• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de a puma según Jardiel

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Tonteando por la red en plan dominical, encuentro esta historia, que me apetece compartir. La verdadera historia de la escritura y de a puma según Jardie Poncela.
Espero que os haga sonnreir como a mi.


https://misiglo.es/tag/pluma-estilografica/
 
Última edición:
Yo he leído varias obras de Jardiel Poncela y siempre te ríes. A mí me encanta desde Eloísa está debajo de un almendro, Amor se escribe sin Hache, La tournée de Dios (espectacular), etc. Recomiendo su lectura de todas formas. Y ahora que recuerdo, creo que era en un libro que se llamaba "la mujer como elemento indispensable para la respiración" decía algo así como que el protagonista de una de las historias se llamaba Mariano y era rico, y añadía algo como "ya sé que llamarse Mariano y pensar en un triunfador cuesta mucho......" . Bueno, lo escribía en los años 20 y 30 del siglo XX, pero no lo puedo remediar, veo a nuestro MARIANO y me acuerdo de Jardiel Poncela (aunque sin la connotación política).


 
Leí La Tourné de Dios hace sigos - tal vez la leí demasiado joven. Sobretodo me recuerda a mi padre, que fué un gran aficionado al teatro : nos recuerdo viendo aquellas adaptaciones televisivas de sus obras, tiempos de banco y negro...
 
¡Un genio!
Leí "el libro del convaleciente", no entero, muy joven (15-16) y tenia que dejarlo de los dolores de barriga que me entraban.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
En aquel entonces me pareció un humor muy actual. Tendré que volver a leerlo.
 
Recuerdo ver a mi madre asomarse a mi habitación sorprendida ¿de qué te ríes tanto? Pasé muy buenos ratos con D. Enrique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie