• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las herramientas de trabajo de mi abuelo y otras curiosidades

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer colocando un cajón encontré unas cuantas cosas que pertenecieron a mi abuelo. Era topógrafo, asi que se pasaba el día escribiendo y dibujando.
Hay cosas realmente curiosas:

Las estilograficas, ninguna está buen estado:


P0000026.jpg



Lápices: muchos sin usar, algunos son checos y otros alemanes, tendran unos 50 años o mas probablemente:


Imagen001-2.jpg




Mi favorito sin duda es este: propaganda de Coca-Cola en árabe !!!! 8o


Imagen008-2.jpg




Imagen009.jpg



El juego de compas, tiralíneas ( los Rotring no existian obviamente :-P):


P0000033.jpg



Las reglas, de cálculo, preciosas, de madera, de acero, nada de plástico:


P0000020.jpg



Y por último los plumines para los tiralineas:


25-5-08036.jpg



Objetos curiosos a los que tengo mucho cariño.

Saludos
 
Interesante reportaje ;-)


PD:
aunque poco, en mi época de estudiante llegué a usar los tiralíneas y los "graphos" (plumillas intercambiables) . . . luego, ya en la Universidad quedaron a un lado (aunque algo los seguí usando) siendo desplazados los estilógrafos :D
 
A mí también me hacen recordar tiempos muy, muy lejanos. La caja de dibujo es impresionante.

Y por último los plumines para los tiralineas:


25-5-08036.jpg



Objetos curiosos a los que tengo mucho cariño.

Saludos

Yo he usado algunos pluminies como los de esta foto, y creo que eran para colocarlos en palillero. No recuerdo que se pudieran poner en un compás.

Saludos a todos
 
jeje....bonitas herramientas.....

saluditos...
 
Bonitas plumas y bonitos juegos de escritura. Yo aún conservo un juego de compases Faber-Castell que peteneció a mi abuelo, tienen más de 70 años y siguen funcionando como el primer día. Los utilizé durante el bachillerato para dibujo técnico, alguna vez los llevé a clase y los compis alucinaban con los compases; incluso el profesor de dibujo me los quiso comprar, se lo comenté a mi padre, y ya no salió el estuche de casa nunca más. Saludos.
 
Pues yo considero un tesoro todo eso que tienes perteneciente a tu abuelo, enhorabuena.
 
Ayer colocando un cajón encontré unas cuantas cosas que pertenecieron a mi abuelo. Era topógrafo, asi que se pasaba el día escribiendo y dibujando.
Hay cosas realmente curiosas:

Las estilograficas, ninguna está buen estado:


P0000026.jpg



Lápices: muchos sin usar, algunos son checos y otros alemanes, tendran unos 50 años o mas probablemente:


Imagen001-2.jpg




Mi favorito sin duda es este: propaganda de Coca-Cola en árabe !!!! 8o


Imagen008-2.jpg




Imagen009.jpg



El juego de compas, tiralíneas ( los Rotring no existian obviamente :-P):


P0000033.jpg



Las reglas, de cálculo, preciosas, de madera, de acero, nada de plástico:


P0000020.jpg



Y por último los plumines para los tiralineas:


25-5-08036.jpg



Objetos curiosos a los que tengo mucho cariño.

Saludos
Qué fotos más bonitas!!!

Me llama mucho la atención el desgaste de las Parker. Por cierto, las dos primeras ¿qué marcas y modelos son? La dorada me suena mucho.

Un saludo, Carlos.
 
Que curioso todo lo que has mostrado, me ha encantado, esas reglas, compases, los lápices...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Y por cierto, ¿estas seguro que no se puede hacer nada por esas venerables plumas? ¿Tan mal están? Con las P21 seguro que algo se puede hacer...
 
Bonito tesoro te dejó tú abuelo, aunque las plumas no estén en condiciones de usarse según dices, siempre tendrás el placer de observarlas y pensar todo lo escrito
con ellas.
 
  • #10
Mira tu por donde, has ampliado notablemente la colección que tuvieras con bonitos objetos que aparte de ilusionarte porque fuesen de tu abuelo (el valor sentimental) te ilusionan por la aficción a los objetos de escritura. Lo dicho, me alegro y sigue buscando a ver si encuentras más cosas y nos las enseñas.
 
  • #11
Bonitas piezas, son un tesoro.

Has probado algún plumín de esos? 8o

Hay que colocarlos en palillero? ::Dbt::

Saludos y cuída los tesoros.:ok::
 
  • #12
Bellos objetos, que los conserves con cariño.
 
  • #13
A mí también me gustaría saber que modelo es la dorada. Gracias.
 
  • #14
Que curioso todo lo que has mostrado, me ha encantado, esas reglas, compases, los lápices...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Y por cierto, ¿estas seguro que no se puede hacer nada por esas venerables plumas? ¿Tan mal están? Con las P21 seguro que algo se puede hacer...
Supongo que algo se podrá hacer, en algunas va a ser difícil porque estan realmente machacadas, tengo que revisarlas a fondo o mejor llevarlas a alguien con experiencia por si alguna se puede salvar.
 
  • #15
Bonitas piezas, son un tesoro.

Has probado algún plumín de esos? 8o

Hay que colocarlos en palillero? ::Dbt::

Saludos y cuída los tesoros.:ok::

Pues fué lo primero que probé :D:D, algunos estan rotos pero los demas escriben perfectamente, impresionan los mas gruesos, se chupan medio tintero en una línea :D
 
  • #16
Enhorabuena por compartir tan fantástico tesoro.

Me ha gustado todo, pero lo que más la caja de compases. Yo también tengo una caja de compases KERN (No sé si la conoces) fué un regalo de un amigo y tendrán los compases unos 50 años. Me gusta ver lo bien que lo tienes conservado todo a pesar de los años que han transcurrido, los lapiceros con las huellas de haberles sacado punta, las plumas usadas, trabajadas, los plumines tan ordenados,... en fin objetos-joya.

Que los sigas disfrutando muchos años. ¡Y seguro que las estilográficas se pueden restaurar ya lo verás!.

Saludos.
 
  • #18
Tenéis unos tesoros en el desván que alucino. Una pasada. Guárdalos bien.
un saludo.
 
  • #19
Pues coincido con María, seguro que alguna (o todas) las plumas tienen salvación. Y probablemente de manera más sencilla de lo que crees.
Por lo demás, enhorabuena por todas las maravillas que nos has mostrado, que además tienen valor añadido.
Saludos.
 
  • #20
Yo reconozco la segunda por la izquierda, una Parker Vacumatic ¿no?
Por cierto, muy buena colección la de tu abuelo.
 
  • #21
Gracias por compartir las fotos con nosotros,
siempre es agradable recordar ... o añorar ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie