• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de ROTRING

  • Iniciador del hilo Antonio F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy bueno.

Saludos
 
Muy bueno el artículo. saludos
 
Gracias, aún me acuerdo cuando nos empezaron a dejar llevarlos a clase en vez del tiralíneas y el compás con bigotera.

jo, que mayor soy.
 
Qué buenos recuerdos, y cuántas horas dibujando láminas de dibujo técnico con mis queridos Rotring en aquellos años de EGB, BUP y COU. Todavía los guardo en su caja.
 
Pues la verdad es que me alegra muchísimo que se hagan pequeños reportajes como éste. Aunque me desespera ver cómo se inventan cosas (a lo mejor es porque soy un fan incondicional de la marca). Se ve que mucho interés no puso en su investigación.

Koh-I-Noor es una marca checa mucho más antigua que Rotring, y no "un nombre comercial de Rotring en EEUU". Y desde luego, el modelo Esprit no se lanzó en el 2006. Yo tengo un boli de los 90. Más bien dejó de fabricarse en esa época, cuando además ya se hacía bajo marca de Parker (como se hizo con las Newton y Facet).

Desde luego podría haberse centrado en muchos otros aspectos sobre los Rotring, como las distintas tintas, la perpetua competencia con Staedtler, etc etc
 
Gracias, aún me acuerdo cuando nos empezaron a dejar llevarlos a clase en vez del tiralíneas y el compás con bigotera.

jo, que mayor soy.

Es verdad, yo también recuerdo mis primeros "Rotring" en clase. Y qué bien iban... mejor que el tiralíneas :D
Yo te acompaño en eso de ser ya mayor ;-)
Recuerdo a mi padre dibujando con ellos en el tablero de dibujo. Teníamos un pequeño despacho en casa y ahí pasaba horas y horas. Aún estarán por ahí, en algún cajón.

Saludos y gracias por el artículo.
 
Pues sí, qué tiempos. Recuerdo el mensaje de que aquel año "no había Reyes" pues tocaba la caja de los Rotring y todo el mundo circunspecto. Claro que la alternativa eran las plumillas y quién se arriesgaba a un borrón. Cuantas mañanas con el dichoso 0,2 para ver si fluía o no, a quién le iba, quién me lo deja, espera que acabo. Si me llegan a decir entonces cómo mantenerlos cuantos disgustos se hubieran pasado. Ah, y el compás con el adaptador. Uf, entonces tenía más pelo, bueno, todo...
 
Pues sí, qué tiempos. Recuerdo el mensaje de que aquel año "no había Reyes" pues tocaba la caja de los Rotring y todo el mundo circunspecto. Claro que la alternativa eran las plumillas y quién se arriesgaba a un borrón. Cuantas mañanas con el dichoso 0,2 para ver si fluía o no, a quién le iba, quién me lo deja, espera que acabo. Si me llegan a decir entonces cómo mantenerlos cuantos disgustos se hubieran pasado. Ah, y el compás con el adaptador. Uf, entonces tenía más pelo, bueno, todo...

Lo del 0,2 sí que era un clásico. Recuerdo además, que había que desmontarlos para limpiarlos bien (los míos fueron heredados de segundas), y el profesor nos decía que con el 0,2 ni lo intentásemos, que nos los cargábamos fijo.

Creo recordar también que los cargábamos con ¿¡tinta china!? La verdad es que después de leer lo que puede ocurrir con los conductos de una pluma, mucho me extraña que fuera así, pero sinceramente es lo que recuerdo.
 
  • #10
El 0.2? Y con el 0.15 o el 0.12?!?!?!?!? Desmontarlo y después montar el filamento ínfimo que tenían... [emoji23]
Aquellas noches eternas... [emoji33]
 
  • #11
Gracias Antonio F por el hilo, ahora estamos todos nostálgicos, je.
 
  • #12
Gracias por compartirlo.
Me ha hecho recordar aquellos años liado dibujando, en los que eran unos pocos los que se lo podian permitir, y el resto tirabamos de tiralineas... borron... y vuelta a empezar
 
  • #13
Gracias por compartirlo.
Me ha hecho recordar aquellos años liado dibujando, en los que eran unos pocos los que se lo podian permitir, y el resto tirabamos de tiralineas... borron... y vuelta a empezar
Y tu gillette....?
 
  • #14
Uf, el 0,2 para las acotaciones, el 0,4 para las líneas ocultas y el 0,8 para los contornos :D

Sí, aquellas sesiones de limpieza, soplando por el plumín para que no quedaran restos de tinta en el tubito. Y con cuidado de no cargarse la aguja interior. Me quemé los ojos en aquellas largas noches de fin de semana dibujando la lámina que había que entregar el lunes. Pero adoro mis Rötring :yes:
 
  • #15
Pues está quedando un hilo muy majo para la generación EGB :flirt:


Gracias, aún me acuerdo cuando nos empezaron a dejar llevarlos a clase en vez del tiralíneas y el compás con bigotera.

jo, que mayor soy.

Los Rotring eran algo caretes, así que cuando le dije a mi padre que los necesitaba para clase, me pilló un set equivalente de Reform. Qué cosas.



Lo del 0,2 sí que era un clásico. Recuerdo además, que había que desmontarlos para limpiarlos bien (los míos fueron heredados de segundas), y el profesor nos decía que con el 0,2 ni lo intentásemos, que nos los cargábamos fijo.

Creo recordar también que los cargábamos con ¿¡tinta china!? La verdad es que después de leer lo que puede ocurrir con los conductos de una pluma, mucho me extraña que fuera así, pero sinceramente es lo que recuerdo.

Mi set de Reform traía sus propios cartuchos (aún conservo alguno sin empezar), y aparte vendían tinteros propios para rellenarlos, pero sí recuerdo haber usado la misma tinta que usaba para el tiralíneas.

Y yo, que era mucho de no hacer caso... me lo cargué: el 0'2 digo. También lo conservo ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie