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High Artistry Heritage Metamorphosis de Montblanc

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Al ver la edición High Artistry Heritage Metamorphosis de Montblanc, dedicada por la firma a la transformación de Aracne tal como narra Ovidio en su obra Metamorfosis, lo primero que he intentado ha sido añadirla al hilo sobre plumas y arañas que se inició hace algún tiempo (https://relojes-especiales.com/threads/spiderpens.433574/), pero no ha sido posible al estar dicho hilo bloqueado, como ocurre a todos los hilos con más de un año de antigüedad que no hayan registrado movimiento, así que la única opción es abrir este Anexo para hacer un apunte sobre este nuevo exceso de la firma, situado en su gama más alta.


La edición ha sido presentada en seis versiones y además del tributo a Ovidio, revisita su clásico con decoración arácnida, lanzado en la década de 1920. Las series más exclusivas presentan la peculiaridad de poder ser transformadas de instrumento de escritura a joyas utilizables por separado. Aunque no me imagino yo a nadie manchando de sucia y vulgar tinta unas cosas como estas.


La principal serie, denominada High Artistry Heritage Spider Metamorphosis Limited Edition 1 está limitada a una pieza única realizada en oro blanco con casi 13 quilates de diamantes. Tanto la capucha como el cuerpo llevan pavé de diamantes engastados en los hilos de la tela de araña que envuelve la estructura de la pluma.

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El motivo central es la araña que puede separarse de la capucha de la pieza y montarse en un alfiler para ser usada como broche o pin, o calzarse en la cabeza de una pulsera para ser lucida como brazalete. Todos los elementos se incluyen en el kit que forman el set de la edición. La serie 1 lleva un diamante gordo en la corona que reemplaza a la tradicional estrella de la casa y otros dos diamantitos incrustados en el plumín, uno de ellos donde solemos ver el respiradero. Ni que decir tiene que el plumín no será muy flexible. El clip luce también otro diamante en baguete en su extremo.

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La segunda serie de una sola unidad es igual pero realizada en oro color amarillo claro (Champagne Gold, dicen ellos). En lugar de diamante, la araña porta un rubí de Myanmar de más de 1 quilate y también permite la transformación en broche o brazalete.

La tercera serie de una pieza se ha realizado en oro rojo decorado con un pavé de piedras en un degradado de colores azules de claro a oscuro, basado en zafiros y la araña puede ser utilizada también como joya independiente. La corona de la pluma está tocada con un gran cabujón de zafiro con asterismo que reemplaza y evoca la estrella de seis puntas de la casa.

Además de estas tres piezas únicas, la colección incluye una serie limitada de 5 unidades, otra de 10 unidades y una última, mucho más asequible, de 88 unidades.

La serie de 5 piezas está realizada en oro blanco con pavé de zafiros y partes recubiertas de rutenio negro para jugar con el blanco y el negro. La araña porta un zafiro de Madagascar y la capucha está coronada con un cabujón de zafiro de Myanmar con asterismo.

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La serie limitada de 10 unidades presenta la red que recubre la pieza realizada en oro blanco parcialmente recubierto de rutenio negro. Las piedras destacadas son tsavoritas y diamantes. La araña principal está adornada con una turmalina amarilla y diamantes pequeños en las patas. La capucha está coronada con una turmalina verde.

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La edición de 88 piezas es la más parecida al modelo original de 1920 al que rememora y está realizada en oro blanco con estructura esquelética en forma de telaraña y metal negro matizado de base para resaltar la ornamentación. El cuerpo tiene una araña central adornada con dos cabujones de granate rojo que se complementan con la estrella en color marfil incrustada en resina de color rojo coral del tope de la capucha. El clip es peculiar por ser hendido y asimétrico y porta un cabujón de granate rojo sobre un motivo arácnido grabado y lacado bajo el mismo. La imagen puede verse a través de la piedra.

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La gama tiene como complemento un cuaderno de notas en piel realizado en Florencia cubierto con una telaraña metálica mate con araña de metal brillante, todo ello bañado en rutenio, disponible en diversos acabados y colores.
Saludos.
 
Última edición:
A mi me parecen Ho-rren-das ::bxd::

¿Qué hizo el pobre Ovidio para merecer esto?
 
Uf, vaya cosas. Lo único que me gusta, como siempre, son los plumines. Bueno, los que no llevan diamantes u otras piedras. A ver si croma nos pone ese cuaderno en el hilo "Además de estilográficas".
 
Uf, vaya cosas. Lo único que me gusta, como siempre, son los plumines. Bueno, los que no llevan diamantes u otras piedras. A ver si croma nos pone ese cuaderno en el hilo "Además de estilográficas".

Hola:
Vi la referencia al cuaderno en la nota de prensa, pero he sido incapaz de encontrar una imagen para poder mostrarlo, por eso no aparece. Si alguien tiene la oportunidad, le ruego que lo aporte, aunque lo seguiré buscando a ratos.
Saludos y gracias por los comentarios.
 
