• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola! Me presento

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Soy una novata recién aterrizada y lectora "silenciosa" hasta hace poquitas horas, así que si este no es el lugar donde debo presentarme, pido disculpas.
Como decía, hace ya varios días que leo vuestros hilos. Siempre me han gustado las plumas, desde el cole que tenía un montón de Inoxcrom y cartuchitos varios. También me llamó muchísimo la atención que en Francia, es obligatorio escribir con pluma en el cole, y allí ví por primera vez unos rotuladores para borrar la tinta. Malucha, claro. Me imagino que por eso tienen mejor caligrafía, en general. Mi madre, que me quiere mucho aunque no lo parezca por las cosas que me dice, define la mía como patas de mosquito. Ahí queda eso. A los veintepico, hace mil años, tuve una Waterman París, verde, muy bonita. Pero me "desapareció" en el trabajo.
Y he estado leyendo el hilo para personas que empezaban con las plumas y me ha vuelto la pasión! :clap: Pero de manera modesta, que estoy achuchadilla.

Soy asturiana, pero vivo en Alicante desde hace ya unos años. Y había leído la recomendación de un par de sitios y allí que me fuí esta mañana toda pichi. Llevaba la idea de encontrar una Lamy Vista. Fui primero a Papelería Eutimio. Olía a papelería de verdad! Pues ya no vende la marca Lamy. Me dio pena porque es un señor súper atento y agradable. Seguí la ruta hasta la otra tienda: Moderna Escritura. Me dijo la señora que me atendió que ya no le quedaba ninguna, porque las habían vendido todas como regalo de empresa, pero que me pasara sobre el 10 de enero que iban a llegar nuevos modelos. Me fijé que tenían un montón de tintas, pero ya no quise entretenerme más, y dejarlo para enero, con calma.
Ya iba de vuelta para casa, pero curiosity kill the cat... me acerqué al Corte Inglés, pese a la mala referencia. Tenían varias!! Estaba dudando entre una azul oscuro o una negra, porque la amarilla y la negra no me convencían. En esas estaba el hombre que me atendió buscando cartuchos y me enseña un blister con una Lamy Vista, un cartucho y una especie de funda plasticosa pero apañadita mientras no encuentro otra cosa. Mia!! Mi tesoro!!! Que nos vinimos juntas para casa. Le puse el cartucho y va muy, muy bien. Ha pasado el test de mi firma. Lo único... que después de probarla toda la tarde, sí que me hubiera gustado más que el plumín fuera F en vez de M, pero creo que se pueden cambiar, verdad? Hay algún enlace para Dummies?
Las tintas: el azul del cartucho está bien. No sé si resistirme e intentar no caer en la tentación, pero es que he visto en el foro la muestra de la tinta Waterman Havana (0 Brown ahora) y me ha gustado mucho. Y también me gusta mucho un color verde oscuro, mate. Pero todavía no sé cual es. El verde brillante no me gusta. También me gustaban dos tonos de Pilot hasta que ví el precio. Ufff! Es que estoy convencida de que me cambiaron en el hospital al nacer, que en realidad pertenezco a los Alba, porque me gusta todo lo caro... Y no puedo! Así que, de todas maneras, me pasaré en enero a ver las plumas de la segunda tienda, que a lo mejor otra de estas sí que cae, para que no sea hija única.
Perdonad por toda retahíla, y gracias por abrirme la puerta. Intentaré no molestar mucho, pero no prometo nada :whist::

20121220_131615.jpg
 
Última edición:
Hola Zaidatsu, bienvenida al foro, nos leemos por aqui.
 
Bienvenida al foro Zaidatsu, verás que esto de la afición a las estilográficas es muy vicioso. Lo bueno, como ya has comprobado, es que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar del placer de usar una buena estilográfica, aunque ¡ten cuidado! que si eres caprichosa acabarás cayendo en la adicción como nos ha pasado a muchos.

Un saludo y que disfrutes y participes todo cuanto puedas en el foro.
 
Dímelo a mi , a lo mejor no tanto comprar como un descosido, pero si estar plumeando en los folios.... Bienvenida. FOTOS de Plumas!!!!!!
 
Bienvenida Zaidatsu, aquí estamos todos para disfrutar de esta bonita y común afición, como estoy seguro que también tú haras. Ya nos contarás qué modelo de estilográfica es el segundo en llegar a tu casa. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Hola Zaidatsu.
Te has iniciado en este "sótano" del foro con una buena presentación :ok::
No dudes en comprar un convertidor para tu pluma Lamy, podrás probar infinidad de tintas.

Bienvenida.

Una forma de cambiar los plumines de Lamy:

 
He puesto una, pero no sé si será demasiado pequeña...
 
Pues nada chica, ¡ bienvenida seas por estos lares ! , pasa , pasa . . . que por aquí se esta muy a gusto ! irás conociendo muy buena gente y sobre todo muy grandes entendid@s en estilográficas, papeles, tintas y magnífic@s calígrafos.
Aprenderás y disfrutarás de lo lindo, pero ¡ ojo a la pisada ! que puede llegar esto puede llegar a ser adictivo.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Parece fácil hasta para mí! :clap: Esperaré a enero, de paso que voy a mirar las plumas nuevas. Porque venden los plumines sueltos, verdad?

Muchas gracias!!
 
  • #11
Parece fácil hasta para mí! :clap: Esperaré a enero, de paso que voy a mirar las plumas nuevas. Porque venden los plumines sueltos, verdad?

Muchas gracias!!

Los venden, así es. Si no encuentras en tienda física, siempre puedes comprarlos en Ebay.
 
  • #12
Bienvenida Zaidatsu :ok::.

Me ha gustado mucho tu presentación. Seguro que nos seguimos viendo mucho por el sótano.

Un abrazo :friends:
 
  • #13
Bienvenida seas a este "tu foro" compañera, ya veras que bien te lo vas a pasar aquí. :ok::
Saludos compañera........ :bye:
 
  • #14
Bienvenida y disfruta del foro. Aqui se aprende mucho de este tema y a la vez te orientas con más acierto en las futuras compras.

Lo dicho, acomodate y a disfrutarlo.

Saludos.
 
  • #15
Bienvenida al foro :)
 
  • #16
Bienvenida, espero que lo disfrutes tanto como nosotros.

Un saludo.
Pp
 
  • #17
Bienvenida y disfruta del sótano, verás que está lleno de buena gente, saludos:ok::
 
  • #18
Bienvenida. pero no sabes en dónde te has metido...
 
  • #19
Bienvenida al sotano.

Tu compra es muy ajustada, Lamy es sinonimo de buena escritura y como ves, el cambio de punto es muy sencillo.
 
  • #20
Zaidatsu: Bienvenida¡¡¡

Una presentación muy bonita y llena de sensibilidad, y no te preocupes, al contrario, todos hemos empezado por las mismas plumas o similares, hasta conseguir otras de mayor "calado" y con mayor o menor esfuerzo pero con esfuerzo, las aficiones es lo que tienen. Pero aquí se aprende, te engancha y también se presume, porque no decirlo; dentro y fuera del foro. Y por supuesto unos excelentes compañeros de viaje.

Lo dicho, bienvenida, que disfrutes y unas Felices Fiestas.

Saludos,
 
  • #21
Pues aunque has dicho bay bay, ayer se me escapó el hilo y ya lo siento te doy la bienvenida y por supuesto que puedes preguntar lo que quieras, disfrutaras mucho de este foro y de las buenas personas que se mueven por aquí. 1 saludo.
 
  • #22
Por supuesto que eres bienvenida. Me llamó la atención tu nikname, o como se decía antes -con más encanto- "nom de guerre" (https://en.wikipedia.org/wiki/Pseudonym). Da la impresión que te gusta lo japonés; si es así te sugiero que te hagas con una Sailor o una Pilot... para empezar :-) Hasta diez plumas se justifican por el uso; más ya es una cuestión más friki. Una vez que pruebes las tintas de colores seguro que te gustrá tener una o dos cargada con el mismo color. Comprobarás con asombro que siendo la misma tinta el trazo y su color es diferente. Pero todo esto sin prisa porque lo que tiene de bueno el interés por las plumas y las cosas de escribir se halla en el camino que recorres, no solo en sus resultados.
 
  • #23
Bienvenida :) ¡Otra fémina! :yhoo::

Una buenísima elección como primera pluma :yes: Al menos a mí me lo parece. Yo tengo una Safari negra que me encanta. Su relación calidad-precio es excepcional :) Ando pensándome una Vista desde hace tiempo...

Se le pueden cambiar los plumines con suma facilidad, ya te puso el link Pompero. Y cuestan unos 5 euros cada uno. El EF y el F son finos pero muy agradables en la escritura. A mí al menos me gustan mucho. No rascan y no fallan.

En cuanto a la tinta... Cuando pruebes los colores no podrás usar un azul cualquiera :laughing1:
No sé lo que puedes encontrar en tienda, pero como buenos favoritos y económicos te diría que el Havanna (ahora Brown) de Waterman es precioso, de Diamine el Evergreen si quieres un verde oscuro. Si no lo quieres tan oscuro pero aún así no brillante, a mí me gusta el Emerald. Si no tienes acceso a Diamine, de verdes es precioso el Epinard de Sailor (parecido al Evergreen de Diamine, pero bastante más caro).
 
  • #24
Pero si en cuanto he visto las Namiki me ha dado un Stendhalismo de aúpa... son preciosas!!! pero por ahora estoy con mi Lamy, apañadita y resultona. Cada vez me gusta más. Y si me toca un Euromillones o algo parecido, ya sabes que se viene a casa. :pardon:

Me apunto los colores. El Brown ya lo tenía en mente, y los verdes, apunto todos los nombres y a ver cuáles tienen en la tienda.

Ayer estuve dándole vueltas al cartucho, porque no sabía si usarlo o esperar a tener una tinta bonita. Pero claro, me pudo la impaciencia. Una vez que he puesto la tinta azul, cuando tenga el convertidor y la tinta de color, se puede limpiar la pluma y cambiar de color? No es una cochinada, verdad? Si se limpia bien, se puede hacer, verdad?
Avisé que soy pesadita... :D Es que estoy pensando en estrenar la agenda en enero con mi pluma, un color bonito...

Y mil gracias a todos por vuestra acogida! Besos a tutiplén!!
 
Última edición:
  • #25
¡¡ Otra "pa" la secta !!

Bienvenida y que lo pases bien. :)

LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie