• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola muy buenas, me gustaría presentarme

  • Iniciador del hilo pluman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pluman

pluman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los aficionados de escribir con estilográfica. Me gustaría presentarme y presentar mis pequeñas estilográficas. Siendo pequeño tuve una bonita inoxcrom roja que me gustaba mucho pero que lamentablemente perdí, pero en el mundillo de las estilográficas no empecé hasta hace unos 4 años cuando mi pareja me regaló otra inoxcrom, cuando le conté la historia de la anteriormente desaparecida.


Esta se podría decir que es la culpable de que olvidará los boligrafos

28320262_34448727.jpg


Años más tarde mi querida madre me regaló está Cross, la cual me encanta su sobriedad, pero que pesa un montón.

99616183_1507195268_rot1507195298.jpg


Luego ya vino la lamy al star, en este color tan bonito. Llevaba bastante tiempo detrás de una lamy y para mí sorpresa en las Navidades del año pasado mi pareja me acabo obsequiandomela. Es una pluma con la que estoy encantado y que me acompaña a todos los lados. Se ha convertido en mi pluma de tomar apuntes y de batalla.

lostimage.jpg


Y la última adquisición, a la que también le tenía muchas ganas, fue una twsbi eco, con la que estoy encantado, aunque igual la hubiera preferido con plumin F en lugar de EF ( la lamy siendo F me llena más, todo hay que decirlo)

lostimage.jpg


Y bueno, hasta aquí llega mi colección, espero que siga creciendo con el paso de los años.

Aquí estaré leyéndoos sobre tintas y sobre plumas en los ratos libres que tenga entre examen y examen :D

Un saludo
 
¡Bienvenido! Yo también llevo muy poquito por aquí, además mi presencia prácticamente ha sido total en los temas de relojería.

Me ha hecho gracia el comentario sobre tu inicio con Inoxcrom, ya que yo empecé de niño de igual manera con el típico regalo de estuche Inoxcrom con estilográfica, bolígrafo y portaminas y aunque me encantaba escribir con la estilográfica quedó en el olvido hasta el presente (pasado mucho tiempo ya...). Aún tengo pendiente buscar aquel estuche en casa de mis padres... :)
 
Bienvenido y enhorabuena por unirte a este antro de perdición, verás que el nuestro es un vicio muy reconfortante y agradecido, además de procurarte momentos de relajación mediante la escritura reposada, además de los habituales ritos de limpieza.
Un saludo y espero que sigas disfrutando de las estilográficas.
 
Hola:
Bienvenido. Las fotos de la Lamy y de la Twisbi me ha parecido excelentes. Buen trabajo.
Saludos.
 
Bienvenido al "sótano". Empiezas con plumas que son grandes escritoras, pero ten cuidado, que con el tiempo y como sin darte cuenta te hallarás con muchas más plumas, por no hablar de tinteros, y si te pasa como a mí, con más de un buen amigo.

Por cierto, al igual que a Croma, me han gustado mucho las fotos de la TWSBI y, sobre todo, de la Lamy.
 
Gracias a todos por la bienvenida, y gracias por los piropos por las fotos, la verdad que la fotografía es una de mis grandes pasiones. Ya traeré alguna foto más de la familia a medida que crezca
 
Bienvenido compañero,
Por lo que leo no te esta saliendo caro el comienzo, pero bueno todo se andara (tomatelo a broma)
La verdad es que se envicia uno rapidamente y esto es verdad verdadera.
Sobre la twsbi creo que es facilconseguir el plumin suelto,antes habia una pagina web española con plumas plumines y tinteros(otro vicio que ,como ya te han advertido, caeras si o si.
La cuestion es disfrutar y hagas lo que hagas que sea siempre la mejor opcion para ti.
Un abrazo
 
Bueno, aunque algo tarde, bienvenido al foro. Espero aprender de ti, enseñar un poco de lo poco que se, y pasarlo bien con nuestras amadas plumas.
 
Bienvenido, y como suele decirse, que no te pase ná.
De momento empiezas con buenas elecciones. Yo tengo la Eco en M (soy más de puntos M que F) y me parece el punto ideal de ella. Ya se sabe que cuanto más fino, más roce, es pura física.
A la Lamy, lo bueno es que si quieres cambiarle el punto es cosa de ris-ras.
La Cross, creo que es la Bailey -- yo no la llamaría pesada, aunque algo tiene, pero a todo hay quien gane.
Y la Saga es otra de las grandes de Inoxcrom. Mira, esa me sospecho que tendra un punto M, es con mucho lo más frecuente.
Por cierto, si te apetece la juerga, intenta recordar cuál era el modelo de la Inoxcrom que tenías de crío, y si aparece un ejemplar lo mostramos.
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Bienvenido, y como suele decirse, que no te pase ná.
De momento empiezas con buenas elecciones. Yo tengo la Eco en M (soy más de puntos M que F) y me parece el punto ideal de ella. Ya se sabe que cuanto más fino, más roce, es pura física.
A la Lamy, lo bueno es que si quieres cambiarle el punto es cosa de ris-ras.
La Cross, creo que es la Bailey -- yo no la llamaría pesada, aunque algo tiene, pero a todo hay quien gane.
Y la Saga es otra de las grandes de Inoxcrom. Mira, esa me sospecho que tendra un punto M, es con mucho lo más frecuente.
Por cierto, si te apetece la juerga, intenta recordar cuál era el modelo de la Inoxcrom que tenías de crío, y si aparece un ejemplar lo mostramos.
Saludos

El cuerpo era igual que está, solo cambiaba que el capuchón era cromado sin adornos y que este iba a presión en vez de rosca

92020545.jpg
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido al foro, para empezar comienzas por los básicos casi imprescindibles. Un saludo.
 
  • #12
Pues si te entiendo bien, una con aspecto de Sirocco pero capuchón a presión lo más normal es que sea una Wall Street.
Las Wall Street tienen capuchón y barril con el mismo acabado; si el capuchón era cromado (me pega que fuera acero cepillado), lo normal es que lo fuera todo el cuerpo, confírmalo por favor.
 
  • #13
Pues si te entiendo bien, una con aspecto de Sirocco pero capuchón a presión lo más normal es que sea una Wall Street.
Las Wall Street tienen capuchón y barril con el mismo acabado; si el capuchón era cromado (me pega que fuera acero cepillado), lo normal es que lo fuera todo el cuerpo, confírmalo por favor.

Tenía cuerpo rojo pulido y capuchón cromado. Una pena no tenerla para enseñarla
 
  • #15
Pues entonces creo que lo de Wall street no encaja.
A lo mejor una 55 o 77.
Mira este enlace a ver si se parece algo
http://www.plumahispana.info/Inoxcrom_77_gruesas.html

No tenía "tapado" el plumin ( por donde se agarraba tenía un estriado horizontal).

Llevo unos días intentándolo buscar y no aparece ni una foto. La tuve sobre el año 2002-2003 y estoy seguro que era inoxcrom.

Era roja, con el capuchón cromado y el cuerpo era igual que el de wall street
 
  • #16
¡Bienvenido al foro!
Un grupo de excelentes escritoras.
 
  • #18
¡¡Bienvenido!!
Buen lugar este para fortalecer su afición, debilitar su bolsillo y mejorar su colección
 
  • #19
Bienvenido, ya te habrás dado cuenta del vicio en el que te has metido.... Chulísimas tus plumas, me gusta mucho la cross de la que además comentas que es pesada y es lo que más me llena de una pluma, su solidez y empaque.
 
  • #20
Voy a poner un par de fotos de la familia reunida, que solo puse fotos propias de la lamy y de la twsbi

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Después de devolver la ECO, he acabado cayendo con otra twsbi, esta vez una Diamond con plumín F ( después de probar EF y M, definitivamente este es el punto que me gusta a mi). Es junto con la lamy al star la que me llevo a clase para tomar apuntes y la llevo cargada con brilliant brown de pelikan.

Después de las grietas, parece algo arriesgado caer otra vez en la misma marca, pero con un mes, que tenia voy a suponer que mi unidad estaba defectuosa.

Os dejo unas fotos de mi twsbi.

45630502402_7033a23dc1_b.jpg


44766779755_5a9867e06d_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie