• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia y enlaces sobre la Montblanc 146 Le Grand

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Tras la intensa investigación y las aportaciones realizadas por un buen número de foreros en el hilo que se abrió titulado Montblanc 146, mi gozo en un pozo he escrito un artículo en mi blog contando todo lo que he podido descubrir sobre este modelo y las varias generaciones que ha tenido desde los años 40 hasta hoy. Aporto también algunos enlaces sobre la marca y el modelo que gustarán a los interesados en la serie Meisterstück de Montblanc y los amantes de las estilográficas en general.

Espero que os guste y que me comentéis si observáis algún fallo en la documentación o en los datos.

https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/03/montblanc-meisterstuck-146-le-grand/
 
He leído el artículo hace un rato así como me he dado un paseíllo detenido por tu blog, felicidades y gracias
 
He leído el artículo hace un rato así como me he dado un paseíllo detenido por tu blog, felicidades y gracias

He pasado una tarde la mar de entretenido montando toda la historia que me rondaba por la cabeza pero que me faltaban los datos precisos y sobre todo, los enlaces en los que se basa toda la argumentación. Creo que de todas la plumas que tengo, pocas, era la investigación más compleja. Por cierto que las notas del artículo no las he tomado con la 146 sino con la Conway Stewart 55 que llevo en el bolsillo desde el miércoles. Me encanta la Conway... qué bien escribe! :)
 
Te felicito por trabajo de montar el blog como por la información tan interesante, no tienes a un forero, tienes a un forofo.:ok::
 
Te felicito por haber conseguido condensar la historia de este mito en unas pocas líneas, lo cual no es fácil.
Por cierto, yo estoy centrado en leer y ver cosas de la 146 estriada que se fabricó en los años 50 uno de los modelos más bonitos, cotizados y difíciles de encontrar hoy día.
Me ha gustado mucho la entrada de tu blog. :ok::
 
Te felicito por haber conseguido condensar la historia de este mito en unas pocas líneas, lo cual no es fácil.
Por cierto, yo estoy centrado en leer y ver cosas de la 146 estriada que se fabricó en los años 50 uno de los modelos más bonitos, cotizados y difíciles de encontrar hoy día.
Me ha gustado mucho la entrada de tu blog. :ok::

La verde estriada en celuloide!!! una auténtica pieza rara y muy cara. He visto alguna en venta, pero a unos precios!!! No es mi liga... :-) Bueno no sé si es verde, exactamente, pero las que he visto por Internet tenían como un tono verdoso.
 
Gracias, Paco, por tan elaborado trabajo y de mucha utilidad para tus forofos, como dice el compañero franquipani. Espero verte en la reunión que tenemos programada en Sevilla, la semana que entra.

Saludos
 
La verde estriada en celuloide!!! una auténtica pieza rara y muy cara. He visto alguna en venta, pero a unos precios!!! No es mi liga... :-) Bueno no sé si es verde, exactamente, pero las que he visto por Internet tenían como un tono verdoso.

Efectivamente, las hay en jaspeado verde (green striated) y en jaspeado gris (grey striated) tanto en la 142 (entre 1952 y 1958), como en la 144 y en la 146. Estas dos últimas, fabricadas entre 1949 y 1960.
Y, sin duda, la estrella de este modelo era
lostlink.jpg


Como verás, la denominación grabada en el anillo de estos modelos es MASTERPIECE, supongo que para dirigirlas sobre todo al mercado angloparlante, ya que Alemania en aquellos años no estaba para tirar cohetes.....
Saludos.
 
Última edición:
Gracias, Paco, por tan elaborado trabajo y de mucha utilidad para tus forofos, como dice el compañero franquipani. Espero verte en la reunión que tenemos programada en Sevilla, la semana que entra.

Saludos
Allí nos veremos.. A ver si viene mucha gente y echamos un buen rato.
 
  • #10
estupendo estudio y muy completo me ha encantado lo de "para simplicidad me compro un boli", lo has clavado.
 
  • #11
Hola Paco.
Posteo de nuevo porque antes he leido tu blog con un diseño y al volver a leerlo esta vez en un ipad, el diseño es distinto. No sabria decirte cual de los dos es mas chulo.:ok::
 
  • #12
Si Señor :clap:, un estupendo trabajo muy bien resumido y de mucha utilidad para andar consultándolo.

Me sumo a las felicitaciones y te doy mis más sincera enhorabuena :worshippy:.

Saludos :Cheers:.
 
  • #13
Gran trabajo y un excelente resumen de la 146. Enhorabuena y gracias por compartirlo.:clap::clap:

Un saludo
 
  • #14
Hola Paco.
Posteo de nuevo porque antes he leido tu blog con un diseño y al volver a leerlo esta vez en un ipad, el diseño es distinto. No sabria decirte cual de los dos es mas chulo.:ok::

El diseño para iPad lo pone la plantilla ella solita, siempre puedes verlo en el iPad con el diseño antiguo, creo que hay un enlace en el pie de la página.

Si te gusta ese tipo de diseño puedes descargarte gratuitamente FlipBoard para iPad y suscribir el foro, así verás las entradas del foro con ese mismo estilo arrevistado. :-)
 
  • #15
estupendo estudio y muy completo me ha encantado lo de "para simplicidad me compro un boli", lo has clavado.

Creo que lo de los sistemas de carga da para un debate bastante largo y en el que seguro que es casi imposible llegar a un acuerdo porque cada uno tiene su opinión. Personalmente me parece que el sistema de cartuchos o de conversor de émbolo es muy conveniente por lo simple y por lo limpio. Si tienes que viajar mucho o si eres estudiante que escribe mucho mucho no puedes andar por ahí con un tintero y tener una pluma con sistema de carga por cartuchos es fundamental (ojo que he visto algunos tinteros de viaje muy chulos). Sin embargo, lo que me parece ya más raro es que algunas marcas sigan usando ese sistema en los modelos altos de gama... Es que, de verdad, no me imagino una Pelikan M1000 o una M800 de cartuchos. En estos modelos es donde la marca debe poner toda la carne en el asador y mostrar hasta dónde pueden llegar en el uso de la tecnología. Por el contrario, parece que muchas marcas en lugar de mostrar su conocimiento técnico sobre el funcionamiento de escritura lo que hacen es adornar y encarecer el cuerpo de la pluma con materiales nobles, piedras preciosas o pinturas realizadas a mano y luego ponen un sistema de carga por cartuchos.

Otras marcas están más centradas en la mejora de los plumines que los sistemas de carga, que en el fondo, lo que tienen que hacer es suministrar tinta al sistema de alimentación. Visto desde el punto de vista más simple la pluma es lo que el plumín es capaz de hacer con un flujo de tinta adecuado.

Ciertamente es un tema con muchos enfoques y en el que cada uno tendrá su propia opinión.
 
  • #16
El diseño para iPad lo pone la plantilla ella solita, siempre puedes verlo en el iPad con el diseño antiguo, creo que hay un enlace en el pie de la página.

Si te gusta ese tipo de diseño puedes descargarte gratuitamente FlipBoard para iPad y suscribir el foro, así verás las entradas del foro con ese mismo estilo arrevistado. :-)

Te agradezco la info. Me he descargado la app, y he entrado en el foro de RE, pero no localizo el acceso al foro especifico de estilograficas. La calidad del diseño gráfico es de alta a muy alta, desde luego. :ok::
 
  • #17
Te agradezco la info. Me he descargado la app, y he entrado en el foro de RE, pero no localizo el acceso al foro especifico de estilograficas. La calidad del diseño gráfico es de alta a muy alta, desde luego. :ok::

No tengo el iPad aquí ahora mismo, pero si en alguna parte puedes poner la url para suscribirte a un nuevo canal sólo tendrías que poner


lostlink.jpg


que es el feed del rss de este foro. Yo lo que hago es que lo suscribo todo a Google Reader, luego tengo conectado Google Reader a Flip Board y desde allí elijo los canales que quiero ver, incluso puedo hacer mezclas con ellos y poner en un único canal varios foros y páginas de fotográfia, otro para tecnología, otro para móviles, etc.

Si te hace falta más info te la puedo pasar por privado para no meter off topics en el foro.
 
  • #18
Como se nota a Lo que nos dedicamos amigo....
 
  • #20
Excelente aporte Paco, gracias por compartirlo
 
  • #21
Muy buen trabajo, Paco. ¿Tienes pendiente otras historias sobre algún determinado modelo?

Un saludo.
 
  • #22
Magnífico artículo y muy útiles los enlaces que pones a otras páginas. Enhorabuena
 
  • #23
Efectivamente, las hay en jaspeado verde (green striated) y en jaspeado gris (grey striated) tanto en la 142 (entre 1952 y 1958), como en la 144 y en la 146. Estas dos últimas, fabricadas entre 1949 y 1960.
Y, sin duda, la estrella de este modelo era
lostlink.jpg


Como verás, la denominación grabada en el anillo de estos modelos es MASTERPIECE, supongo que para dirigirlas sobre todo al mercado angloparlante, ya que Alemania en aquellos años no estaba para tirar cohetes.....
Saludos.


¿Y ésta, no te gusta?

lostimage.jpg



lostimage.jpg
¿Y el plumín de ésta otra?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
yo prefiero esta
lostimage.jpg

o en su defecto
lostimage.jpg


mis sueños húmedos.... Para mi estos es MB:drool::drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie