• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola. Una pregunta básica.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo una duda de principiante. Si tuviese que comprarme una estilográfica, cual me aconsejais?

Me podríais hacer una especie de clasificación de marcas de prestigio, o al menos de modelos concretos, tal como a veces ocurre con los relojes, aunque ya supongo que en cada marca hay muchas calidades.

No me gustaría llevar una pluma que llevase todo el mundo, es decir, que no me importaría que fuese de marca menos conocida si la pluma es buena.

Gracias.
 
¿En qué precios nos movemos?
 
pues supongo que unos 1000 euros. No más.
 
Coño, Pedro, bienvenido al rincón más friki de todo el foro :D

Con ese presupuesto podrías hacerte con auténticas maravillas, cuéntanos un poco cómo te gustan las plumas, y veremos a ver si te encontramos algo.

P.d. En esto sí que no te salvas de que sea Made in Italy... :whist::
 
Hombre, pues me gustaría que fuese con materiales nobles, pero no de oro. Me gusta la madera, sobre todo me gusta el marfil, y en metales pues no se. Me gustaría que esuviese bien decorada, aunque no se que cosas se valoran en una buena estilográfica, ni que detalles son importantes y cuales no.

La quiero para escribir poco con ella y que sea lo más cómodo posible de utilizar.

Italia????? ummmmm, no se si esa gente sabrá algo de diseño... ;-)
 
Montegrappa, Omas, Aurora...

Italianas todas ellas, podemos buscar en plata, celuloide, esmaltes... Tienes mucho donde elegir, pero los plumines de cualquiera de ellas serán buenos, y de tu agrado. Como la vas a usar pocas veces, y entre ellas estarán las firmas importantes de tu vida, te recomiendo que el plumín sea de un punto un poco grueso, queda mucho mejor en las rúbricas ;-)

No puedo ponerte fotos, porque estoy en la Oficina, pero esta tarde en casa procederemos al contacto visual con tu futuro tesoro.

Podrías mirar también alguna Japonesa, ahora que lo pienso. Te digo marcas italianas y japonesas por salirte un poco de lo habitual.

Los italianos algo saben de diseño, y me han dicho que en Florencia más aún :whist:: :D :D :D :D
 
Me encantaría que fuese esmaltada, pero será muy cara, no?

Que es el celuloide?
 
Pues depende, a lo mejor se puede encontrar algo...

El celuloide es un tipo de plástico, muy usado en las plumas de alta gama, con el que se consiguen dibujos muy bonitos (Anda, que la explicación me ha quedado que te cagas...)
 
La punta de una pluma también es importante, no? A ver si me poneis esa clasificación de marcas. Sería estupendo que al lado pusieseis, en un ejercicio de imaginación, su equivalente en relojes. Y prometo no mirar mal a la que equivalga a Panerai.

:-)
 
  • #10
La punta de una pluma también es importante, no?
Hombre, técnicamente es lo más importante :D Todas las marcas que te he puesto tienen unos plumines soberbios, por eso no te preocupes ;-)

A ver si me poneis esa clasificación de marcas. Sería estupendo que al lado pusieseis, en un ejercicio de imaginación, su equivalente en relojes. Y prometo no mirar mal a la que equivalga a Panerai.
Paralelismos pluma-reloj? Joer, nunca se me hubiese ocurrido, pero se puede intentar... El único problema que veo con esto es que el mundo de las plumas es muchíiiiiiiiiiisimo más complejo que el de los relojes.

Ah, por cierto, si quieres esmaltes a un precio medio decente, Delta. Y no, no salimos de Italia :D
 
  • #11
Las Namiki son buenas?
 
  • #12
Buenas tardes, Pet

Te recomiendo que pierdas un buen rato en bucear por los post del foro. Lo que preguntas, en lineas generales, es el equivalente a "tengo 1000 pavos, no tengo ni idea de relojes, pero contadme todos los que hay, me los explicais y luego ya veré"

Por lo que parece, y espero que me perdones por ser tan directo, no tienes ni idea de plumas estilográficas. Perfecto. Eso es lo de menos. Echa un vistazo al glosario para familiarizarte un poco con la terminología. Aprenderás sobre sistemas de carga y de alimentación, tipos de plumín, puntos de los mismo y trazos que se pueden conseguir en función de la tinta. NO sabesmo como escribes, así que de nada servirá indicarte una determinada pluma de alguna marca qué, aunque estéticamente sea la monda lironda (sin tener que ser italianas, que tostón!) luego no consigas escribir adecuadamente con ella
Quieres ir a tiro fijo? una pluma bonita, muy buiena, que se va a revalorizar con el tiempo, de una marca con tradición que podrás usar con cartucho y alimentador, con una presentación soberbia y un precio (via internet) imbatible??

Pues cómprate una Parker True Blue (no me pidas fotos, búscalas que hay en el foro a cascoporro)

Que quieres una de una marca de representación (rolex en pluma) a un precio muy bueno y muy bonita? pues una serie limitada de escritores de MB (Xavi de Horaexacta tiene algunas atrasadas (entre ellas una Jules verne y una Cervantes) ambas en esmaltes (una azul, la otrra marrón) de una factura inmejorable y que serán futura herencia) que es más cara, pero es Mb

Osea

Hay legíon donde elegir... mira un poco, vale?

Pues eso, saludos
 
  • #13
Las Namiki son buenas?

Para empezar, 1.000 euros me parece un disparate. Compra una Sailor 1911. No la lleva todo el mundo (aún no he visto más que la mía :D) y es excelente.

¡Ah! Y de los 900 euros que te ahorras me pasas algo por el consejo :-P

P.D. La Parker True Blue también es excelente, pero hay que saber comprarla. Pide consejo.
 
  • #14
Pues yo porese precio… posiblemente tiraría estre estas…

Japonesas
-Namiki - Por muchos está clasificada como mejor estilográfica (o firma), su principal atractivo es la decoración en la que se emplea entre otras muchas cosas polvo de metales preciosos y lacado japonés (urushi). Son muy apreciadas entre los coleccionistas y no muchos se las pueden permitir ya que las más económicas rondan los pasan los 400€ y puede llegar hasta 10.000 o más en alguna edición limitada, yo tengo 2 y son brutales, respecto a los plumines como todas las japos son espectaculares sobretodo en los modelos finos que es donde más diferencia se aprecia respecto a otros fabricantes (los plumines pueden ser de muchos grosores pero bésicamente son extrafino-fino-medio-grueso, y luego existen muchas variaciones)

Alemanas
- Montblanc es la firma mas conocida y por muchos la mejor valorada (aunque pocos lo dicen ya que se la considera como os rolex en los relojes…) a mi personalmente me encantan tengo muchas y ocuan un lugar destacado en mi colección. Por esos precios que dices puedes permitirte una edición "especial" con oro, platino, grabado… hay muchas formas, en cuento a su calidad no creo que tengas ningún problema. tabien las más "exuberantes" son las de la serie Mecenas que junto a la de escritores y donation pens con las ediciones limitadas anuales de la firma,cada una es distinta de la anterio por eso lo mejor es que las miras y veas que te parecen.

Italianas
Omas- Quizás de las italianas sea de las mejor valoradas y personalmenta a nives estético me parecen muy bintias, tecnicamente no hay duda de su calidad aunque no puedo opinar mucho ya que es una firma que apenas he usado, tiene muchos modelos en celuloide (como te han comentado es un plástico de lujo por la compleja elaboración del mismo y sus tiempos de producción), tambien de madera hay algunos modelos muy bonitos y en ediciones limitadas tienen mucha variedad (en madera hay una edición ya muy dificil de conseguir porque voló… se llama krug, esta es la foto…

lostimage.jpg


A mi personalmente en madera es de lo que mas me gusta(sólo se hicieron 843unidades).

En italianas (hay muchas) también destacaría montegrappa y aurora pero lo mejor es que pases por sus webs y si ves algo que te gusta vuelvas y nos preguntes en detalle para poder concretar.

Suizas
- Caran d'ache es para mi tecnicamente una de las que posee mejor calidad de contrucción, simplemente perfecta, es cierto que sus ediciones "normales" como la various son clasicas y de diseños "sosos" podriamos decir pero para uso diario son una joya. En las ediciones limitadas de les va la cabeza y hacen piezas espectaculares de "vitrina…" como esta…

HarmonyRVBlzw.jpg



No está en ese rango de precio (pasa los 4.000€) como casi todo lo suizo jajaja


Bueno es una opinión personal y para nada hay que tomarlo como algo más, de tods estas firmas yo tengo piezas y no me han dado nada más que alegrias, espero haberte ayudado y esperaré noticias para ver hacia donde te encaminas :whist:::clap:
 
  • #15
Ufff, gracias por la información. Ocurre que es mi primer contacto con las plumas y la verdad es que no conocía más que Parker y Mont Blanc de verlo en publicidad. No se por donde empezar porque son muchas cosas: el material del que estan hechas, la calidad del plumin, las decoraciones. De plumas se lo mismo que de matemáticas: se que existen, pero nada más.

Eso de los sistemas de carga supongo que es la forma de meter tinta. Cual es el sistema más cómodo y sencillo para un novato absoluto? seguro que el primer día me pongo de tinta hasta las orejas.

De todas formas voy a dar una vuelta por el foro para enterarme de cositas.

Por cierto, dentro de las plumas cual es la Paul Versan?

Hay falsificaciones?
 
  • #16
Con el tema de la carga digamos que hay dos grandes grupos embolo o cartucho, en un inicio la gran diferencia es clara uno puedes usar la tinta que quieras (tintero) y en en cartucho limitarte a lo que los fabricantes tengan, pero debido a esa diferencia tan importante los modelos de cartucho empezaron a usar lo que se llama convertidor (que algunos le llaman embolo para darle más caché al modelo ya que "en pricipio" es más caro el de embolo integrado en el cuerpo) en el fondo esto…

Cartucho:
32_g.jpg


Convertidor:

lostimage.jpg


un cartucho con "rosca" como le llama un amigo mio jajaja, es cierto que es muy práctico y económico. Sinceramente para mi es la mejor opción como práctica y sencilla de uso diario sobretodo si es tu primera pluma.


Embolo integrado en el cuerpo:

emboloweb.jpg


Tambien decir que hay muchos más sistemas pero sólo lo digo a grandes rasgos.

PD: En estilográficas de 1000€ o así la mayoria tendrán embolo integrado en el cuerpo…
 
  • #17
Hola,
En primer lugar te comento que yo también llevo poco tiempo en esto de las plumas y básicamente me decanto por las italianas por su estética.
Con 1000 euros, cualquier pluma que compres seguro que es de mucha calidad y agradable de escribir. Por supuesto plumín de oro. el resto es gusto estético.
En mi caso estoy esperando que me llegue de usa una Omas Paragon Arco Celuloide que me ha salido alrededor de 630 euros. Estéticamente es una preciosidad. Otra que quiero comprar es la Montegrappa Extra bamboo. tambien es una preciosidad. Tambien es muy bonita la william faulkner (creo que se escribe así) de Montblanc. y sale sobre los 700 euros de tarifa.... y a buscar un buen descuento.

Respecto a que sea una pluma que lleven los demás o no, básicamente, el 99,9 % de la gente no tienen ni idea de plumas. Si te compras una Montblanc, tus compañeros dirán: "coño se ha gastado 50.000 ptas en una pluma" y no saben que realmente vale mucho más. Si te vas a otra marca, no sabrán lo que llevas.

Con 1000 euretes te puedes comprar una edición limitada. Yo compré hace poco de Visconti la romanica en clarito y oro, por unos 650 euros y la he visto en mi ciudad a 1900 euros. tambien hay una muy bonita que es la visconti arte mudejar aragones, y la omas tauromaquia...

en fin, que con 1000 euros, te puedes comprar muchas muchas plumas, incluso si buscas bien, te compras 2 por ebay que cada una sale de tarifa alrededor de 800 euros.

suerte y adelante.
 
  • #18
Francamente, creo que esto es muy particular. Creo que lo mejor que se puede hacer es escribir , tener encuenta su apariencia, valorar su técnica y modo de carga (ya no hay tanta variedad). Y al final tener en cuenta si entra en el presupuesto ( es decir dejar el dinero como último). Pues esto es algo de capricho.

Te cuento mi caso, una vez me autoconvencí que debia tener una MontBlanc después de haber usado una de un conocido y tenerla en la mano. Allí me planté y empece a tenerla en la mano y tal. Nunca podre negar su calidad...pero no es para mi. En cuanto agarré la Carene de Waterman por casualidad que la acaban de recibir entonces como novedad pues me la quedé y la MB se olvidó.

De todos modos yo prefiero mis antiguas me atraen más y me satisfacen algo más en su escritura. Con la Parker 21 estaría satisfecho, es sencilla y de plástico lisa, capuchón sencillo pero me gusta y me va bien, además que tiene historia en la familia.

Así que lo mejor que puedes hacer es una vez teniendo un presupuesto es empezar a probar, ver cual te va mejor y te gusta más. Hazlo sin prisa tienes muchos días para ir a probar pero no la compres sin que haya pasado por tu mano. Compra sin prejuicio de lo que se diga de la marca.

Lo único que asesorate de los precios y los modelos para saber como va el orden. Es decir que pagues una cantidad razonable por la mercancía.
 
  • #19
Parker 21.....30 €
Parker 45.....40 €
Parker 51.....70 €

(Precios en Ebay aprox., buscándose la vida)
(Modelos básicos)
Escribir con una estilográfica....... no tiene precio......
:-P:-P
 
  • #20
Yo haría un montón de porciones, como quesitos de euros, e iría probando, probando.... fundirse ese super presupuesto en una pluma para comenzar no me parece la mejor manera, si lo que quieres es disfrutar de esa magia de los trazos únicos y los dedos sucios de tintas, eso va por otro camino...
Redundo en lo que te dice maria13 y añado si acaso la marca Lamy, para descrubir cuales son tus preferencias.
Salud y suerte con esa búsqueda.
 
  • #21
No te falta razón. Sheaffer es una marca emblemática (además es la más antigua de las 'made in USA') y tiene grandes diferencias de calidad entre las Legacy / Legacy 2 y el resto de las que produce en la actualidad, siendo las primeras de un nivel de calidad muy muy muy alto y el resto de un nivel simplemente aceptable.

Cualquier Legacy actual como la 'Heritage' (que no tiene el sistema de carga por émbolo que traían las anteriores Legacy 2) puede salir por menos de 300 € y su nivel de calidad es asombrosamente alto, con un diseño y reparto de pesos muy equilibrado y una escritura fluida como pocos plumines he visto (la propia Parker no llega a su nivel). En resumidas cuentas, un 'mito' viviente con una calidad incomparable y a un precio apto para todos los bolsillos.

P.D.- Echa un vistazo en www.ebay.com, al cambio salen muy pero que muy bien de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie