• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, me gustaría saber qué modelo es esta estilográfica Rotring

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola, os paso fotos de la estilográfica que utilizo normalmente para escribir que, como podéis ver, está bastante gastadilla por el uso, pero siempre ha ido y me va fenomenal. Calculo que debe de tener algo más de 20 años, pero ya no recuerdo en qué año me la regaló mi novia entonces.

Me gustaría saber de qué modelo se trata. Es para cartuchos universales europeos y el convertidor de émbolo se lo puse hace poco tiempo.

El capuchón cierra con un "clic" y actualmente tiene juego, aunque sigue cerrando y se sigue aguantando en la estilográfica y también deseo saber si esto tiene alguna solución para ajustar el encaje del cierre.

En este momento no dispongo de foto del clip y lo he intentado con la cámara del ordenador pero no he conseguido que se vea bien el anagrama de Rotring que va grabado en el mismo.

Como podéis ver, la estilográfica tiene los mismos colores que los antiguos estilógrafos para dibujo lineal de la marca.
El cuerpo es metálico, seguramente de latón pintado.

IMG_0315.jpgIMG_0317.jpgIMG_0322.jpg
 
Última edición:
Hola:
A mi me parece que es una Rotring Freeway.
Saludos.
 
Efectivamente. Tal y como dice el compañero croma, parece una Freeway.

Yo tengo una igual que por desgracia no la puedo sacar de casa porque la mía el capuchón ya va suelto del todo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el capuchón de la mía no queda suelto, pero baila. A mi me gusta mucho el trazo que tiene al escribir y la encuentro cómoda, tal vez un poco pesada al ser metálica de latón. Creo que también la vi en color azul, pero no estoy seguro.

Ahora si que la he encontrado en Internet un modelo azul y otro color plata.
 
Última edición:
A ver, el capuchón puede tener un arreglo muy sencillo si por dentro del capuchón tiene una pieza de plástico en la que encaja la pluma. Si es así, tienes que meter un trocito de una cañita de las de beber de la botella de un refresco o un cóctel. Lo metes con cuidado entre la pieza de plástico y el capuchón, y quedará más apretada. Eso si la pieza no está rajada. Prueba con un trocito, y si no queda bastante sujeta, si notas que el click que hace no es suficiente, quitas la pieza, y metes un trocito un poco más grande. Si lleva la pieza de plástico que dices, te hago un dibujo.
 
Bueno, como puede ser útil para otros casos, pongo el dibujo. Cuanto mayor sea el trocito que se mete, más apretada quedará la pieza de plástico, y más duro el capuchón. Pero si se mete más de la cuenta, se puede romper la pieza interior, y entonces, plufff.
DSC_0026[1].jpg
 
Bueno, como puede ser útil para otros casos, pongo el dibujo. Cuanto mayor sea el trocito que se mete, más apretada quedará la pieza de plástico, y más duro el capuchón. Pero si se mete más de la cuenta, se puede romper la pieza interior, y entonces, plufff.
Ver el archivos adjunto 481394

Muchas gracias por tu respuesta. Acabo de mirar el interior del capuchón con una linterna y existe la pieza de plástico que dices y no parece estar rajada. Esta tarde me pasaré por la tienda de los chinos que hay al lado de casa a comprar una bolsa de pajitas de las que indicas.

Gracias por el dibujo, que es muy gráfico y fácil de entender.
 
Hazlo con cuidado, el plástico de la pluma ya tendrá unos cuantos años. Poco a poco...
 
Hazlo con cuidado, el plástico de la pluma ya tendrá unos cuantos años. Poco a poco...

Hola manuteon, hoy he hecho la operación de ponerle el trocito de pajita al capuchón con la ayuda de unas pinzas finas y una aguja de coser grande para separar un poco con mucho cuidado, la pieza de plástico interior. He ido introduciendo el trozo de pajita moviéndolo un poco con las pinzas para que quedara pillado por detrás dela pieza de plástico.

Además, he tenido la suerte de encontrar unas pajitas con una sección de diámetro más grande que las habituales, lo que me ha facilitado la operación.

El resultado es que el capuchón queda mucho mejor ajustado y no baila.

Muchas gracias por esta solución.
 
Última edición:
  • #10
encomiable hacer volver esa pluma a la vida:ok::
 
  • #11
:D:dribble:
encomiable hacer volver esa pluma a la vida:ok::

Gracias franquipani. Bueno, tengo que decir que hace años que es la que utilizo de forma más habitual, lo que pasa es que al tener el encaje del capuchón flojo, la tenía siempre en el cajón de la mesa de despacho de mi trabajo y no la movía de allí.

Ahora, como debido a una serie de complicaciones de salud que se me han ido enlazando una detrás de la otra, estoy de baja hace un tiempo, me he llevado esta estilográfica a casa y aprovechando que no conocía el modelo he hecho la correspondiente consulta a los entendidos del foro, que me han respondido muy bien y encima he podido volver a ajustar bien el cierre del capuchón gracias al compañero manuteon.

En principio, he frecuentado más el foro de relojes, aunque no tengo ningún reloj especialmente de marca de las consideradas de "alto estanding", pero estoy muy contento con los que tengo.

En cuanto a las estilográficas, tengo también varias y aprovechando que estoy en casa, las estoy limpiando y volviendo a la vida otra vez. Pero es que además, me está dando una CRI parecida a la de los relojes.

La semana pasada, tuve que ir a Barcelona y pasé por la tienda Viena, que está enfrente de la Casa de la Estilográifica y me costó una gran fuerza de voluntad no salir con una Twsbi demonstrator de la tienda.

Creo que la próxima vez que me pase por allí, la Twsbi, seguro que cae.:dribble:
 
Última edición:
  • #12
Vale, tenía otra solución menos perfecta en reserva, por si esto no funcionaba, pero me alegro, porque de la otra forma el capuchón se sujetaba, pero se perdía el "click", y era algo chapuza.
Me debes una mariscada, mejor cuando llegue el invierno, que el marisco está mejor...:ops::D:whist:::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie