• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historias para no... creer.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas tardes :D

Comparto lo que me ha pasado hoy en una papelería porque aún ando perplejo y... cabreado no es la palabra; más bien apenado por la supina ignorancia de quien debería saber lo que tiene entre manos.

Resulta que un compañero de foro estaba interesado en una Duofold Navy Pinstripe y yo sé dónde había una. He ido a verla y:

- La mujer me dice que la pluma lleva allí años (me consta) y que caja exterior la ha tirado porque no puede guardarlas todas ::bxd::

- Queda la pluma -Centennial, por cierto- en su caja de madera monda y lironda, creo que sin paño. Por cierto, que ha sido probada, ya que la parte inferior del alimentador estaba manchada de tinta.

- Al preguntar el precio, la señora no tiene ni idea... y se le ocurre mirar una Chess International, en caja Parker normal, mucho más pequeña... y que marca... ¡¡700 euros!! Así es que me dice que me la da por 700 euros.

- Ante mi cara, el hijo, también tendero, señala que algo de descuento se podrá hacer. Le pregunta a su madre... hasta dos veces, y la buena mujer deniega cualquier descuento.

Por supuesto, les digo que 700 euros no me puedo gastar en una pluma, y me dicen que bueno, pues adiós...

He hablado con el compañero en cuestión y me dice que ni de coña vale eso la Pinstripe, y mucho menos la Chess, claro. En eBay, la Pin está en 420 euros desde Italia.

En fin, frustrado por el descorazonador desconocimiento de quien debiera tenerlo, me despido. Seguro que la tienda muere con la pluma en su stock ::bash::
 
Última edición:
Pues me la creo, me la creo. En una tienda me pasó algo parecido al querer comprar un convertidor de Parker. La mujer que me atendía no encontraba el precio (lo miraba en una lista escrita a mano hecha por ella misma); al final me dijo que valía 16 euros, y al ver mi cara de sorpresa quizás creyó que yo lo encontraba barato, volvió a mirar el papel donde no había nada sobre convertidores y me acabó pidiendo 19 euros. De locos!
 
Qué falta de profesionalidad.

Luego llegará que el día que cerrará el negocio "por acumulación de torpezas varias" y más de uno dirá que son otras pobres víctimas de la crísis....
 
Vergonzoso....me ha recordado a los puestos del mercadillo de barrio donde según te vean la cara y o la expresión de como preguntas el precio te dicen uno u otro...lamentable y cada vez mas generalizado.
 
Eso hacían en San Fernando... y ya cerraron ::dnz::
Eso hacían en Cervantes... Y están por cerrar ::dnz::
Y así sucesivamente.
Esta gente no entiende que los tiempos han cambiado y los clientes ya no estamos desprotegidos como antes, en que había una papelería en el pueblo y tragabas o tragabas.
 
De vendedores de estilográficas hay de muy buenos y muy profesionales. Todavía recuerdo la vez que fui a una tienda convencidísimo de salir de ahí con una Visconti de 600 € que había en el escaparate y acabé encargando una japonesa de 1000 € por la cual esperé medio año, y todo porque el vendedor, al ir a buscar la pluma que le había señalado, dejó distraídamente otra pluma en mis manos para probarla "mientras tanto"... Y tanto, que la probé!

Pero también es cierto que cada vez es más fácil, al ir a comprar una pluma, que el comprador sepa más que el vendedor, esté más informado, tenga más claro lo que quiere y acabe siendo él el que enseña las propiedades de la pluma al vendedor, simplemente porque ha buscado en internet, ha comparado hasta la saciedad, ha leído revisiones, ha visto vídeos, se ha bajado catálogos, etc. Son otros tiempos.
 
Bueno, independientemente del hecho de que no tengan ni pajonera idea de lo que tienen, de que hayan tirado partes de lo que convierte en especial a una EL (el paño y el cajón), y de que no sepan ver el precio de la propia sin la caja, yo no veo descabellado el precio que te han dado.
Efectivamente, el precio de catálogo de la Pinstripe Centennial ronda los 700 (690 creo recordar). ¿Que pueden hacerte descuento? Por supuesto, pero seguramente por debajo de 500 estén perdiendo dinero. Internet proporciona precios baratos porque siempre hay gente que se hace con un stock aligerado que vende a cualquier precio (es como si marcamos las plumas NOS del subforo de CvG como "canon" de precios... no habría tienda que pueda competir).
Cierta tienda informática local me aseguró que ya no trabajaban con una determinada marca de RAM porque hay una tienda online que domina el mercado desde internet y que la ofrece al usuario final a menor precio del que les da a ellos la propia distribuidora de la marca. El precio de "tener stock" también se paga. Los showrooms son económicos, claro que sí, pero cada uno que juzgue qué quiere. Yo pago precios más caros en tienda, y con descuento, pero es que quiero la tienda. Quiero ver en directo la pluma. Quiero que me dejen probar la estilográfica. Quiero charlar un rato con el dependiente, y quiero que sepa qué busco. ¿Cómo va a haber personal con conocimientos sin haber tiendas especializadas?
 
Las papelerías de hoy en día, son como las tiendas de fotografía, por hacer un símil.
Venden lo que a proiri, tiene más mercado, los bolis, lapiceros, las gomas, y los recambios.
Las plumas, tintas y cajas portaplumas...a veces no lo ven como mercado.
En fotografía, raro es ver que una tienda tengan carrete de fotos, porque básicamente, se venden tarjetas de memoria.

Hoy día, solo las tiendas especializadas invierten en ese tipo de artículos, porque saben que si invierten en ese tipo, pueden tener una demanda potencial, y si se abren en el mundo de la red, más aún.
Todo depende de la visión de mercado y de su adaptación a los nuevos tiempos.
 
Eso hacían en San Fernando... y ya cerraron ::dnz::
Eso hacían en Cervantes... Y están por cerrar ::dnz::
Y así sucesivamente.
Esta gente no entiende que los tiempos han cambiado y los clientes ya no estamos desprotegidos como antes, en que había una papelería en el pueblo y tragabas o tragabas.


Temo que esa mentalidad tienen muchas relojerías.
Hace unos meses estuve buscando un reloj automático (un modelo concreto de citizen). Lo encuentro en una relojería que es, según pone en la fachada, distribuidora oficial de la marca y lo tenían en blanco. Le digo que si lo hay negro, si me lo podría pedir. Me dice que ese modelo no lo hay en negro, cuando yo ya tenía varias tiendas online españolas fichadas donde lo tenían. Eso sí, me hacía un descuento de 3€ si me llevaba el blanco (de 158€ a 155€).
Me fuí.

En otra relojería les propuse lo mismo, llamó al distribuidor y me dijo que sí lo había. Me lo pidieron, a si que una venta que hicieron. Encima me hicieron el mismo descuento que la otra relojería sin yo decirles nada.
Tal como dices, parece que viven en otra época. Época en la que el cliente no sabía lo que había en el mercado, y tragaba con lo que la tienda local tenía.

No entiendo la filosofía que tienen. Prefieren no vender un producto a pedirlo. A mi eso me es inconcebible.
 
Última edición:
  • #10
Pues creo , que se puede extrapolar este acontecimiento a muchos comercios, que están atendidos por aficionados, y no por profesionales, al final solo les queda el cierre y la extinción.
Solo sobreviven los comercios que atienden bien a sus clientes, que se esmeran en dar un buen servicio, es lo lógico.

Conozco un comercio en Gijón (no daré su nombre, seguro que es conocido por muchos) que cuando te interesas por una pluma o un simple tintero, la atención es excepcional, raro es que no salgas con una compra hecha. Y ademas como es también papelería, raro es que no compres libretas para los niños, lapiceros, gomas o un libro de bolsillo de Kent Follet por ejemplo. Osea que siempre tendrán a clientes satisfechos que volverán y se lo contarás a otros.

En cambio conozco dos comercios en Oviedo (que también venden estilográficas) que mejor quiero olvidarme de ellos, ya que parece que vas a mendigar un mendrugo de pan y no ha comprar con dinero en curso.

Me consuelo pensar que estos últimos algún día colocarán el cartel "Liquidación total por cierre". Amén.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie