• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a tod@s y pluma "mini"

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acabo de registrar ya que soy aficionada a las estilográficas aunque solamente poseo un par, el resto son bolígrafos o roller. En plumas tengo una Montblanc desde hace 20 años y una Platinum que acabo de adquirir, ya que me interesan mucho las japonesas y sus técnicas para decorarlas, las encuentro apasionantes.

Hace años en la Universidad escribía siempre con pluma, pero por motivos laborales dejé de usarla ya que temía perderla o que algún compañero hiciera mal uso de ella. Entonces adquirí algunos bolígrafos MB, Ferrari, Parker y un roller Duofold Centennial, pero ahora he vuelto a retomar el placer de escribir con estilográfica teniendo cuidado de mantenerla a buen recaudo y de no prestarla a nadie.

En fin, que abro este post para presentarme y también para que me recomendaseis alguna pluma "mini", del estilo a las Peter Pan de Salz Brothers. Me apetece tener una pluma pequeña y antigua a ser posible. Las Duofold mini me gustan mucho pero querría algo más económico y antiguo.

Un saludo.
 
Bienvenida al foro sakaya. Me permito recomendarte, si te gustan las plumas antiguas y pequeñas, las Waterman Lady Patrician, son unas plumas preciosas y con una calidad excelente. Entre las plumas de la primera mitas del siglo XX hay montones de modelos para mujer, que no llevaban clip sino una anilla en la parte de arriba del capuchón, de casi todas las marcas históricas. Si estás atenta a eBay se ven muchos ejemplos.

En cuanto a plumas modernas, tienes las Kaweco Sport, muy asequibles de precio y muchas japonesas, por ejemplo hay una Sailor Pro Gear mini por citar alguna.

Espero que disfrutes del foro como muchos hacemos.

Un saludo
 
Muchas gracias, eso es exactamente lo que busco, una pluma con anilla en lugar de clip. Miraré las que me recomiendas y a ebay estaré atenta...aunque el mundo de ebay es peligroso...para mi cartera.
 
Muchas gracias, eso es exactamente lo que busco, una pluma con anilla en lugar de clip. Miraré las que me recomiendas y a ebay estaré atenta...aunque el mundo de ebay es peligroso...para mi cartera.

de esas que te dice Antolín pequeñas, con anilla, tienes montones en ebay, y se venden a buenos precios (quiero decir bajos) porque muchos huímos de las plumas pequeñas. Mira la marca Swan Mabie Todd, en plumas de plata antiguas con plumines del nº 2...las Waterman...tienes montones, usa las palabras "ringtop" o "lady" junto con "fountain pen" a la hora de buscarlas en ebay. También puede que te gusten las Conway Stewart Dinkie, las hay en muchos acabados.

En modernas, hay una línea de Waterman, creo que se llama Lady, muy chulas. T&t, un vendedor de Madrid, las tiene.
 
Bienvenida al foro. En cuanto a plumas pequeñas mi preferida es la Waterman Lady Patrician
 
Bienvenida ¡qué buen gusto tienes! :)
Esas Waterman Lady son muy bonitas :yes: Gracias Antolin :)
 
Bienvenida al sótano. Seguro que encuentras alguna mini interesante.
En el pasado penshow conseguí un juego en celuloide rojo de pluma y portaminas.
Igual al que presentó Serenite en su hilo... No recuerdo como lo tituló.
Lo buscaré

Saludos. Pepe.
 
Mira que guapas son.
IMG_0353.jpg
IMG_0356.jpg
IMG_0357.jpg
 
Sheaffer también tiene plumas pequeñas, las junior.

Esta sheaffer flat top junior es de finales de los años ´20, principios ´30, sólo mide 11 centímetros cerrada y tienen un celuloide realmente bello.

Sheaffer Junior 3.JPG

También tienes la serie balance de sheaffer de esos años, las 350 por ejemplo, son plumas pequeñas y bastante asequibles, con bonitos celuloides estriados.

Un saludo
 
  • #10
Buff! Preciosas todas. Miraré poco a poco todas las que me aconsejáis ya que este mes ya he cumplido con la Platinum maki-e. En cuanto la tenga en mi poder pongo fotos.
 
  • #11
Una platinum Maki-e!! preciosa pero ... y las fotossss? :whist::

Edito: te me adelantaste. :laughing1: Cuando la tengas, nos pones unas fotitos
 
Última edición:
  • #12
Bienvenida seas, Sayaka !
 
  • #13
Bienvenida

Mini con cadena para colgar, 9 cm. cerrada, para que no te la despisten en el trabajo.

P1020376.JPG P1020377.JPG
 
  • #14
Me gustan mucho estas minis...ya tengo en seguimiento varias de ebay.
 
  • #15
Bienvenida al sotano sayaka.
 
  • #16
Hola Sayaka!

Bienvenida al foro :friends:

Además de todas las preciosidades que te han puesto los compis, también tienes alguna italiana pequeña: la "Viscontina" que tiene una linea más moderna.
Otra yaya que me gusta mucho es la Conklin Ring-Top.

Que disfrutes mucho por aqui.
 
  • #17
Bienvenida!

Otra mini, moderna y "mini"-malista, la kaweco Liliput. La tienes en aluminio negro y aluminio normal.

Saludos!!
 
  • #18
Otra pluma bastante pequeña que acabo de recordar ahora es la Parker Duofold Slimfold de los años ´6o.

Como todas las duofold de esa época es muy elegante y sobria y todas escriben muy bien. Es una pluma muy delgadita y además es bastante común y fácil de conseguir a buen precio. Hay variedad de colores.

Un saludo
 
  • #19
Buff! Va a ser muy difícil decidirme, supongo que caerá mas de una. Gracias a todos por vuestras opiniones, me son de gran ayuda.
 
  • #20
Hola Sayaka! Bienvenida a este foro, y ojalá puedas conseguir esa mini pluma soñada muy pronto.

El mercado tiene muchas alternativas como las que han mencionado mis compañeros, precedentemente.
Eso hace dificil la elección, pues son tantas como variadas. Incluyendo vintage y modernas, las cosas se complican.

Si el panorama te marea un poco, una buena solución, como para salir del paso y pensar las cosas con tranquilidad luego, es la Kaweco Sport, en alguna de sus muchas versiones. Considero que no te vas a equivocar o arrepentir con ella, no requiere de un gasto mayor, y es muy práctica como para uso diario.

Obtenida esta primera pluma mini que buscas, mientras la pones en uso y sacas tus propias conclusiones, estarás mejor armada para acometer la compra de una vintage, o de una nueva pluma mini que se ajuste mejor a tus necesidades y gustos.

Un cordial saludo, y disfruta mucho de este sitio! Tonin.
 
  • #21
Oído cocina! He encontrado bastante material por ebay. Que coincida vintage con anilla para colgar hay bastantes Parker Duofold en color rojizo y negro, así como Sheaffer en tonos verdes. De precios pueden andar por los 50-75€ puestas en España.

Las Waterman Lady Patricia son realmente preciosas y también caerá alguna.

Es curioso que me gusten tanto las minis y que sin embargo me encuentre sumamente a gusto con tamaños como el de las Centennial de Parker.
 
  • #22
Bienvenida al foro :)

De Sheaffer también tienes las Tuckaway (que el clip parece el pico de un pato -a mí me hacen bastante gracia ^^-) y las Imperial Short (que por motivos que desconozco, empiezan a verse con asiduidad en las bahías francesa y americana).
Ya con anilla en vez de clip, hay infinitas marcas americanas de la primera mitad del siglo pasado, en celuloides preciosos, y a precios muy bajos. El único inconveniente es que son de depósito pequeño (por el propio tamaño de la pluma), con lo que no sólo no contienen mucha tinta -con el consiguiente problema de necesitar una fuente de la que beber a mano- sino que además no conviene dejarlas olvidadas y cargadas durante mucho tiempo.
 
  • #23
Las he visto y me gustan mucho también, precisamente por el clip que es diferente.
 
  • #24
Bienvenida al sótano sayaka :ok::

Como soy de plumas (y puntos) más bien grandes no puedo ayudarte mucho con tus preferencias. De todas formas, como ya habrás comprobado, en este "territorio" la gente con ganas de ayudar (y con conocimientos) son la norma.

Un abrazo :friends:
 
  • #25
La verdad es que es un placer que haya tanta gente dispuesta a echar una mano cuando no se tiene conocimiento sobre el tema. Estoy muy agradecida por todas las opniones y comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie