• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta casera para extraer culote a Kaweco antigua

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tenía que arreglar una Kaweco antigua y para desenroscar el anillo del culote para acceder al sistema de carga tiene un orificio a cada lado de calibre muy fino y no tengo ninguna herramienta que se ajustase a esos orificios, con una pinza de madera, escogí la más dura y una aguja que he cortado e introducido en la madera, el apaño ha funcionado, se introduce en los orificios las agujas, se presiona un poco, se gira y poco a poco podemos extraer el sistema de carga para ajustarlo y engrasarlo, espero que sea de utilidad a otros compañeros. Perdón por la fotos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo tuyo es el ingenio, chico... 8o
 
Hola Patri, más bien necesidad :ok::
 
Muy ingenioso, si es que esto al final es lo que más nos gusta, jugar con las plumas, buscar artefactos para repararlas... Más aún que escribir con ellas! xD
 
:clap::clap::clap:

Que grande!
 
Lo dicho, cuando la necesidad aprieta y en la isla no hay donde conseguir herramientas, no queda otro remedio, con una caja de zapatos hacemos un ordenador:laughing1:
 
No dejo de sorprenderme, ingenioso artilugio que te ha funcionado a las mil maravillas.

Un saludo
 
Hola franquipani

Pues así empezó el homo sapiens, construyendo herramientas, y ya ves luego.
A ver si vas a ser tú el primero de los homo plumens.

Yo desde hace tiempo para decir a alguién que aguze el ingenio para resolver un problema le digo "pues utiliza las pinzas de franquipani"

Muchas gracias por compartir con nosotros todos tus prototipos y darnos estas estupendas lecciones de reparación.

Saludos.
aduraspenas.
 
gracias por el truco seguro que me viene bien
 
  • #10
Gracias a ustedes por leer, espero que les sirva y le ayuden a desmontar el sistema de carga:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie