• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola

Estado
Hilo cerrado
M

MarPe

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes

Me presento me llamo Ruben y tengo desde hace años una pasion por la escritura, siempre me pongo a escribir tonterias con la unica intencion de escribir, tengo varias plumas como vosotros llamais de Low Cost son la mayoria de Inoxcrom, tengo una parker que creo que es la vector y otra un poco mas cara que es la Cross Centuri II, me quiero aficionar en la caligrafia Italica y he visto que para un principiante como yo seria mejor que me comprase la Lamy safari las he visto en el CI a un precio muy bueno de 12 euros pero el plumin es M, lo cual no me gusta mucho y he estado mirando y no encuentro plumines para la safari quisiera los de EF y los italicos para poder empezar y tambien quisiera saber si los hay para la cross centuri, un saludo desde Murcia
 
Bienvenido Rubén, siéntete cómodo en el sótano. Ya verás cómo en breve estarás hinchando la lista de tus futuras compras, cuando los compañeros no paren de hacerte sugerencias. Sobre la Cross no puedo ayudarte, pero sobre la Lamy, si no la encuentras el ECI podrías probar a comprarla por internet. COmprando un par de ellas (o tres, hay muchos colores...) seguro que amortizas la compra. Una ventaja de las Lamy es que los plumines son intercambiables, y se quitan muy bien, por lo que te puedes comprara una pluma y varios tipos de plumines, para dar con el que te guste más.
Pero seguro que entre los compañeros habrá alguien que te pueda aconsejar mejor.

Un saludo
 
Bienvenido! Siéntete como en casa. :ok::

Como dice Grindilu, las Safari se encuentran mejor por internet. Sobre Cross, que yo sepa, sólo tienen los plumines habituales. La única manera de tunearlos a tu gusto sería enviándolos a un nibmeister para que te talle un stub.
 
Sobre los plumines me he metido a varias paginas de internet pero no encuentro plumines para la safari ni los italicos por eso preguntaba si alguien conoce una tienda en internet o fisica en Murcia que es de donde yo soy para poder encontrarlos.

Gracias por la bienvenida
 
Bienvenido compañero!
 
Bienvenido Rubén al sótano :ok::
 
Bienvenido al foro compañero.
Los plumines de repuesto en tienda física no son fáciles de conseguir (y cada día que pasa menos aún). Lo que puedes hacer es ver en Lamy qué tiendas trabajan con la marca en tu zona, y que te los pidan.
En cuanto a Cross, sí que existen plumines itálicos (marcados CI), pero son tan escasos como difíciles de encontrar.

Saludos y espero que pases buenos ratos con nosotros
 
Bienvenido al foro.
Los plumines de Lamy, pues ... Ebay es su amigo :ok::.

Saludos a tod@s
 
  • #10
Otro mas para el Foro, seas bienvenido compañero. :ok::
 
  • #11
Los plumines de la joy le valen a la safari, esque he visto un kit de la joy por 39 euros y lleva todos los plumines y creo que son los italicos
 
  • #12
Son los mismos plumines, pero te van a salir un poco caros
 
  • #13
La pluma de 12@ que viste sería la ABC que es de madera ya que está encaminada a su uso por los niños, como dicen los compañeros la caligráfica es la Joy, los plumines claro que les valen de unas a otras. Sí te fijas las Safari/Vista/Al Star y Joy comparten la misma sección de plumin y alimentador, cambia nada más que el cuerpo de la pluma (barril) que es mucho más largo.

Por 17 y poco lo más que tíenes es un kit más económico de Bruyzeel-Sakura, e incluso por la bahía lo sacas por mucho menos... Es una pluma plasticosa pero con 4 plumines que creo serían los que deseas, un convertidor mucho peor que los chinos y un par de cartuchos universales para practicar:



P.D: Se me olvidaba, esta pluma cayó en mi bolsillo hace unos días y aún no he abierto el blister que es idéntico a ese de la foto, quíero hacer una review de pluma inglesa low cost caligráfica,
 
Última edición:
  • #14
Hola, perdon por la tardanza, pero he estado de viaje.
Al final me compre la lamy pero no valia 12 euros, valia 18, lo que valia 12 era el boligrafo.
La verdad esque su forma no me ha convencido, para mi es algo incomoda, sera cuestion de habituarse a ella.
He pedido unos plumines por ebay que estan a punto de llegar, ahora solo me falta encontrar una tinta que me convenza y papel para poder dar rienda suelta a mi pasion por este mundo.

Un abrazo
 
  • #15
Hola, perdon por la tardanza, pero he estado de viaje.
Al final me compre la lamy pero no valia 12 euros, valia 18, lo que valia 12 era el boligrafo.
La verdad esque su forma no me ha convencido, para mi es algo incomoda, sera cuestion de habituarse a ella.
He pedido unos plumines por ebay que estan a punto de llegar, ahora solo me falta encontrar una tinta que me convenza y papel para poder dar rienda suelta a mi pasion por este mundo.

Un abrazo

Si no te es cómoda la sección, siempre te puedes hacer con una Joy, Studio, Abc, Logo, Nexx y ponerle los plumines que tienes. :yes:

Es lo bueno que tiene Lamy.
 
  • #16
Bienvenido Ruben: la opciòn de la Lamy y sus plumines italicos para probar o para empezar con caligrafia creo que es muy buena. A mi personalmente el diseño de lasLamy no me llamaban mucho, soy mas bien clasico, pero compré una, escribí con ella y me encantó. Ahora tengo siete Lamys (entre safari, all star y vista) y plumines de todos los grosores y formas. Es la forma mas económica de cambiar de pluma facilmente , cambiarle el punto a una pluma es una maniobra rapida y facilisima.
 
  • #17
Hola, ya me vino el plumin que queria, era el extra fino, pero lo que me doy cuenta esque parece que mi lamy tiene poco flujo, comparandolas con las que veo por internet en videos, sabeis como se le puede aumentar el flujo.

Con el plumin tambien me llego una reform 1745 que pedi al vendedor, y la verdad esque escribe muy bien.
 
  • #18
Hola, ya me vino el plumin que queria, era el extra fino, pero lo que me doy cuenta esque parece que mi lamy tiene poco flujo, comparandolas con las que veo por internet en videos, sabeis como se le puede aumentar el flujo.

Con el plumin tambien me llego una reform 1745 que pedi al vendedor, y la verdad esque escribe muy bien.

Puedes aumentar el flujo con un proceso de "Pomperización" :D

https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/
 
  • #19
gracias kharma, lo probare mañana a ver que tal.

Tambien queria preguntar, quisiera comprar una pluma de calidad y a poder ser que tenga el plumin flexible, para poder hacer una letra bonita, estaria dispuesto a gastarme sobre unos 100 euros y quisiera que me recomendaseis alguna.

saludos
 
  • #20
Hola.
Es cierto hay que tener cuidado para aumentar el flujo a una lamy, me la he cargado se me ha partido el alimentador, me he emocionada y e echo mas fuerza de la cuenta y lo parti a si que me tengo que comprar una, ahora que le habia cambiado la tinta y me gustaba mas la e roto, esque soy un manazas
 
  • #21
Rubén te vas a perder con nosotros. Bienvenido
 
  • #22
Bienvenido.

Ya leo que vas cosechando experiencias :D . Como otros tantos, entre los cuales me incluyo ::bash::.

Mucho ánimo, por aquí tendrás todo el amparo necesario. :Cheers:
 
  • #23
Hola, pues si la verdad esque me voy a engatusar mas con las estilograficas de lo que estaba ya, pero ahora con tantos hilos y tanta informacion creo que va a ser mi perdicion, ahora ando buscando info sobre la pelikan m200 y sus derivaciones sin llegar a la 300 y quizas me la pille, quiero saber mas y quiero ver alguna en alguna tienda antes de pillarmela.

Un saludo a todos y gracias por esta calurosa bienvenida y ayuda que me dais
 
  • #24
Ten cuidado con la numeración de Pelikan. Las 200 son de mayor tamaño que las M320, aunque estas últimas sean más caras. Las 200 son una excelente opción si su tamaño te resulta cómodo.

Por cierto, bienvenido al sotano. Pasa y ponte cómodo; verás incluso que hay una silla por ahí pululando.
 
  • #25
La silla si la he visto, sera de algun escritor errante que vaga por el sotano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie