• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de dos plumines huérfanos

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Esta es la historia de dos plumines huérfanos:

lostimage.jpg


Uno de ellos, el de la izquierda, empezó su vida entre 1996 y 2005, en Inglaterra, tal vez en una bonita Parker Duofold Centennial de segunda generación, de donde le viene el diseño bicolor y el dibujo en forma de banderín, o tal vez nunca llegó a tener pluma. Esto último es muy probable, porque no parece haber sido usado. Estuvo un tiempo en un cajón de recambios y en algún momento llegó a Holanda, a manos de un coleccionista del FPN que seguramente lo había adquirido del cierre de una tienda local. De ahí pasó a un lugar llamado clasificados, donde fue expuesto al interés de plumistas curiosos.

El segundo, el de la derecha, comenzó su historia en 2003, en Hamburgo, donde le grabaron esa preciosa paloma de la paz y lo montaron en una pluma llamada Sir Georg Solti. De ahí se mudo a Inglaterra, suponemos que con su pluma y entonces fue sustituido por un hermano más resultón, llamado OB, siendo él un M. Todo esto lo sabemos por el estuchito en el que vino, donde estaba esa historia. Sin uso, pues, fue a dar a un lugar proceloso y temido por los plumines, conocido como la bahía, sitio de ávidos bucaneros y pescadores incautos.

Bueno, pues los dos estaban sin pluma, hasta que un cierto loco residente en Salamanca, que se ha propuesto no comrar más plumas, pero no renuncia a tunear las que ya tiene, los vio y les dio cobijo en dos fantásticas plumas de Gabriel Clavijo, hábil artesano de los nortes ibéricos. ¿Cómo lo hizo? Sencillísimo: quitó a sus primos Bock, grandes plumines ellos mismo de humilde acero de los que no se tiene ninguna queja, y los puso a ellos. Como en las plumas clavijas los plumines se quitan a rosca, pueden volver cuando quieran.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Espero que os entretenga un rato: hacen falta ánimos para el lunes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
¡Vaya desgracia ser un plumín con solera y acabar en unas plumas como estas!
¡No hay por dónde cogerlas! Si es que se notan las rayas del torno, las marcas del molde del capuchón... Una pena vamos.
Con las que tienes en uso no me extraña que no hayas puesto más que unas rayas como muestra de escritura, si debe doler la mano nada más cogerlas.
Creo que no te mereces unas plumas así, te las acogería incluso con los plumines originales para que no te desesperes cada vez que las veas.
Un saludo,
Rafael
 
Tengo un par de plumines alemanes con su alimentador que, creo, van a sufrir una suerte parecida. Me gusta el diseño de tus plumas.
 
Sí ¿verdad? Qué mala suerte acabar en una pluma de ebonita deliciosamente torneada a mano viniendo de tan alta cuna, qué vida esta :D


¡Vaya desgracia ser un plumín con solera y acabar en unas plumas como estas!
¡No hay por dónde cogerlas! Si es que se notan las rayas del torno, las marcas del molde del capuchón... Una pena vamos.
Con las que tienes en uso no me extraña que no hayas puesto más que unas rayas como muestra de escritura, si debe doler la mano nada más cogerlas.
Creo que no te mereces unas plumas así, te las acogería incluso con los plumines originales para que no te desesperes cada vez que las veas.
Un saludo,
Rafael
 
Tengo un par de plumines alemanes con su alimentador que, creo, van a sufrir una suerte parecida. Me gusta el diseño de tus plumas.

Eso: pásate al club de las camisas a medida, se está muy bien...

Oye, que comprar plumines sueltos por un lado, alimentador por otro y mandar a hacerte la pluma luego con tu propio diseño es un poco de psiquiatra. Pero que te salga más barato que comprarte una ya hecha y que encima te guste más es realmente de locos.

Nunca pensé acabar en un grado de sibaritismo tal :-P
 
Eso: pásate al club de las camisas a medida, se está muy bien...

Oye, que comprar plumines sueltos por un lado, alimentador por otro y mandar a hacerte la pluma luego con tu propio diseño es un poco de psiquiatra. Pero que te salga más barato que comprarte una ya hecha y que encima te guste más es realmente de locos.

Nunca pensé acabar en un grado de sibaritismo tal :-P

Hacer una pluma a partir de piezas puede ser de psiquiatra, pero me parece de lo más gratificante. Tenemos la suerte de tener cerca profesionales que nos ayudan con esta locura.

Esos plumines y alimentadores que tengo salen de plumas que se han roto. Escriben tan bien que el delito seria dejarlas morir en un cajón.
 
Me ha gustado mucho tu historia Luis, espero que disfrutes esas maravillas totalmente personalizadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie