R
rafapa
Habitual
Sin verificar
Hola, esto es la historia de dos compras que he hecho este año. Una la hice a
un vendedor no español, de un país que nos pone verdes en su himno. El pedido
lo cursé a principios de enero, era una pluma con plumín M que pensaba usarla
como regalo de cumpleaños (a mediados de abril). Cuando llegó la abrí para ver
cómo era y, aunque en la bolsita de plástico venía una pegatina con una M
manuscrita, el plumín tenía una B bien clara. Correo al vendedor que me dice
que ni la ha abierto para que me llegara más rápido. Que no tiene plumines M
pero que lo pide y en una semana lo tiene. Esta pluma necesita una herramienta
especial para quitar el plumín y me dice que si quiero le mande la pluma o me
manda el plumín con la herramienta y yo hago el cambio. Opté por la segunda
opción y me llegó el plumín M a las dos semanas más o menos. Lo cambio, la
entinto por primera vez y aquello más que un sueño era una pesadilla. Rascaba
como para afeitarte. Nuevo correo y ahora me dice que mejor le mande la pluma
y él le cambia el plumín y comprueba que está todo bien. Este envío fue
pagando yo los portes y él luego me mandó una tinta que quería por el importe.
Otras tres semanas de espera y recibo de nuevo la pluma. Ahora en vez de plumín
rodiado le ha puesto un bitono con mi aprobación porque el monotono le tardaba
más. Siendo sincero a mí me gustaba más el bitono desde el principio pero al
ser una edición especial no se podía elegir de fábrica. Haciendo cuentas
estábamos ya a mediados de marzo. La abro entinto y ahora sí que es un sueño
escribir con ella. Como quedaba poco tiempo para el cumpleaños la guardé
entintada.
Pues llega el cumpleaños y cuando quito el capuchón en vez de gris la sección
estaba azul, de tinta de la marca pero azul. Nuevo correo y me dice que puede
ser normal si la pluma ha sufrido mucho traqueteo que haya pasado tinta al
capuchón y que como el material es higroscópico que se haya manchado. Que la
meta en agua y seguro que se queda como nueva. Podía ser pero no me convencía
porque había estado en su caja en el altillo de un armario. Le mando una foto y
me responde que no, que eso no es normal y que le saque el plumín a ver qué
ocurre. ¡Ah!, pero la herramienta no la tengo. Me la manda y visto el plan le
dije que a cuanto me la dejaba. Me hace un buen precio y me la he quedado. Pues
bien, saco el plumín, que es a rosca, y la camisa tiene una raja de más de 1cm.
Se ve que al ponerle el tercer plumín apretó demasiado y se rompió. Nueva foto
y nuevamente que no me preocupe que me manda otro plumín. Mi preocupación era
que con el despiste me mandara el que rascaba (que era monocolor) pero no, me
manda otro bitono que, de nuevo, escribe de sueño. A todo esto ya era final de
abril y la pluma, sin usarla había tenido cuatro plumines.
Eso sí, el vendedor respondió siempre, incluso en fin de semana, el mismo día
que le mandaba un correo.
Y ahora la segunda historia, no temáis que es más corta. Se me antoja una pluma
japonesa por su facilidad para usarla tomando notas breves con frecuencia sin
que se seque el plumín y contacto con varios vendedores españoles. Solamente
uno la tenía porque es de un fabricante que según el país comercializa unos
modelos u otros. Aún así salía bastante más cara de lo que la encontraba fuera
y así se lo dije al vendedor español.
Me respondió con una oferta que no podía rechazar porque era casi un tercio del
precio de calle en España con lo que me evitaba jaleos de aduanas y espera
larga. Como no tenía experiencia con ese modelo le comenté las plumas que usaba
para que me recomendara si un M o un B (yo suelo usar M en las europeas y B en
las otras japonesas). Me dijo que creía que mejor un B y me mandó la pluma que
llegó en un par de días. Cuando la entinto y la prueba aquello era un B bien B.
Cojo las plumas que le había comentado que usaba y le mando una muestra con
estas y la nueva para que viera que era más gruesa. Me responde que no me
preocupe que si quiero me cambia el plumín. Literalmente me dijo: "Si no estas
a gusto me lo dices y se te baja a un medio pero creo que es demasiado fino."
Y aquí acabó la luna de miel.
Esto fue el viernes 16 de mayo y le pedí que me dejara probarla el fin de
semana. El domingo 18 de mayo ya vi que ese plumín no iba conmigo y le mandé un
correo pidiéndole que me mandara un M, incluso pagando yo los portes.
No hubo respuesta y le repetí el correo el martes 20 de mayo. A este sí
contestó diciendo que no tenía plumines M pero que lo estaba buscando que tenía
F.
Quizás sea un poco impaciente pero el 24 de mayo le volví a preguntar que había
de lo mío. Me responde el 26 diciendo que no me preocupe que esa semana
recibiría el plumín M. Hasta que planteé el cambio obtenía respuesta incluso
los fines de semana. Ahora ya no como véis.
Pues estamos a 10 de junio y como lo del 23 de febrero el plumín M ni está ni
se le espera por lo visto.
Y claro aquí está la pluma sin poderla usar y llevándome los demonios cada vez
que la veo. Porque además a mi último correo diciéndole que si no encuentra M que me mande un F
ya ni me ha contestado después de tres días.
Y como estamos en época de exámenes
1. ¿Cuál es la pluma que llegó del extranjero?
2. ¿De qué país llegó?
3. ¿Cuál es la pluma japonesa?
4. ¿De qué zona de Españá llegó?
5. ¿A qué vendedor le volveré a comprar?
Cada pregunta vale 2 puntos para un total de 10. Y ahora que me he desahogado
me voy a corregir los exámenes de verdad. Es que si empezaba de mala leche no
quería pagarlo con mis alumnos.
Un saludo y perdón por el tocho,
Rafael
un vendedor no español, de un país que nos pone verdes en su himno. El pedido
lo cursé a principios de enero, era una pluma con plumín M que pensaba usarla
como regalo de cumpleaños (a mediados de abril). Cuando llegó la abrí para ver
cómo era y, aunque en la bolsita de plástico venía una pegatina con una M
manuscrita, el plumín tenía una B bien clara. Correo al vendedor que me dice
que ni la ha abierto para que me llegara más rápido. Que no tiene plumines M
pero que lo pide y en una semana lo tiene. Esta pluma necesita una herramienta
especial para quitar el plumín y me dice que si quiero le mande la pluma o me
manda el plumín con la herramienta y yo hago el cambio. Opté por la segunda
opción y me llegó el plumín M a las dos semanas más o menos. Lo cambio, la
entinto por primera vez y aquello más que un sueño era una pesadilla. Rascaba
como para afeitarte. Nuevo correo y ahora me dice que mejor le mande la pluma
y él le cambia el plumín y comprueba que está todo bien. Este envío fue
pagando yo los portes y él luego me mandó una tinta que quería por el importe.
Otras tres semanas de espera y recibo de nuevo la pluma. Ahora en vez de plumín
rodiado le ha puesto un bitono con mi aprobación porque el monotono le tardaba
más. Siendo sincero a mí me gustaba más el bitono desde el principio pero al
ser una edición especial no se podía elegir de fábrica. Haciendo cuentas
estábamos ya a mediados de marzo. La abro entinto y ahora sí que es un sueño
escribir con ella. Como quedaba poco tiempo para el cumpleaños la guardé
entintada.
Pues llega el cumpleaños y cuando quito el capuchón en vez de gris la sección
estaba azul, de tinta de la marca pero azul. Nuevo correo y me dice que puede
ser normal si la pluma ha sufrido mucho traqueteo que haya pasado tinta al
capuchón y que como el material es higroscópico que se haya manchado. Que la
meta en agua y seguro que se queda como nueva. Podía ser pero no me convencía
porque había estado en su caja en el altillo de un armario. Le mando una foto y
me responde que no, que eso no es normal y que le saque el plumín a ver qué
ocurre. ¡Ah!, pero la herramienta no la tengo. Me la manda y visto el plan le
dije que a cuanto me la dejaba. Me hace un buen precio y me la he quedado. Pues
bien, saco el plumín, que es a rosca, y la camisa tiene una raja de más de 1cm.
Se ve que al ponerle el tercer plumín apretó demasiado y se rompió. Nueva foto
y nuevamente que no me preocupe que me manda otro plumín. Mi preocupación era
que con el despiste me mandara el que rascaba (que era monocolor) pero no, me
manda otro bitono que, de nuevo, escribe de sueño. A todo esto ya era final de
abril y la pluma, sin usarla había tenido cuatro plumines.
Eso sí, el vendedor respondió siempre, incluso en fin de semana, el mismo día
que le mandaba un correo.
Y ahora la segunda historia, no temáis que es más corta. Se me antoja una pluma
japonesa por su facilidad para usarla tomando notas breves con frecuencia sin
que se seque el plumín y contacto con varios vendedores españoles. Solamente
uno la tenía porque es de un fabricante que según el país comercializa unos
modelos u otros. Aún así salía bastante más cara de lo que la encontraba fuera
y así se lo dije al vendedor español.
Me respondió con una oferta que no podía rechazar porque era casi un tercio del
precio de calle en España con lo que me evitaba jaleos de aduanas y espera
larga. Como no tenía experiencia con ese modelo le comenté las plumas que usaba
para que me recomendara si un M o un B (yo suelo usar M en las europeas y B en
las otras japonesas). Me dijo que creía que mejor un B y me mandó la pluma que
llegó en un par de días. Cuando la entinto y la prueba aquello era un B bien B.
Cojo las plumas que le había comentado que usaba y le mando una muestra con
estas y la nueva para que viera que era más gruesa. Me responde que no me
preocupe que si quiero me cambia el plumín. Literalmente me dijo: "Si no estas
a gusto me lo dices y se te baja a un medio pero creo que es demasiado fino."
Y aquí acabó la luna de miel.
Esto fue el viernes 16 de mayo y le pedí que me dejara probarla el fin de
semana. El domingo 18 de mayo ya vi que ese plumín no iba conmigo y le mandé un
correo pidiéndole que me mandara un M, incluso pagando yo los portes.
No hubo respuesta y le repetí el correo el martes 20 de mayo. A este sí
contestó diciendo que no tenía plumines M pero que lo estaba buscando que tenía
F.
Quizás sea un poco impaciente pero el 24 de mayo le volví a preguntar que había
de lo mío. Me responde el 26 diciendo que no me preocupe que esa semana
recibiría el plumín M. Hasta que planteé el cambio obtenía respuesta incluso
los fines de semana. Ahora ya no como véis.
Pues estamos a 10 de junio y como lo del 23 de febrero el plumín M ni está ni
se le espera por lo visto.
Y claro aquí está la pluma sin poderla usar y llevándome los demonios cada vez
que la veo. Porque además a mi último correo diciéndole que si no encuentra M que me mande un F
ya ni me ha contestado después de tres días.
Y como estamos en época de exámenes
1. ¿Cuál es la pluma que llegó del extranjero?
2. ¿De qué país llegó?
3. ¿Cuál es la pluma japonesa?
4. ¿De qué zona de Españá llegó?
5. ¿A qué vendedor le volveré a comprar?
Cada pregunta vale 2 puntos para un total de 10. Y ahora que me he desahogado
me voy a corregir los exámenes de verdad. Es que si empezaba de mala leche no
quería pagarlo con mis alumnos.
Un saludo y perdón por el tocho,
Rafael