AAAAGGGGGGG. Son feísimas, horrendas y esperpénticas. Si parece que las han sacado de una película de Vampiros Rococós. Aunque pensándolo bien si intentas matar con una de esas a cualquier vampiro que se precie, morirá pero de vergüenza.

Creo que se me ha ido un poco la pinza ante las imágenes. Pero feas son. :D:D
 
Totalmente prescindibles.
 
!Pero qué cosas! ¿Alguien compra eso? Supongo que hay quien no sepa en dónde meter el dinero.
Las fotos preciosas, como el texto. Gracias.
 
Dios mío, llévame pronto
 
Hola:
Parece que la tendencia de la firma en sus gamas más exclusivas es abundar en la opulencia y crear objetos ampulosos, llenos de ostentación. Parte de la responsabilidad se le puede achacar a su director creativo. Desde 2013 Zaim Kamal ocupa el puesto de director creativo de la firma de lujo Montblanc. Antes de ello formó parte del equipo de Vivienne Westwood y Swarovski. Dicen de este pakistaní que disfruta de los desafíos y se inspira en todo lo que le rodea.

Montblanc creative director Zaim Kamal.jpg

A pesar de lo ajeno que para los aficionados a la escritura puede llegar a ser una pieza como la que abre este hilo, sí hay que reconocer en favor de esta marca que aporta al mercado un elevado número de novedades, a menudo notablemente audaces, todos los años desde hace ya tiempo y mantiene gamas de elegancia y funcionalidad indiscutibles (otra cosa es la posible variación de calidades y la evolución de precios) como la reconocida y multicopiada Meisterstuck, a disposición de los que buscamos solo una buena estilográfica.

Nos guste o no, vendiendo solo excelentes plumas para escribir, esta marca no estaría donde está. Recordemos que siendo lo que era, estuvo al borde de la quiebra y fue rescatada pasando a manos británicas y posteriormente a un grupo de inversión multinacional. Firmas como Parker y Waterman, al borde del precipicio y habiendo tenido que fagocitar a marcas insignes como Rotring que ya estaba en el mismo grupo empresarial, o algunas de tan penoso recuerdo como Omas y Delta, nos dejan constancia de la debilidad del mercado de la estilográfica en el mundo moderno, al cual encima le han crecido los enanos respondones; y cuando digo enanos, me refiero con cariñoso respeto a los todopoderosos chinos y sus políticas de expansión-copia-invasión.

Saludos.
 
  • #10
Parece como algunas que se ven por Aliexpress pero con arañas en lugar de dragones. No es mi estilo pero gracias por mostrarlas.
 
  • #11
Hola:
Parece que la tendencia de la firma en sus gamas más exclusivas es abundar en la opulencia y crear objetos ampulosos, llenos de ostentación. Parte de la responsabilidad se le puede achacar a su director creativo. Desde 2013 Zaim Kamal ocupa el puesto de director creativo de la firma de lujo Montblanc. Antes de ello formó parte del equipo de Vivienne Westwood y Swarovski. Dicen de este pakistaní que disfruta de los desafíos y se inspira en todo lo que le rodea.

Ver el archivos adjunto 560863

A pesar de lo ajeno que para los aficionados a la escritura puede llegar a ser una pieza como la que abre este hilo, sí hay que reconocer en favor de esta marca que aporta al mercado un elevado número de novedades, a menudo notablemente audaces, todos los años desde hace ya tiempo y mantiene gamas de elegancia y funcionalidad indiscutibles (otra cosa es la posible variación de calidades y la evolución de precios) como la reconocida y multicopiada Meisterstuck, a disposición de los que buscamos solo una buena estilográfica.

Nos guste o no, vendiendo solo excelentes plumas para escribir, esta marca no estaría donde está. Recordemos que siendo lo que era, estuvo al borde de la quiebra y fue rescatada pasando a manos británicas y posteriormente a un grupo de inversión multinacional. Firmas como Parker y Waterman, al borde del precipicio y habiendo tenido que fagocitar a marcas insignes como Rotring que ya estaba en el mismo grupo empresarial, o algunas de tan penoso recuerdo como Omas y Delta, nos dejan constancia de la debilidad del mercado de la estilográfica en el mundo moderno, al cual encima le han crecido los enanos respondones; y cuando digo enanos, me refiero con cariñoso respeto a los todopoderosos chinos y sus políticas de expansión-copia-invasión.

Saludos.

Si no fuera por la decidida apuesta casi contranatura de Montblanc en los 80./90.......”The Art of Writing”.....no sé si estaríamos hablando ahora de estilográficas tal y como hacemos. Pero evidentemente ese posicionamiento tiene sus peajes, tal y como apunta Croma.... Yo no compraré esa pluma - joya para nuevo rico, pero...al César, lo que es del César....
Un saludo
 
  • #12
Viéndole entiendo un poco más todo.
Dice que se inspira en todo lo que le rodea. ¿Y si le llega la inspiración en el WC? 8o
Últimamente corren ríos de LSD y lo de ver bichos esta muy ligado a su consumo.
 
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