• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hero H718

  • Iniciador del hilo Karlosbike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karlosbike

Novat@
Sin verificar
Hace unos días que recibí la H718 (negra). Era una de esas plumas que mirabas, lo pensabas y dejabas pasar hasta que, al cabo de un tiempo volvías a repetir el mismo proceso. Así hasta que viendo que estaba a un precio adecuado y que llevaba ya algún tiempo sin comprar ninguna pluma, me cargué de razones para comprarla.

Entiendo que la H718 es de sobra conocida por todos, por lo que solo añadiré mi “experiencia” de uso. Después de leer los comentarios de los que me precedieron, no me sorprendió el primer contacto con ella. Su estética, a la cual hace “homenaje” y su notable peso.

Directamente la cargué con Edelstein Sapphire y ahí noté que su mecanismo no era muy suave, por decirlo con cariño. Todavía al mecanismo que muestra y oculta el plumín, se le podría dar un aprobado. Pero el mecanismo que pone la pluma en modo convertidor me da la sensación que no durará demasiado. Tienes que emplearte con bastante fuerza para cambiarla de un modo a otro. El tiempo desvelará el misterio.

Lo peor fue ponerse a escribir. En papeles satinados no daba una. En cuadernos menos satinados (Muji) no fallaba, pero daba la sensación de que iba a hacerlo en cualquier momento. Y como la letra era muy fina, acentuaba esta sensación.

Después de esta decepción, decidí limpiarla, sacar el conjunto plumín alimentador, repasar el alimentador por si había algún problema, aunque yo no detecté nada, y abrir el plumín con galgas del 0,5, 0,10 y finalmente 0,15. Cambié la tinta a Diamine Asa Blue… y qué diferencia. De momento la letra aumentó claramente hasta dejarla en un M (contenido) europeo, con lo que tiene un tamaño que me gusta bastante. Y ya no falla. Por lo menos hasta ahora, y ya he escrito varias páginas.

Por sacar unas conclusiones finales, decir que el contacto del plumín con el papel es bastante agradable, yo diría que parecido a algunos de oro que tengo. El tamaño es justo, ni muy grande ni muy pequeño. El mecanismo hace dudar de su durabilidad. Y el peso es suficiente como para que te condicione la letra mucho más que en una pluma menos pesada. Quizás no al principio, pero sí más adelante. Y a mí personalmente me da cierta sensación de impostura, el hecho de ser una pluma de metal, y que parezca que es una pluma construida con los típicos materiales de las plumas. Ahora, por un precio de 50 € incluido envío, es difícil resistirse.
 
Última edición:
Muy buena review!! Llevo tiempo mirando esa pluma de refilón, es un calco de la MB heritage 1912 que me vuelve loco.
Los chinos van mejorando bastante sus plumas la verdad, habrá que intentar seguirlos.

Muchas gracias por la review, compañero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias.

Respondo a cualquier duda que se tenga sobre ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie