo le dije, me recomendó primero la pura, y aunque me terminó enseñando media tienda, me quedé con la 1ª que me enseñó :)

Y luego otra pregunta, porque para mi esto es muy raro. A la Pelikan le he puesto un convertidor y me he comprado un botecito de Diamine Blue-Black. Le meto la tinta... y es como si la tinta se solidificase dentro del depósito de tinta. La única forma de hacer que vuelva a estar líquida es moviendo un poco el ¿émbolo? bueno, la ruedecita del convertidor :) Así que como cuando la llevo encima siembre es bocaarriba, la tinta se queda en el culo del convertidor, y aunque le des la vuelta, no baja, así que no puedo escribir. Para mi es una cosa muy extraña.

Encantado de conoceros a todos, así que un saludo.

Sergio
 
Bienvenido Solcelta, pasa y disfruta del foro, por aquí se está muy bien, ya lo verás.
Sobre lo de la tinta Blue-Black de Diamine, no sé que te puede estar pasando, yo la uso con regularidad y jamás he tenido un problema de ese tipo. A ver que te dicen el resto de compañeros. Un saludo :Cheers:.
 
Hola:
Llevo un tiempo leyendo el foro y todavía no me había presentado. La verdad es que me encanta y he aprendido mucho. Tengo dos plumas, una Pelikan Pura y una Tombow Object.

La Tombow Object fue un regalo, pero se le ha partido el alimentador (prometo que no tengo ni idea de cómo). ¿Sabéis donde puedo encontrar plumines para la tombow?. Aunque por internet he encontrado algunos, son puntos medios o más gruesos, y yo quiero uno fino.

La Pelikan Pura me la compré yo en una tiendecita de Alicante. Por cierto fue curioso, porque la mujer que me atendía, por lo que yo le dije, me recomendó primero la pura, y aunque me terminó enseñando media tienda, me quedé con la 1ª que me enseñó :)

Y luego otra pregunta, porque para mi esto es muy raro. A la Pelikan le he puesto un convertidor y me he comprado un botecito de Diamine Blue-Black. Le meto la tinta... y es como si la tinta se solidificase dentro del depósito de tinta. La única forma de hacer que vuelva a estar líquida es moviendo un poco el ¿émbolo? bueno, la ruedecita del convertidor :) Así que como cuando la llevo encima siembre es bocaarriba, la tinta se queda en el culo del convertidor, y aunque le des la vuelta, no baja, así que no puedo escribir. Para mi es una cosa muy extraña.

Encantado de conoceros a todos, así que un saludo.

Sergio

Hola Sergio, bienvenido

fíjate, siempre me ha llamado la atención la Pelikan Pure pero no tengo ninguna. Algún día tendré que añadir una a mis Pelikanas.

Respecto a tu pregunta, eso es que queda aire dentro del convertidor y no fluye bien la tinta....¿soluciones? no sé de ninguna segura pero yo probaría
(a) cuando cargas con el convertidor desde el tintero, subir y bajar más de una vez el émbolo, eso ayuda a que entre más tinta y quitará gran parte del aire.
(b) lavar el convertidor (y la pluma ya que estás) poniendo en un vaso agua del grifo con 2 gotitas de Fairy o similar, cargar/descargar varias veces la pluma con el convertidor puesto, luego dejar secar (opcional) y cargar con tinta....me da que el jabón ayudará a que ese convertidor mejore en su comportamiento.
 
Bienvenido, Sergio.
El problema del convertidor puede deberse, como ya te han apuntado, a que acumula aire a causa de algún desajuste, salvo opiniones más autorizadas.
Un saludo.
 
Hay convertidores que dan mucho la lata, no dejan que la tinta se mueva. He tenido ese problema con uno de Conway y no he sido el único.
 
A ver si lo entiendo. ¿Entonces cuando cargue el convertidor no debe quedar nada de aire? De todas formas, no pasa que cuando vas usando tinta, como en los cartuchos, ¿va entrando aire? ¿O es que con el convertidor, según vas usando la tinta, el embolo va bajando?

Lo digo porque siempre me queda aire en el convertidor cuando la cargo, voy a intentar que sea lo menos posible, y si no, el resto de recomendaciones que me habéis dicho. A ver qué tal :)
 
Bienvenido, Sergio, y suerte con la doma de pelícanos.
 
Bienvenido Solcelta, pasa y disfruta del foro, por aquí se está muy bien, ya lo verás.
Sobre lo de la tinta Blue-Black de Diamine, no sé que te puede estar pasando, yo la uso con regularidad y jamás he tenido un problema de ese tipo. A ver que te dicen el resto de compañeros. Un saludo :Cheers:.

Pues por lo que dicen, parece ser del convertidor. Es curioso que hasta un mecanismo tan sencillo como un trozo de plástico con un émbolo pueda fallar. A ver si hay suerte estoy limipiándolo.
 
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas :) Y os adjunto unas fotos, que no sabía cómo hacerlo antes para que veáis las dos plumas, y lo del convertidor. Las imágenes están tomadas con el móvil, no son de una gran calidad, pero creo que se aprecia bien todo.

Un saludo.

Sergio

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
He lavado el convertidor, aunque lo quité para lavarlo. Pasa una cosa curiosa. El agua con jabón, dentro del convertidor se mueve. Pero cuando le quito el jabón, el agua limpia le pasa lo mismo que a la tinta, se estanca y no se mueve, ya veremos cuando le meta la tinta, pero para mi que no promete mucho.
 
  • #11
Hola Solcelta.
Parece como si la superficie del convertidor produciese una tensión sobre la tinta que impidiese hacerla fluir, puede que la propia grasilla del pistón (a saber), llega un momento que no llega tinta al alimentador y deja de escribir.
Yo haría lo siguiente; en un baso con agua tibia vertería unas gotas de Fairy (o cualquier lavavajillas) y llenaría y vaciaría el convertidor varias veces, el fin de esto es limpiar el interior de cualquier resto de grasa.
¿Que tinta usas? usar una tinta de otra marca puede ayudar, J.Herbin es bastante fluida.

Un saludo.


Edito: Manolo, se me ha pasado tu contestación ::blush:: y he contestado lo mismo. :-P
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido seas !
 
  • #13
Bienvenido al foro en primer lugar. Estos problemas con los convertidores son muy habituales, ya se han tratado extensamente en otros hilos. Como bien te dice Pomperopero, tiene que ver con la mojabilidad de la tinta sobre el plástico del convertidor y el escaso diámetro del mismo, puede que consigas solucionarlo lavando, pero lo más probable es que nunca acabe de ir bien, por ello en muchos convetidores verás que meten una bolita o muelle para que ayude a bajar la tinta. Lo más fácil a mi juicio, si no te funciona lo del lavado, es que uses cartuchos rellenados con jeringuilla.

Un saludo
 
  • #14
Hay veces que las cosas más sencillas son las que más guerra dan. Prueba a hacer lo que te han dicho con el agua y el fairy y si no, pon unas gotitas de amoniaco. Es muy curioso que te pase con el agua sola y no cuando tienes fairy. Déjalo una noche cargado con agua y fairy y al día siguiente lo limpias.
Esto muchas veces funciona haciendo pruebas.

Bienvenido al sótano.
 
  • #15
Otra víctim.... no, no, perdón!! otro forero más!

Pasa y disfruta de todo... y despídete de tu VISA

Un saludo
 
  • #16
Yo tuve ese problema con una Montegrapa, que se soluciono en parte con un lavado y " engrase " con agua y Fairy.
Le ocurria lo mismo que tenia tinta pero cuando se vaciaba un poco , quedaba en la parte de abajo y para que circulase tenía que darle un golpecito en el mismo, y entonces bajaba.
El resto de la " doma " se produjo a base de cargar y descargar varias veces con tinta y usarla mucho,mucho ,mucho.

Posteriormente me paso con una Conway nueva el mismo problema y esa ahora debe estar en el Reino Unido, para corregir ese defecto,en cambio tengo varias Montblanc que usan convertidor y en NINGUNA me ha ocurrido eso.

Me he planteado que en lo sucesivo no voy a comprar ninguna pluma que use convertidor y o cartuchos , que no sea MB.

¡ Ah, y bienvenido !!!.
 
  • #17
Bienvenido al foro en primer lugar. Estos problemas con los convertidores son muy habituales, ya se han tratado extensamente en otros hilos. Como bien te dice Pomperopero, tiene que ver con la mojabilidad de la tinta sobre el plástico del convertidor y el escaso diámetro del mismo, puede que consigas solucionarlo lavando, pero lo más probable es que nunca acabe de ir bien, por ello en muchos convetidores verás que meten una bolita o muelle para que ayude a bajar la tinta. Lo más fácil a mi juicio, si no te funciona lo del lavado, es que uses cartuchos rellenados con jeringuilla.

Un saludo

Me resulta curioso, de verdad. Soy nuevo en este mundillo, pero como venden tan fácilmente algo que casi por norma no va bien? Además, si el convertidor es más ancho que el cartucho, por definición, debería dar más problemas el cartucho, aunque por lo que comentáis no es así. Nada, definitivamente esto es un mundo. Tengo las partes de la pluma en fase de secado. Si no funciona esto probaré con otro convertidor de otra marca, y si no haré lo que dices. Compraré algún cartucho rellenable y arreglado.

Un saludo!!

Sergio
 
  • #18
Otra víctim.... no, no, perdón!! otro forero más!

Pasa y disfruta de todo... y despídete de tu VISA

Un saludo

Que no, que no, que yo me contengo!!! Que estoy sin un duro!! :)
 
  • #19
Bienvenido al foro, Sergio. ¿Y por qué no pruebas con otro convertidor?

Saludos.
 
  • #20
Bienvenido al foro, Sergio. ¿Y por qué no pruebas con otro convertidor?

Saludos.

Pues quería evitarlo. Vivo en Alicante, y me costó horrores encontrar este convertidor, me pateé toda la ciudad hasta encontrarlo, así que era por evitar pedir otro por Internet, que ya no me queda otra y tarda en llegar, yo lo quería probar ya :) Me hacía ilusión probar la tinta Diamine Blue-Black. me parece un color muy bonito, y me acababa de llegar el bote. Así que nada, compraré un convertidor de Pelikan y ya os contaré.
 
  • #21
Ya probé todo lo de la limpieza y nada, sigue igual o incluso peor, ahora me da la sensación que incluso se pega más que antes. Así que compraré un convertidor Pelikan, y cuando tenga el nuevo convertidor, os digo que tal. Ahora a esperar que llegue. Paciencia!.... :)
 
  • #22
Pues bienvenido, verás como de aquí a ná tienes más de dos. Da igual que estés tieso, yo tampoco estoy como pa tirar cohetes y ya tengo unas cuantas. Además, quie no tiene pa una Lamy Safari de 12 o 15 lereles. Yo tengo una amarilla, punto M, que es un auténtico lujo. Y no te fies de lo q cueste, es una joya. Y si no pregunta por aquí, verás que na más q te van a contar bondades...
Lo dicho, bienvenido, y que disfrutes con este ambientillo.
 
  • #23
Pues bienvenido, verás como de aquí a ná tienes más de dos. Da igual que estés tieso, yo tampoco estoy como pa tirar cohetes y ya tengo unas cuantas. Además, quie no tiene pa una Lamy Safari de 12 o 15 lereles. Yo tengo una amarilla, punto M, que es un auténtico lujo. Y no te fies de lo q cueste, es una joya. Y si no pregunta por aquí, verás que na más q te van a contar bondades...
Lo dicho, bienvenido, y que disfrutes con este ambientillo.

Hola Juanito:
Jeje, ya conozco las Lamy, y me tiran muuuucho, ir probando, varios grosores, algún itálico, o si tienen algún stub... son baratas.. ufff Menos mal que no hay tiendas decentes en Alicante XDDD Pasito a pasito, quiero conseguir que la Pura vaya bien con la Diamine Blue-Black, y conseguirle un punto fino a la Tombow Object. Le pondré también un convertidor, y a mi me da que le voy a meter el Irish Green de Montblanc, ya que es verde le va a quedar genial :)
 
Última edición:
  • #24
Bienvenido paisano

Yo tuve el mismo problema que tu con un convertidor de una S.T. Dupont, y lo solucione, como ya te han dicho, con agua y Fairy. Un monton de cargas y descargas durante un par de dias y problema resuelto. Saludos y bienvenido al foro.:)
 
  • #25
Bienvenido al foro, de seguro le encuentras la solución con la participación de los demás compañeros, Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie